Lo que el Amor puede Hacer...

in #spanish6 years ago (edited)
¿Has escuchado el famoso dicho "El amor mueve montañas"? Seguramente sí. ¿Y has meditado siquiera en la posibilidad de mover una montaña? Seguramente no. Mover una montaña representa un hecho imposible para cualquier ser humano; implicaría la intervención de una fuerza superior (la que Dios nos ofrece si tenemos fe). Sin embargo, de acuerdo a este dicho popular, podemos concluir que esa fuerza superior es el amor y la montaña puede representar cualquier hecho heroico, cualquier obstáculo superado o cualquier acción que implique un sacrificio.


En mi caso, experimenté el poder del amor hace unos pocos meses. Mi familia, como todas las familias venezolanas, se ha visto afectada (dividida, fragmentada) por la emigración. La mayoría de mis primos viven fuera del país, y en la época de navidad, es la única vez en el año que nos encontramos, no con todos, pero al menos con algunos que vienen a visitarnos en navidad.

Yo nunca he sido un ser que pueda calificarse de "atlético"... Por el contrario, aunque siempre he sido una persona esbelta, nunca he tenido unas condiciones físicas muy resistentes. En una oportunidad, se me ocurrió participar de una excursión que consistía en subir unas montañanas que llamamos "Los Morros de San Juán"; son unas formaciones rocosas verticales que para subirlas literalmente hay que escalar. Nunca he sido escaladora pero para facilidad del público hace muchos años se instalaron escaleras metálicas que permiten hacer la escalada sin riesgos. En esa ocasión, teniendo unos 17 años de edad, casi me muero en esa aventura. Renegué de mi espíritu aventurero, me arrepentí mil veces de haber ido, lloré de importencia y cansancio y me odié a mi misma por no tener el valor de devolverme sola y dejar que los demás continuaran su camino. Así que hice casi todo el recorrido en medio de quejas, rabietas, y malas caras. Reconozco que no fuí la mejor compañía ese día... Mi amigos me soportaron con paciencia y me motivaban a continuar.


Fuente

Antes de esta experiencia, había subido otras montañas como el famoso cerro El Ávila en Caracas, pero ninguna experiencia me marcó como los Morros de San Juán. Y allí decidí que jamás, JAMÁS, volvería a intentar subir montaña alguna, así fuera una pequeña loma.

Pasados algunos años, llegamos a una de esas navidades en las cuales nos reunimos con mis primos que se han ido a otros países y una de ellas, que vive en Londres, me llamó para hacer algo divertido el fin de semana. Chévere, claro, ¿qué hacemos? Vamos a la playa, o a jugar a los bolos, o a ver una peli... En fin hice una lista de lo que para mí sería algo divertido. Lo que no pasó por mi mente es que para ella lo "divertido" sería subir el "Cerro Maracay". Su hermana la apoyaba en la propuesta.

  • Yo no subo cerros. Nunca he sido buena en eso, ni en mis mejores años, ahora menos.
  • Vamos, complácenos, nunca nos vemos, queremos subir el cerro, será algo diferente, fuera de la rutina.

En ese momento sentí muchos deseos de complacerlas y disfrutar de un rato diferente, pero sabía que para mí no sería divertido, sería un martirio. Y, como siempre encuentro el lado positivo y gracioso del asunto, les dije:

  • Yo las amo, y el amor se manifiesta con hechos y no con palabras. Así que, si yo subo ese cerro, será la más grande prueba de amor que les pueda dar.

Ellas rieron mucho con mi respuesta y a partit de allí todo se convirtió en demandas de "pruebas de amor" de lado y lado.

¿Cómo terminó el cuento? Pues, por amor (luego de buscar mil pretextos que podían impedir la subida, sin éxito) las acompañé a la montaña y, para mi sorpresa, me fue muy bien; no me mareé, no sentí que me moría, disfruté del paisaje, del viento y de lo hermosa que luce mi ciudad desde arriba. Mi ciudad es un jardín, un inmenso y hermoso jardín.

Tanto me gustó la experiencia, que convocamos al resto de los primos para el próximo fin de semana y ahora invito a mis amigos y armo grupos para subir de vez en cuando.

Sin duda, el amor es una fuerza que, si no mueve montañas, al menos nos permite subirnos a ellas.

divider1.png

DQmcN2oVGdrmfBpxJC5LLhs68jY8QRS9oCjsSzWnH25cB78.gif

Sort:  

A veces las cosas parecen más complicadas de lo que son pero cuando se comparte con amigos se hacen mas sencillas y amenas, en la vida tenemos que experimentar muchas cosas para tener al que contar.

Así es.. quien no se mueve poca experiencia adquiere! Saludos, gracias por pasar!

Me encantó la prueba de amor ja ja , y ahora gracias a eso eres capaz de aventurarte y escalar ja, un abrazo querida, mi encantó este post muy fresco.
Un abrazo @kaizag

Gracias mi querida @marinesp, así de fresco lo hace el amor que une a las familias!

Que lindo que hayas podido superarte a vos misma, y mejor, si fue por amor. Saludos.

Literalmente por amor jeje, gracias, tenía muuuuucho tiempo sin saber de vos!

Me gusto mucho tu historia, siempre debemos demostrarnos a nosotros mismos que si podemos y mucho mas cuando se hace con y por amor!! Saludos.

Gracias @faviannasv, si no fuera por el amor jamás habría movido un pie hacia el cerro jejeje, un abrazo!

El amor lo puede todo y si queremos vencer los miedos tenemos enfrentarlos, te lo digo con propiedad y se cómo te sientes porque sufro de ansiedad.

Así es mi amigo, Juan, y lamento haber faltado a la última escalada

Hola Amiga! No sabía que ese era la causa de no subir montañas...pero me alegro que hayas superado ese inmenso miedo gracias a dios y a tu familia que compartió ese dia contigo! Acuérdate que me debes una subida al "Cerro Maracay" jajajajajaja y tranquila, que nos apoyaremos mutuamente amiga...tu con tu bastón y yo con el mio jajajajajaja

jejejeje ya el miedo está vencido, y te debo esa subida, esperemos que no me duela la panza la próxima vez jeje

que bonito, yo he llorado mucho subiendo al monte jeje
feliz dia

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60788.02
ETH 2632.71
USDT 1.00
SBD 2.63