Mi primer “Meetup” – ¿En Maracay?

in #spanish7 years ago (edited)

A mis 18 días de edad "steemiana", recién nacida y ávida de información, tuve el privilegio de participar en el primer “Meetup” realizado en mi ciudad.

Debo comenzar diciendo que mi ciudad –Maracay, Edo. Aragua, Venezuela- es una de las más ignoradas a la hora de realizar cualquier evento, llámese concierto, conferencia, obra de teatro o cualquier otra cosa interesante; nos pasan por los lados sin detenerse en nosotros, cual invisible punto en el mapa. Por eso me sorprendió gratamente el anuncio de que se llevaría este evento aquí en mi ciudad.

Sin duda, desde un principio lo vi como una excelente oportunidad para aprender, preguntar, conocer gente dentro de la red Steemit y también darme a conocer!

Llegado el día, en la grata compañía de mi esposo, el también recién nacido @rdelgadop, nos dirigimos al esperado evento, patrocinado por @cervantes y organizado por @theghost1980 y sus colaboradores.

También quedamos de acuerdo con encontrarnos con nuestra amiga @kiriatjrb, con quien me encuentro en la siguiente foto, posando con el organizador del evento.

Mis expectativas fueron cubiertas; conocí, me di a conocer, pregunté, aclaré algunas dudas que tenía y resumiendo al máximo lo aprendido diría lo siguiente:

En primer lugar para tener éxito en Steemit se requiere que nuestras publicaciones sean de alta calidad, tanto en contenido como en forma, estética, presentación, originalidad, etc. Al preguntar a cada participante qué ingrediente se requiere para ser un exitoso “steemiano” cada quien dio su opinión: Entusiasmo, perseverancia, ganas, motivación, originalidad, creatividad, etc., siendo la que más llamó mi atención LA DISCIPLINA. Y es que, considero que esta herramienta puede ser una opción que cambie nuestras vidas para mejor, siempre y cuando nos dediquemos a ella con disciplina, seriedad y constancia.

Otro punto importante para ser exitoso en Steemit es definir tu perfil. Esta parte me pareció súper interesante y lógica. Se trata de encontrar el tópico en el cual te desenvuelves mejor; aquel con el cual llegas más a la gente, y eso lo descubres justamente basándote en las reacciones y comentarios que generan tus publicaciones. De esta forma te vas “especializando” acertadamente en temas que te permiten destacarte, y dejas de dar tumbos de tema en tema o -como decimos en Venezuela jocosamente- buscando en qué palo ahorcarte.

Una de mis dudas aclaradas fue en relación al hecho de que he visto personas que se dedican exclusivamente a republicar (resteem) contenidos de otras personas. Me pregunto qué ventajas tiene republicar... Aparentemente no hay ventajas al hacerlo, a menos que seas uno de los primeros en votar esa publicación y al republicarla, si la publicación resulta exitosa, tú tendrías algún beneficio por haberlo compartido en tu blog. Si tienen una opinión diferente les agradezco sus comentarios.

Un dato curioso de nuestro encuentro fue una gorra blanca con el logo de Steemit que llevaba uno de los organizadores, la cual llamó mucho mi atención y la de mi esposo, quien le pidió prestada la gorra al Sr. Francisco (dueño de la misma) para poder fotografiarnos con ella puesta. Como resultado Francisco le regaló la gorra a mi esposo, pero como somos “una sola carne” yo digo que ¡NOS regaló la gorra!

.

Finalmente, para cerrar con broche de oro, nos llevamos la grata sorpresa de que…

¡La conferencia incluía el almuerzo! Excelente detalle que, además evidencia, que Steemit realmente funciona y vale la pena invertir en ella.

Aquí les comparto algunas fotos de esta experiencia que me encantó y me sirvió para afianzar mi decisión de tomarme Steemit muy -pero muy- en serio!

¡Excelente experiencia!

Sort:  

@kaizag que buen post con respecto a dar a conocer más acerca de la plataforma Steemit, felicidades...

Gracias, @yenipaola tenemos que promover Steemit!

Muy buen post, me pareció divertido y no se me hizo aburrido leerlo, saludos!

Gracias, @amantedelpastel, es la idea!

Me encantó tu post. Muy buena iniciativa y qué considerado de tu parte compartir con nosotros algunos tips.
¡Mucho éxito!

Gracias, @iba04 la idea es que todos crezcamos y hagamos una excelente red de hispanos!

Que interesante idea!!! bravo! que se sumen muchas personas! se ve que tuvieron un ambiente muy agradable! que tengas mucho éxito @kaizag y @rdelgadop!!

Claro que sí @sulemna. Es una iniciativa que permite escuchar la experiencia, testimonio de otros que realmente han hecho hazañas con esto del SteemIt.

eso es muy importante por que la gente de repente desconfía y tenemos miedo, pero ya estando dentro vemos un gran potencial y por lo menos nos estamos divirtiendo, haciendo lo mismo que hacíamos en otras redes sociales, y es muy satisfactorio ver un monedero creciendo poco a poco! Gracias @rdelgadop muy buena estrategia!

Gracias @sulemna fué súper chévere, anímate y promueve uno en tu ciudad!

@kaizag que interesante la reunión, gracias por compartir la información.
saludos

qué triste no haber ido, aparte de enterarme hoy mismo, me dio vergüenza aparecerme con el pestón que cargo a contagiar a los steemers maracayeros. Esperaré a la próxima. Por lo demás excelente post, deberíamos mandar a timbrar gorras y franelas

Bueno, una verdadera lástima que te lo perdiste, @psicomar, pero como yo me sé tus datos estás en la lista de los steemers maracayeros, muy orondo jeje

ah jajaja ar menos

Buenas..! Yo quería ir pero por ser día laboral, se me hizo imposible porque no pude obtener el permiso de mis jefes. Sería bueno que contemplaran la siguiente actividad para un fin de semana...y así muchas personas al igual que yo, tendríamos la oportunidad de acudir. Enhorabuena por la jornada. Saludos...¡¡¡Éxitos!!!

Pues sí, realmente debe haber varios con ese mismo problema... Pero tranquilo que otro saldrá! Éxitos para tí!

@kaizag , gracias por este gran resumen de lo que hiciste en el Meetup, aprendiste, conociste gente y te siento motivada a seguir creciendo en esta comunidad. :)

Así es @marpa has captado el mensaje que quise transmitir!

Ojalá algún día pueda ir a algún meet up aquí en México. Me enteré hace unos meses de que estaban organizando uno y que se llevó a cabo creo que en julio en la capital; yo no pude ir porque el pasaje de autobús de aquí a la CDMX es carísimo.

En fin, espero que organicen un evento así en otra parte de México, uno que quede cerca de Mérida de peeferencia

Bueno, @vickabolenyn tú misma puedes mover las teclas y los contactos para que la gente se acerque a tu ciudad!

Re linda onda! ojala se diera por acá cerca también! Felicitacioens se les ve muy felices...!

Oh sí, la verdad me siento súper animada en esta onda jeje

vamos arriba!!! claro que si

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66765.98
ETH 3234.00
USDT 1.00
SBD 4.23