You are viewing a single comment's thread from:

RE: No, no todo es posible. Parte 1

in #spanish6 years ago
Se que (considerando mi SP) mi voto no vale nada, sin embargo te lo doy porque me sentí completamente identificado con cada palabra de tu post... Pues, si; soy religioso y acostumbro congregarme con personas que lamentablemente (creo) piensan como tú dices... Siempre me he sentido divergente a sus pensamientos.
Desde hace muchos años y en la actualidad doy clases de música a niños de escasos recursos, y les enseño a mis alumnos que debemos tener 3 cosas para conseguir el éxito: Talento, Disciplina y Constancia.
  • 1.Talento: Sin Talento es casi imposible llegar al éxito (aunque algunos lo han logrado).
  • 2. Disciplina: Puedes ser el mas Talentoso de los seres, pero si no te organizas y haces las cosas bien, es poco probable que llegues al éxito (insisto algunos lo han conseguido).

  • 3.Constancia: Quizás eres talentoso, y hasta puedes portarte bien, pero si no asistes a clases con regularidad (en su caso), o en el nuestro si no continuamos con una meta fija, sino que vamos de lado en lado o de rama en rama, sin ningún propósito, ese talento se esfumará.

  • Sin embargo y por experiencia propia, puedo (y debo) decir estimado @repollo, que tengo unos (pocos) casos donde he evidenciado alumnos con poco, muy poco talento, poco oído musical, severas habilidades de coordinación motriz (oído-manos, oído-pies), que han logrado, después de muchísimo empeño (constancia y disciplina) perseverar -aunque con dificultad- puedo decir que han alcanzado metas; claro está metas básicas, ninguno se ha convertido en una estrella de la música, pero si he sido testigo de su evolución artística, gracias a esos dos elementos...
    Quizás les funcionó tener al 100%, 2 de 3 habilidades (de esas que llamamos Dones).

    Coin Marketplace

    STEEM 0.18
    TRX 0.14
    JST 0.029
    BTC 57729.24
    ETH 3118.56
    USDT 1.00
    SBD 2.37