Bullying: Mi experiencia personal.

in #spanish6 years ago

¡HOLA MIS QUERIDOS STEEMIANS!
Hoy me arme de valor y les voy a contar algo que nunca pensé me sucedería, (ser acosada por mis compañeros de clases).

DSC04000.JPG

Junto a la directora del colegio.

P301109_10.56_[01].jpg

Antes de que comenzara el caos.

Hace algunos años cuando cursaba 4to año de educación secundaria, todo iba bien como de costumbre, tenía buenas amistades, excelentes notas y un grandioso grupo de estudio, dicho grupo constaba de 4 amigas incluyéndome, las cuales éramos las mejores del salón en cuanto al índice académico.
.

Imagen1f.jpg

Junto a mi grupo de estudio.

Un día común y corriente nos enteramos que nuestra profesora de Biología había renunciado y que llegaría alguien nuevo en su reemplazo, para nuestra desgracia esta nueva profesora era maligna, se tomó el tiempo de evaluar muy bien a todos los estudiantes y notó que de 45 alumnos solo 4 (mis amigas y yo) tenían buenas notas. En su afán de mejorar el índice académico de todo el grupo, inició con una serie de comentarios malintencionados, del tipo:

“¿Ellas 4 son mejores que todos ustedes?”

“Emparejemos las cosas, exámenes más difíciles para ellas, ¿Qué les parece?”

“¿Qué tal si dividimos ese grupo?, ¿Serán tan buenas estando solas?”

Y muchos otros comentarios que dominaron la mente de todos nuestros compañeros, hasta el punto de ponerlos por completo en nuestra contra. Notando la tensión en el salón mis amigas y yo nos dirigimos hablar con ella para preguntarle porque lo estaba haciendo, a lo que ella respondió: “Es solo un método de motivación, ya lo he implementado en otros colegios y ha salido excelente, no se preocupen”.

De tontas confiamos en ella y no fuimos a las autoridades, pero ese fue nuestro mayor error. Al pasar los días notamos que ninguno de nuestros compañeros nos dirigía la palabra, hice el intento de hablar con los que eran de mi confianza y preguntar qué estaba pasando pero todos me rechazaron. Al principio todo parecía muy indefenso y yo les decía a mis 3 amigas que no se preocuparan que eso era algo momentáneo.

En efecto todos empezaron a esforzarse mucho más para obtener buenas notas pero sin ningún éxito volcaron toda su decepción sobre nosotras, fue allí cuando empezaron las constantes amenazas, se nos acercaban y nos pedían los trabajos para copiarlos y cuando les decíamos que no hacían como si nos iban a golpear y al vernos asustadas se iban felices, ya que, había logrado quebrantar nuestra paz.

Imagen1ne.png

Apoyo mutuo.

Fue entonces cuando nos cerramos por completo, la única interacción que teníamos era entre nosotras mismas e íbamos a todos lados juntas, comedor, baños etc, para protegernos unas a las otras.

Después los acontecimientos se hicieron cada vez más serios, un día en plena clase estábamos sentadas en los 4 primeros puestos junto a la pizarra y sentimos que nos caen miles de cosas encima, ¿adivinen que era?

Sonar-que-pisamos-cucarachas-600x330.jpg

Eran mucho más grandes y asquerosas que estas.

Cucarachas vivas, acompañadas de lombrices y tierra negra, inmediatamente se escucharon los gritos en todo el liceo, quedamos completamente sucias y recuerdo claramente que mis amigas lloraban del cansancio y el rechazo, en cambio yo me llene de rabia. Fuimos a las autoridades y la directora hizo la suspensión de todos los alumnos por 3 días sin oportunidad de recuperar los exámenes postulados esos días.

Para nuestra asombro eso no los detuvo, cuando regresaron realizaron su siguiente hazaña, me robaron el bolso y cuando logre recuperarlo decidí llevarlo a dirección antes de abrirlo, para sorpresa de los directivos habían puesto dentro del bolso nada más y nada menos que una rata enorme muerta y ensangrentada (no les colocó imagen porque ni yo quiero recordarlo), debo admitir que lloré muchísimo, pues perdí mis libretas de todo el año, libros y unos trabajos por entregar, además de cosas personales.

Fue entonces cuando se tomaron cartas en el asunto la profesora fue despedida y cargó con una denuncia por parte del colegio por falta de ética profesional, en cuanto a mis queridos compañeros de clases, fueron suspendidos por 1 semana y al regresar se realizó una asamblea de padres y representantes en la cual se explicó lo sucedido y se llegó al acuerdo de la expulsión definitiva de los alumnos si se repetía un acontecimiento parecido, esto logró un cambio radical en todos ellos.

Y fue así como llegó la paz nuevamente, nos les mentiré diciéndoles que todo fue bello y había quedado en el pasado, obviamente las víctimas nos llenamos de desconfianza y rencor y nada fue igual, aun así tratamos de integrarnos nuevamente y ayudar a nuestros compañeros en lo posible.

Pero nada en la vida es completamente malo, fui la número 1 de mi promoción y di el discurso de grado en representación de todos mis compañeros a pesar de todos los conflictos.

Imagen1dj.png

Feliz de irme de ese colegio hahaha

Así que cuando se sientan solos y atrapados no desesperen todo en la vida tiene solución. Fin.

En caso de estar experimentando acoso de cualquier índole no duden en buscar ayuda de familiares, amigos y en casos extremos a las autoridades pertinentes, saquen todo el rencor que llevan dentro y busquen una posible solución, porque todo en esta vida es pasajero, espero les haya gustado leerme!

¡NOS VEMOS EN OTRA HISTORIA!

Niña-1gr.jpg

Fuente

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55948.41
ETH 2523.83
USDT 1.00
SBD 2.31