Tierra mojada

in #spanish9 years ago

Es Diciembre, es navidad, los días felices suelen ser.
En Venezuela, mi país, no existen cuatro estaciones;
no conocemos sino de lejos, los cuatro ciclos que otros tienen.
Sequía y lluvia son nuestros tiempos, sin ir a extremos de frío o calor.
El sol radiante es casi constante; aun en épocas muy lluviosas,
siempre se asoma pa' saludar.
Mas este día me ha sorprendido un aguacero un poco perdido.
Y es que en Diciembre llover no suele, no corresponde con la estación.


La lluvia suelo apreciar con gusto; su son escucho con gran placer.
Su olor aspiro, pues de la tierra brota ese aroma sensacional,
inconfundible a tierra mojada, siempre me llena de inmensa paz.
No sé qué tienen ciertos aromas, tal vez recuerdos de la niñez,
pero la tierra cuando se moja, de los mejores aromas es.

Pero este día, del cual les hablo, no fue agradable su aparición.
Me levanté, -los demás dormían- y su presencia no detecté.
Sonaba extraño, era un sonido que yo no pude reconocer
y cuando asomo por la ventana, gotas de agua veo caer.

“Está lloviendo” exclamé extrañada, y sorprendida por la visión;
no fue ese grato sentir que tengo cuando las gotas veo caer.
No sé decirles por qué motivos aquella lluvia no me gustó,
Tal vez se trata del gris inmenso que acompañaba su aparición.
Todo nublado, casi invisible, mi hermosa vista de cada día
se vio opacada por este frío, invernal día desprevenido.

Las nubes grises en la montaña, eran sin duda una bella imagen;
eran hermosas y sin embargo me transmitieron mucha nostalgia.
Por qué tan grises están las nubes en estos días de navidad?
Así, de a poco se fue aclarando el día que gris, triste comenzó,
y el sol radiante fue revelando los tonos bellos de mi montaña,
esa que veo cada mañana y nunca dejo de contemplar.

A veces dejo que los colores que afuera veo influyan en mí,
Y aunque feliz de la cama salto, veo las nubes grises venir;
entonces siento ese viento helado, que no atraviesa solo ventanas,
sino que entra también al alma, y la recorre de arriba abajo,
dejando en ella sólo nostalgia y un gran sentido de soledad.

Quisiera ser en esos momentos la feliz niña de años atrás,
Calor de hogar, cobijo materno, a veces quiero volver allá,
ver a mi madre regar las plantas, cantando amores en el jardín,
mientras el césped bebía agua y aquel aroma llegaba a mí.

¡Tierra mojada! me trae recuerdos de aquellos días, de aquel jardín.

Las imágenes utilizadas me pertenecen; son la vista de mi ventana.

Sort:  

Me sentía rara porque me gusta el olor a tierra mojada pero veo que no soy la única jejeje. Todos queremos ser niños de nuevo, creo que la vida era más sencilla :( . Un abrazo @kaizag

Ciertamente amiga, y lo contradictorio es que de niños, deseamos ser grandes... Siempre inconformes... Un abrazo!

Tierra mojada ❤ uno de los olores favoritos, me gusta como escribes muy fresco y sensitivo 👍😊 saludos desde Valencia!

Cierto que es una delicia? Gracias por tus comentarios, somos vecinas, yo soy de Maracay!

Entonces somos paisanas jeje nací allá, pero me vine a vivir a Valencia desde niña!

Ah bueno, paisana qué agradable saber que aun quedamos escritoras en el suelo patrio...

Me encanta el olor a tierra mojada !
Lo malo de los aptos es que uno casi no oye la lluvia; tan rica.!
saludos @kaizag

Sí a veces ni te enteras de que llovió. Yo el mío sí me entero jeje

Que sorpresa ver esa lluvia venir!
Y como magia llega ese olor, que remueve todo en tu interior!
Un abrazo hasta esa ventana que una y mil bellas vistas te regala cada día @kaizag!

Recibido el abrazote y retornado! Gracias amiga

Me acabas de recordar por un momento a mi yo de niña, @kaizag. Mi yo de niña siempre quiso contemplar paisajes que no fueran los edificios de la ciudad. Incluso ahora cuando miro a la ventana de la habitación, a veces me dan las ganas de imaginarme que los edificios no son de mi ciudad, sino de otro lugar o los Cárpatos.

¡Un saludo!

Ven a visitarme y verás mi montaña hermosa!

la lluvia es lo mejor <3

Cierto jeje

Recuerdo ese día!! Quería seguir en cama para disfrutar el clima, pero tuve que salir a trabajar. Me encanta los días de lluvia y los disfruto mucho, más en mi casa ;)

Sí, de paso fue en toda Maracay, cierto?

Si, en toda Maracay :D

Nostalgia, alegría impregnado con cierto temor y un poco de la vida y clima de Venezuela.
La verdad que me ha parecido una delicia este escrito, dejando de lado que el aroma a tierra mojada es de mis favoritos.
¡Saludos!

Muchas gracias por compartirlo, un abrazote!

Es una vista a hermosas la que tienes, hay algo que me encanta y es ver llover, por este tiempo estamos pasando un duro invierno en Colombia, pero apesar de eso es mi favorita.

Muy hermosa mi vista, la aprecio y valoro totalmente. Saludos amiga!

@kaizag Hermosa vista la que tienes, sin duda alguna ver caer agua sobre la tierra es muy agradable, tal vez otro dia te guste el cantar del agua. Saludos y abrazos mi estimada.

Siempre me gusta jeje no sé por qué esta vez no me gustó....

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.33
JST 0.081
BTC 61162.31
ETH 1630.20
USDT 1.00
SBD 0.42