La Nota

in #spanish7 years ago

Es más fácil construir mentiras en el sostén del pensante que seres integrales y capaces, con noción del espacio y lo que les rodea.
Facilidad nacida en los profesores, maestros, tutores, instructores o como se les conozca, por aquello de evitarse los regaños, reclamos y quejas de padres preocupados por la calificación de sus hijos, quienes a su vez están alimentados por el último aparato electrónico para hacer llamadas o para jugar durante una evaluación...

Y ahora les presentamos:

MADRE (dialogo 1): Yo básicamente vine hablar con usted porque mi hijo es excelente estudiante, muy preocupado; su hermano también estudió aquí, ahora está en la universidad y es muy buen estudiante, no es posible que ahora mi segundo hijo baje el promedio, y él va a estudiar es en una universidad pública.

PROFESOR: Le entiendo señora pero la calificación se debe a las siguientes razones: mi método no es igual al del profesor anterior, él tenía su forma yo la mía, durante las horas de clase en vez de prestar atención su hijo está con el celular jugando o conversan...

MADRE: (interrumpe-repite dialogo numero 1)


PROFESOR: Si me permite le sigo explicando...

MADRE: (interrumpe) No fue él solo fue toda la sección, es decir el del problema es usted no son los alumnos.

PROFESOR: Intento explicarle las razones...

MADRE: (interrumpe) Hay representantes que se están reuniendo y recogiendo firmas para que usted no siga dando clases, es muy estricto y exige mucha disciplina en el aula, yo sin embargo preferí venir y hablar con usted.

PROFESOR: (pensando en sus adentros) Quiere que su hijo adquiera conocimientos ¿si o no? (a la madre preocupada) No tengo problema, igual he presentado mi renuncia puesto que ya no se puede exigir por el bien, aparte hay otras formas mucho mejores de perder el tiempo.

MADRE: (sonriente) Yo solo quiero me cambie esa nota ¡haga lo que pueda!, igual ya yo hablé con la directora. Si el papá ve esa nota le va dar algo, yo sé que usted puede hacer algo.

PROFESOR: Ya corresponde al otro profesor las notas del siguiente lapso.

MADRE: Un placer, que esté muy bien.

PROFESOR: Se cuida...

Fuente: Pexels
 

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58919.17
ETH 2647.00
USDT 1.00
SBD 2.43