En Español porfavor 🤗

in #spanish6 years ago

42DDE221-CC3E-4CAF-9179-3D68D6C1C3B6.jpeg

Hola! 👋🏼

Será que sólo soy yo? Creo que la mayoría, si no somos todos, los hispanos realizamos muchos gestos cuando nos comunicamos.
Mi novio, europeo, aún se sorprende cada vez que yo, latina, hago lo imposible para hacer conocer mis opiniones con mis manos, me da risa porque esto jamás cambiará.
Desde pequeños aprendemos a expresarnos así, levantando la mano 🙋🏻‍♀️ para hacer una pregunta, 🤫 para hacer silencio, cada vez que nuestras madres hacían este gesto 🤫 todos callábamos y los valientes bajaban la voz.
Es que creo yo que si alguien no usa sus manos o las expresiones faciales, pues no esta sentiendo lo que me quiere trasmitir, no lo vive, no hay feeling, casi como leer la parte de atrás del spray del baño ( todos lo han hecho no me abran los ojos😳 jaja)
Bueno tampoco digo que todo el mundo debería hablar así, es más varias veces he pasado de loca y exagerada por tratar de explicar como preparar algunos platos de cocina y simultáneamente lo simulaba con las manos, me imagino que nos pasa a todos alguna vez.
Con los viajes y la convivencia con otras culturas uno aprende a controlar estos gestos, pero siempre están ahí, a mí que me encanta hablar y me controlo de no interrumpir siempre ando levantando la mano 🙋🏻‍♀️ jajaja me da risa pero es un reflejo, es que sino se me va la idea 💡
Bueno gente! Me divertí escribiendo esto, éxitos!

Sort:  

Congratulations @kapitana! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64403.69
ETH 3463.55
USDT 1.00
SBD 2.50