Steemit: Personalizar tu blog y elaboración de la cinta de identificación

in #spanish7 years ago (edited)

Aprovechando el asueto de carnaval y haciendo home tour (de la sala al cuarto, del cuarto a la cocina, de la cocina al estudio, del estudio a las áreas comunes del condominio y viceversa).
Además, he estado estudiando la plataforma, los comentarios de los más experimentados para hacer de mi participación, una acción innovadora y creativa.

En este tiempo, leí sobre la identificación del blog con una cinta, un tema personal, también he visto como algunos “pececillos", "delfines", "orcas" y "ballenas” le dan un toque personal a sus contenidos.

Pues bien, como para luego es tarde y recordando a mi madre que decía “barco parado no gana flete”, me dedique a la tarea de pensar cómo identificar mi blog y cada contenido.

Partí de la idea de mi avatar kapay, que como les mencioné en mi post de bienvenida proviene de un vocablo de origen indígena y está dedicado a una población de la etnia pemón del estado Bolivar, a la cual me une lazos afectivos fuertes.

Entonces, ¿cómo representar a Kapay?

Pues Kumarakapay (San Francisco de Yuruani) en la Gran Sabana, se asienta entre el Yuruani Tepüy, el río del mismo nombre, el camino que lleva al Tepüy Roraima y la Carretera Troncal 10, que une a Venezuela con Brasil. De tal manera que, para representar mi avatar escogí el Tepüy Yuruaní.

kumarakapay.jpg

Fuente

Ahora, se presenta la dificultad de hacer la línea con @kapay insertado.
Por el hecho de que deseaba algo original, no podía ser una simple línea, tampoco podía ser la cadena de tepuyes, de las cuales hay muchísimas y variadas en internet.
Así que decidí escoger solamente el Tepüy Yuruani, luego hice el dibujo a mano alzada, hice un escaneo del mismo y quedó fatal… poco presentable.

Entonces, como creo que soy buena en el uso del paquete Powert Point, inicie la tarea allí, utilizando la forma de línea a mano alzada: la primera no salió muy bien y no podía darle color.
Entonces decidí cerrar la línea y Wuauu!! Quedó mucho mejor.

Lo siguiente fue darle color, no debía ser un color sólido, así que utilice la herramienta degradado, hasta que logré el tono deseado desde verde oscuro hasta el dorado. Después le coloque el avatar en contraste y lo guardé como .JPG.

creacion de cinta.jpg

# Proceso de creación de la cinta

cinta1.jpg

Primer acabado

Cuando vi el resultado, no me gustó; así que regresé a mi Power Point, corregí los detalles, agregue un sol (utilizando la herramienta iluminar y enviar detrás), que significa amanecer, renacer, avanzar, transformarse y lo volví a guardar en .JPG, en imágenes se hizo el ajuste del tamaño deseado hasta lograr lo que cierra este post, que espero les haya gustado.

Esta será la identificación de mis post, a partir de hoy!!

cinta.jpg

Sort:  

Excelente post.
Te invito visitar mi blog para nuevos contenidos.
La idea es ayudarnos entre nosotros y prosperar poco a poco en esta comunidad. Puedes seguirme
Saludos @kapay

Hola!! Revisaré tu blog!!
Gracias por el apoyo

muy original :)

Excelente información, lo tomaré en cuenta para aplicarlo en mis post.