Un faro escondido en Cantabria.

Hola mis amigos de la gran comunidad de steemit, Dios les bendiga.

Mi publicación de hoy es sobre el faro del caballo en Cantabria (España).

Fuente:

El faro del Caballo, es uno de los lugares más bonitos que podemos visitar en España. El faro está en el acantilado del monte Buciero, a la entrada de la ría de Santoña en Cantabria, el cual quedó fuera de sus funciones en el año de 1993, es un lugar difícil de llegar, pues este faro está algo escondido, pero no deja de ser bonito e interesante.

Para llegar deberás bajar unos 700 escalones, si deseas disfrutar de este maravilloso Paraíso. También se puede llegar a través del mar, si las condiciones permiten el atraque al lugar, al llegar por esta vía podemos subir un poco más de 100 escalones.
Este hermoso sitio entró en funcionamiento en el año de 1863, guiando su dirección con una luz roja, contando con 2 fareros alternando para su buen servicio. La escabrosa escalinata que nos lleva al Faro del caballo, fue construida por presos del penal del Dueso.

Fuente:

Debemos tomar precauciones al realizar el recorrido para llegar al Faro del caballo, aunque es corto se bordea por el acantilado y también se atraviesan bosques de laureles y espinos, lo ideal es usar pantalón largo para evitar los rasguños. Los escalones son muy desiguales y empinados durante el descenso y ascenso lo mejor será caminar cerca de los laterales.

Sus aguas cristalinas, de color turquesa son como un paraíso, donde los visitantes deciden darse un chapuzón y también es una buena zona para realizar buceo.

A todos mis amigos Gracias por el apoyo en mis publicaciones, @karen16, Saludos.

Hola @karen16, impresionantes tomas de ese virtuoso lugar y muy interesante su historia. Al leer que la escalinata fue construida por presos recordé que en un momento de nuestra historia, cuando vivíamos bajo el gobierno de un general, los convictos se dedicaban a labores similares (Construcción de carreteras y otros). Me quedo con el deseo de visitar el Faro del Caballo. Gracias por compartir.

He quedado maravillado con tan majestuoso paisaje, fanático empedernido de esas aguas tan cristalinas, sólo de ller y ver esas imágenes me llega una paz indescriptible. Saludos.

muy buen tu post sitios así son buenos para distraerse un rato