Sin temor a los cambios: ¡Solo se vive una vez!

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola queridos amigos de Steemit!

Bienvenidos nuevamente, el día de hoy quiero compartir con ustedes un poco más de mí, hablando también sobre ¿Por qué le tememos tanto a los cambios?

Como comente en mi introduce yourself, me encanta hacer todo lo que pueda por mí misma, así como amo las nuevas experiencias. Desde pequeña siempre me han encantado las melenas coloradas, aquellas colores arcoíris como lo son el morado, verde, azul, fucsia o rosa, y debo confesar que aun en el presente cuando veo a un chico/a con algunos de esos colores en su cabello no puedo evitar fascinarme por ellos.

Aun así, a mis 17 años de edad fue que me atreví a darle un cambio a mi cabello, ya que temía no lucir bien o dañar mi cabello. En ese momento estaban de modas las mechas californianas, que es un estilo de mechas tipo degradé las cuales no tocan la raíz del cabello, entonces me dije: ¿por qué no intentarlo?

Luego de ver muchos tutoriales en youtube, debo mencionar que Laura Sanchez, una youtuber colombiana, fue quien más influencio a tomar mi decisión ya que en sus videos todo lo hacía ver demasiado sencillo, y sin más que pensar fui al comercio más cercano donde compre polvo decolorante, agua oxigenada, unos guantes y me puse manos a la obra.

Me aplique la decoloración, de medios a puntas, fue bastante sencillo: separas tu cabello en partes y lo “despeinas” un poco por sección (para lograr el efecto degrade) y vas aplicando el decolorante, ya preparado, de manera ascendiente (de puntas a medios), lo más importante es hacerlo rápidamente ya desde que este toca tu cabello empieza a decolorarlo. Al terminar con todo mi cabello me coloque papel aluminio y lo deje por 20 minutos aproximadamente.
Proceso y el acabado por primera vez

Pero mi objetivo no era solo aclararme el cabello, sino darle color (pero se me era muy difícil conseguir el tinte en crema). Así que tome papel crepe morado, lo puse a hervir para extraerle el color y luego sumergí mi cabello por unos minutos ¡y listo!

Diferentes colores que me aplique

Lógicamente el color fue cayéndose con las lavadas, pero periódicamente seguía repitiendo el proceso. Unos meses después decidí repetir la decoración para subir las californianas un poco más, pero esta vez utilice papel crepe azul que rápidamente tomaba un tono verde. También utilice fucsia pero no se notaba mucho la diferencia al ser un color claro.

Al pasar el tiempo volví a decolorar, pero tantas decoloraciones lógicamente maltratan mucho tu cabello, así que termine cortándolo, también lo pensé muchísimo porque no sabía cómo me quedaría el cabello corto pero pensé “vuelve a creer”, y efectivamente, lo corte sobre los hombros. Unos meses después volví a decolorármelo, pero poco a poco termine cansándome de los colores y simplemente me deje las mechas con tono rubio claro, ya que me encanta este estilo, y lo luzco actualmente.

Corte, decolorado, colorado, y crecimiento

¿Por qué temer?

Pero no quiero hablar solo de mi cabello, sino ir un poco más allá de esto, y es que ¿Por qué siempre tememos tanto a los cambios? Tanto físicos como personales. Pensamos mil y un veces si será lo correcto, si a los demás les gustará o que dirán si lo hago… cuando nada de esto importa más que nosotros mismos y lo que realmente queremos. Dejamos que el miedo controle nuestras vidas, sí, el miedo siempre nos acompaña a donde quiera que vayamos, pero ¿por qué dejar que este nos domine? Cuando somos nosotros quienes ponemos las barreras, quienes controlamos nuestros actos y quienes tomamos las decisiones.

Simplemente debemos centrarnos en nuestros objetivos hasta cumplirlos, la vida es una y quien si no tú debes vivirla. Yo a lo largo de mis 21 años sé que he cometido muchos errores pero no me arrepiento de ninguno de ellos porque son piedras con las que no volvemos a tropezar. Así que yo como tu amiga de Steemit te recomiendo que te atrevas, si quieres decolorar, pintar, cortar tu cabello, hacerte una perforación (o muchas), incluso un tatuaje, cambiar de carrera universitaria porque la que cursas no era lo que esperabas (aun si vas por la mitad), empezar a vivir solo, dejar tu trabajo porque te sientes colapsado e incluso irte del país (aplica para Venezolanos), ¡ATREVETE! Tenemos todo el tiempo del mundo hasta que muramos para hacer lo que realmente deseamos, y si vivimos sin ser felices, ¿para qué vivir? Así que esta es tu oportunidad, las personas que te aman lo harán de cualquier manera, sino no es amor verdadero.

Todas las imagenes y separadores utilizados en este post son de mi autoria, espero les gusten. Pueden decirme su opinion dejando un comentario, muchisimas gracias por leerme.

Facebook

.

Instagram

No olvides apoyar el trabajo de @cervantes como Witness en esta página: https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

En todos los aspectos de la vida, adaptarse al cambio.
Te invito visitar mi blog, puedes seguirme :)

Si, debemos adaptarnos y de la manera que nos sintamos mas a gustos. Salidos amigo, ya me pasare.

I'm glad you like it.

¡Excelente post! realmente es así, a veces los cambios nos asustan, y sobretodo por el "¿qué dirán?" pero si dejamos que eso nos frene, jamás lograremos la felicidad que buscamos, y justamente como dices, ese es el sentido de la vida, buscar nuestra felicidad. Saludos~~

Muchas gracias, me alegra muchísimo tu comentario ya que se que mas personas piensan de la misma manera. Saludos, un beso xoxo.

Los cambios dan miedo en algunos casos, pero atreverse a lo que tu mente y cuerpo desee requiere mucho coraje y determinacion, es admirable que seas quien eres y hagas lo que tu quieras y te propongas, desde pintarte el pelo de color hasta hacerte tatuajes sin temor a que piensen, tus limites los decides tu y hay que recordar que si te lo propones llegaras lejos.

Estoy de acuerdo contigo querido Luis, todos somos capaces de lo que queremos, pero pocos se proponen a lograrlo. Muchas gracias por comentar!

El ser humano por naturaleza ama la rutina y le asustan los cambios por ser terreno no explorado, pero allí es donde se encuentran grandes cosas, debemos atrevernos cada vez más. Me gustaron las facetas de tu cabello, te felicito por atreverte.

Así es, a veces encontramos quizá lo que no estábamos buscando pero era lo que realmente necesitamos, hay que ser valientes. Un beso amigo, muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo y comentar.

Me recuerda a @aruska, quien ha probado también el crepé y distintos tintes en su hermoso cabello, aunque yo soy feliz si se lo deja natural, cuando se pone más catira queda hermosa. Sí, hay que intentar y probar, aunque a veces pueda pasar un desastre... jejeje

Jajajaja si a veces puede ser catastrófico pero son experiencias de la vida!! Y el crepé es la forma mas fácil y accesible de tener esos colores. Saludos amigo, gracias por comentar.

De nada, es un gusto. Además, el crepé es perfecto para las niñas :D

Excelente de verdad y me quedo con la palabra "Atrévete " exitos!

Wow haz hecho muchos cambio a tu cabello y todos han quedado geniales.

De verdad que eso es verdaaaaaaaaaaaaad solamente que a veces uno no tiene la voluntad para estar haciendo cambios jajaja.

Muy bien por darle una oportunidad a diferentes cosas en la vida :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66167.71
ETH 3014.78
USDT 1.00
SBD 3.73