Historias de la abuela: Dejando plantado a un novio ¿Cuál era su intención?

in #spanish7 years ago (edited)

Cuando tenía 18 años, tenía un novio al que quería muchísimo, un día me llevó a un lugar a las afueras de Caracas, sin saber cual era su intención.

cf992ef9-e7aa-4c15-bf72-a780b12c1b6a.jpg


Transcribo las cartas de la abuela, arreglando un poco la redacción.


Un día, buscando trabajo en el periódico, conseguí una entrevista para trabajar como demostradora en una tienda... mi novio le pidió permiso a mi mamá para el llevarme a la entrevista, ya que siempre me acompañaba mi mamá a todos lados, pero como ya teníamos un tiempito saliendo mi mamá me dejó irme con el a la entrevista de trabajo, aproveché de ir a varias entrevistas para aprovechar que el tenía carro y podía llevarme.

El me dijo que tenía que tenía unas diligencias que hacer en las afueras de Caracas, que lo acompañara, que era rápido y no tardaríamos, era solo entregar unos papeles.

Le dije que si, pero que regresáramos temprano porque antes de las 2 de la tarde tenía que estar en mi casa.

El me dijo que estaba bien, que era cuestión de entregar los papeles y ya.

Cuando llegamos al pueblo, me llevó a una jefatura para casarnos, asombrada le dije que si estaba loco, que no aceptaba eso, porque yo era una muchacha decente y me gustaban las cosas bien hechas.

Entonces me dijo que almorzáramos en un lugarsito que había en el pueblo para que habláramos.

Llegamos al restaurante y pidió una cerveza, yo pedí agua porque yo no tomaba, pero veía hacia todos lados para ver como me iba a ir de ahí, le dije que iba al baño.

Cuando me dirigía al baño, vi a una señora que trabaja como cocinera en el restaurante y le dije: Señora, por favor ayúdeme, no se donde estoy y tengo que regresar a mi casa y mi novio no quiere llevarme temprano como le dije.

La señora me dice: bueno mija está bien, se ve que tu no eres de por aquí, sal por la parte de atrás, yo te voy abrir la puerta de la cocina, sigues derecho por esta calle y al llegar a la esquina cruza a la derecha y en la plaza está la parada de los autobuses para El Nuevo Circo y te vas en uno de esos que van a Caracas.

Le di las gracias, no sabía como pagarle la ayuda que me estaba dando.

----Ella me dijo que si él le preguntaba por mi, ella le iba a decir que todavía estaba en el baño porque me había venido el periodo.

Hice lo que me dijo, me fui corriendo por toda la calle con tacones y falda larga pegada, de uniforme de trabajo porque así había ido vestida a las entrevistas de trabajo y 20 Bs que era lo único que tenía en mi cartera.

Después de un par de horas llegue a mi casa, mi mamá estaba preocupada porque eran casi las 5:00pm, le conté todo y le dije que no había pasado nada de lo que pudiera arrepentirme.

A él lo odio todavía, y eso que ahorita que tengo 77 años, porque no olvido el mal rato que pasé.

Nunca me volvió a buscar y el destino no quería que fuera el con quién me casara, porque años después me casé con quién formé mi hermosa familia.


Esta es una de las tantas historias, que les estaré contando semanalmente de La abuela, que esta vez se quería llamarse Marga Mar

Espero que les guste y si fue así, me gustaría comentaran que les pareció, dejar su voto y dar resteem.

Hasta la próxima historia👵🏻🙋🏽

Firma azul y verde.png

Sort:  

Interesantes los post que publicas con las historias de la abuela... Estamos siguiendo tu blog ;)

Muchísimas gracias! De verdad para mi es un gusto enorme poder compartirle ese tipo de historias que mi abuela desde pequeña me ha contado y que no queden solo para mi, sino que pueda también a llegar a ustedes.

Que Genialidad, trato de imaginarme aquella escena en aquella Caracas de antaño, excelente post

Muchas gracias, de verdad que gracias a esas historias de mi abuela, siempre he querido por lo menos un día vivir esa Caracas.

Que buena esa historia..te sigo.. te invito a pasar por mi post @genro

Gracias gracias!!! claro que si, ya te sigo para ver que compartes!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by karenulloa93 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

This post has received a 0.63 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.

Qué cómica e interesante esta historia jajaja, pobre muchacho. Que simple era la vida en aquel entonces. Voy a leer las otras historias de la abuela, esta es la primera que veo y me gustó bastante.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67544.78
ETH 3225.94
USDT 1.00
SBD 2.65