Mi filtro de agua casero

in #spanish7 years ago (edited)

Hoy quiero enseñarles como filtro el agua en mi casa, esto es algo que he empleado desde hace ya 4 años, no es un filtro purificador, es solo básico y sencillo, pero me ha traído muy buenos resultados para la salud mía y de mi familia.


los reglamentos del agua potable sugiere que el tomar agua del grifo se puede usar de forma segura, pero la realidad es que el agua que tomamos directamente del grifo contienen sustancias como cloro, cobre, plomo, fosfato y otros agentes que son para desinfectar y purificar un poco el agua y causan daño a nuestro organismo.

El beber agua directamente del grifo no es saludable, les quiero mostrar como consumimos en mi casa esta fuente que es tan importante para nuestra salud.

Bien, en mi caso trato en lo posible de llevar el agua del consumo a donde valla, ya que es una costumbre que he adoptado, espero que a ustedes les guste este procedimiento sino cuentan con filtro en su casa.

Materiales a utilizar:

  • Envase plastico reciclado de 1.5 o 2 litros
  • Envase plastico reciclado de 5 litros o mas
  • Algodon

Cortamos la parte de abajo del envase plástico mas pequeño como vez en la imagen

En la tapa abrimos unas ranuras,puedes calentar la punta de un cuchillo y abres los huequitos.

colocamos un pedacito de algodon que cubra toda la tapa

Una vez colocada la tapa en el envase lo posicionamos encima del grande de 5 litros o mas, bien sea tu preferencia y le agregamos el agua potable.

Ya filtrado los 5 litros de agua observemos como queda el algodón

Ya esta lista para usarla para cocinar tus alimentos o beberla, pero yo prefiero hervirla para el consumo diario, para matar cualquier bacteria, una vez que hierva la oxigeno con un batidor y dejo reposar hasta que enfríe y esa es el agua que tomamos.

Espero que les haya gustado este manera de procesar el agua, cualquier sugerencia de parte de ustedes será bien recibida.

Saludos y bendiciones

Sort:  

Que buena información buena vibra

Espero te sirva @rogeer. Gracias.

This post received a 20% vote by @msp-venezuela courtesy of @efrageek from the Minnow Support Project ( @minnowsupport ). Join us in Discord.

Upvoting this comment will help support @minnowsupport.

Este articulo fue votado por @provenezuela

Iniciativa cuyo objetivo es incentivar las relaciones de redes humanas, conectando a todas las personas de la lengua más hermosa del mundo.

Gracias por tu trabajo de calidad @karlin

Esta iniciativa es posible gracias a USTEDES los AUTORES

Y al apoyo de los Witnesses que han trabajado arduamente con nosotros en pro de ustedes, de la comunidad @aggroed , @moisesmcardona , @chitty , @nnnarvaez , @ausbitbank. ¡Los invitamos a votar por ellos!

muchas gracias por el apoyo. saludos...

Me gusta esta idea, es sencillo. Lo pondré en práctica.

si muy sencillo amiga y muy bueno y economico jejeje. saludos

Gran idea con lo caro e inseguro que es el agua embotellada, trataré de ponerlo en practica.
Gracias por compartir cordialmente @galberto

me alegrate guste,ponlo en practica. saludos @galberto.

GENIAL gracias por la información.

Es un gusto compartir con ustedes. saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67408.93
ETH 3491.49
USDT 1.00
SBD 2.70