Se desató la “mangomanía”!

in #spanish6 years ago (edited)

Collage 3.jpg

Comenzó la "mangomanía" en Venezuela!. Desde finales del mes de abril hasta el mes de septiembre tendremos la dicha de conseguir este delicioso, jugoso y carnoso fruto por donde quiera que caminemos. Mercados, plazas, carreteras se verán invadidos por la abundancia de esta generosa fruta. Verdes, maduros, pintones, de hilacha, de piedrita, de bocado incluso las grandes mangas, los veras exhibirse orgullosos ante los ojos ansiosos de quien los mira.

El mango, tambien conocido jocosamente como "el salva patria del venezolano", posee numerosas bondades para el organismo pues contiene Hierro, Yodo, Calcio, Zinc, Magnesio, Potasio, Sodio, Vitamina A, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3,Vitamina B5, Vitamina B6, Vitamina B9, Vitamina C,Vitamina E, Vitamina K, Fósforo y ademas proporciona antioxidantes que ayudan a la prevencion del cancer.

Con el mango podemos elaborar jaleas, compotas, jugos, merengadas y hasta harina pero yo en realidad esta última todavía no he tenido la dicha de probarla. Aprovechando las bondades de la fruta mas popular de Venezuela, decidí comenzar la temporada elaborando concentrado de mango, tanto para el consumo familiar como para comercializar y he querido compartir con Uds. el proceso de transformacion de la fruta.


Una vez que llegué con los mangos a mi casa procedí a seleccionarlos y dejar los más verdes, los lave muy bien para quitar la tierra adherida y corté la parte superior para que al momento de quitar la concha el trabajo resultase más fácil y rápido.

Collage 1.jpg


Ya con los mangos limpios procedí a introducirlos en una olla grande, coloqué suficiente agua hasta cubrirlos y los lleve al fuego para sancocharlos hasta ablandar. Esto me llevo más o menos una hora.

Collage 2.jpg


Una vez que comprobé que estaban blandos, los saqué y dejé enfriar para proceder a quitar la concha y extraer la pulpa.

Collage 4.jpg


Con la pulpa lista ya solo quedaba pesar, embolsar y congelar.


Collage 5.jpg


Y he aquí el producto final!


Collage 6.jpg


¡A comer mangos!


Imagen 1 Fuente
Imagen 2 Fuente

Sort:  

Hola @karinac. te tengo una poesía, bueno no es muy romántica...Espero que les guste:
Yo no como mango verde porque me que me pica la boca, yo lo como madurito porque así es que me provoca.( Risas)

Jajaja gracias por tu poesia... yo prefiero el mango pinton... Saludos.

Que alegrìa fui tu voto numero 100!! Felicitaciones excelente post! Más ricos y nutritivos que son los mangos!!! Por aca te regalo está interpretacion de Jesús Sevillano del tema El Mango, composición de nuestro querido y entrañable Luis MAriano Rivera. Que lo disfrutes!

Hola muchas gracias por leerme y me contenta que te haya gustado mi post y gracias tambien por el detalle de compartir tan hermosa cancion de tan insigne compositor... me emocione mucho.

Me gusta de bocao y el carato de mangoooo verde.

Comparto contigo el gusto por el carato de mango verde pero mis preferidos son los de piedrita y la manga pintona. Gracias por leerme. Saludos.

piedrita o perita??

Muy bien explicado. Gracias por compartir. Saludos.

Muchas gracias a ti por leer mi post. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55275.78
ETH 2457.15
USDT 1.00
SBD 2.18