Maravillosas Montañas de Arena

in #spanish7 years ago (edited)

onocido como comúnmente como "Los Médanos de Coro", en el Estado Falcón, protegido bajo la categoría de Parque Nacional, muy cerca de la ciudad de Coro, está un espectacular paisaje de montañas de arena. Es un desierto que atraviesa una carretera muy importante que une el centro con el occidente del país, y nos conduce a la Península de Paraguana, donde además de hermosas playas, se encuentra el Puerto Libre de Paraguaná, donde -en teoría- se pueden adquirir productos de línea blanca a bajos precios. Es por ende una zona muy transitada de nuestro país.


Al estar en plena vía, conocemos o visitamos este parque cuando vamos o venimos de la Peninsula de Paraguaná; es decir, normalmente no decimos "vamos a los médanos" pues en sí mismos no constituyen un destino, sino una parte del paseo. Detienes el carro, te bajas, subes corriendo las lomas, te lanzas de ellas dando vueltas, tomas muchas fotos y sigues tu camino, bien hacia el centro o bien hacia el occidente de nuestro hermoso país, eso sí lleno de arena de pies a cabeza.

Bien, ya habiendo explicado el contexto, procedo a compartir las fotografías de mi paso por los Médanos de Coro, en compañía de mi famlia, ¡una divertida experiencia!

Algo digno de ser comentado es la presencia de los vendedores de dulces típicos, quienes literlamente te atacan, al bajar o subir a tu carro. Prácticamente te obligan a comprar, bajo amenazantes actitudes; una nota triste, pues en realidad intimidan con su actitud y sus formas de expresión, que aunque ya hayas comprado o simplemente no deseas hacerlo, tienes que comprar o salir huyendo. Ese día nos redearon más de 10 vendedores, la nota discordante en este hermoso escenario...

Una nota curiosa para finalizar, es que estas montañas no son estáticas; el viento las va arrastrando poco a poco y sus arenas deben ser removidas diariamente de la carretera con maquinaria pesada, a fin de que las mismas no borren del mapa a la importante arteria vial.

Aun cuando éstos son los médanos más conocidos de Venezuela, no son los únicos. Existen al menos cinco de ellos, más pequeños pero igualmente hermosos, de los cuales tuve la oportunidad de conocer los de Capanaparo en el estado Apure. Sus arenas son más blancas y brillantes. Esas fotos las estoy ubicando entre el baúl de los recuerdos.

Todas las fotografías pertencen a mi álbum familiar.

Sort:  

Esas dunas son bien bacanes para practicar sandboarding!!! Deslizarse por la arena es una de las mejores cosas que pueden haber. Saludos 👌

Ah pues sí, claro, eso es genial!

que hermosas fotos yo de las veces que fui solo me tire una vez, mi cabello se lleno de arena y fue incomodo todo el camino jajaja

Sí la verdad para lanzarse hay que saber que viajaras incómodo el resto del camino ejeje

Parece el desierto del Sahara pero en escala pequeña, @kaizag. Mágicas y misteriosas como ellas solas.

Sí, es nuestro pequeño desierto... A nosotros nos queda lejos, como unas 5 horas de camino...

Esto es bellísimo, que paisaje, me encanta como viajan, la última arena que voy fue la del gato del vecino 😞. Quiero pizza gigante y ahora quiero Médanos de coro.
Adoro tus publicaciones 😆

jejejejeje la del gato del vecino!!! Me muero de risa, no te vayas a lanzar por ahí por favor!

No se, quizás me lance, ja ja

Me gustaría ir algún día :(

Con Steemit, sí se puede jeje!

Siiiii, quiero viajar!!!!

Yo fui, pero no me atreví a tirarme jeje, uno queda lleno de arena por días jajajaja

Sí, yo lo hice la primera vez que pasé y no lo hice más. La arena se paga del cuerpo y del cabello y se mete en la ropa jeje

Qué hermosos los medanosssssss. Me haces enamorarme cada vez más de Venezuela. Eres genial por publicar estas cosas que tantas personas en ocasiones olvidamos. Gracias, espectacular post.

Gracias, María, en realidad es hermoso nuestro país... A pesar de los pesares!

Realmente es así, uno no va a los médanos.. pero es una parada obligada, jajajajaja!! recuerdo que prácticamente flipé cuando vi el camión acomodando la arena para que no tapara la calle!! excelentes fotos @kaizag cuando se compren otro cel me venden ese jajajajaj saludos!

jajajaja ahorita no se puede vender ni comprar.. Cada quien con su bichito ejejeje

@kaizag Enamorado de tan hermosas tierras que tiene tu pais, me alegra que compartas tus hermosos recuerdos con todos nosotros, antes de que los guardes en tu baul.
Saludos!!

Estos ya están a punto de caer en el baúl jejejeje

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60122.55
ETH 3199.29
USDT 1.00
SBD 2.43