¿Eres Nuevo en Steemit? Esto es para tí - Parte III - La Frecuencia de las Publicaciones

in #spanish6 years ago (edited)
Si eres nuevo en Steemit, debes tener la cabeza llena de preguntas, expectativas, satisfacciones, retos y deseos de triunfar, pero, al mismo tiempo, cierto desencanto y frustración, al ver que tus publicaciones se quedan "frías".


Como Mentora de la comunidad de Promo-Mentors, mi experiencia con los nuevos usuarios me ha permitido conocer las preguntas más frecuentes que la mayoría nos hacemos al incursionar en el mundo de Steemit.

Si no has leido mis artículos anteriores especialmente dedicados a los nuevos usuarios, puedes encontrarlos Aquí:

¿Eres Nuevo en Steemit?Esto es Para tí - Parte I
¿Eres Nuevo en Steemit?Esto es Para tí - Parte II

La Frecuencia de las Publicaciones.

Una de las preguntas que todos nos hemos hecho es ¿cada cuanto tiempo debo publicar? ¿Cual es la mejor fórmula, la que me haga sentir satisfecho y realizado?

Conozco personas que se esfuerzan grandemente en realizar varias publicaciones al día, todos los días. Tres, cuatro y hasta cinco publicaciones en un día, todos los días de la semana es un trabajo extenuante.

Por otra parte, he visto usuarios que realizan una publicación diaria, mientras que otros lo hacen inter-diario y algunos hacen solo un artículo semanal y hasta mensual.

¿Cual es la frecuencia recomendada para publicar y obtener la mayor recompensa por cada una de nuestras publicaciones?


Fuente

Aunque nadie tiene la fórmula mágica, ni la receta perfecta, con la experiencia propia y la de muchas personas conocidas, he podido sacar mis propias conclusiones. Con un pequeño análisis pordemos llegar a conocer cual es el ritmo o frecuencia que mejor se adapta a nosotros.

Analicemos cada uno de los casos:

1.- Publicar diariamente varios artículos (desde dos, hasta cinco diarios).

Esta podría lucir como la opción más rentable, la opción ganadora. Mientras más publico, más gano. Pues, bien, al igual que sucede en las ventas, a mayor volumen, menor ganancia por unidad. Por supuesto, cuando se trata de productos fabricados en masa, esta opción funciona muy bien. Produzco en serie muchos artículos y los vendo a un bajo precio. La cantidad de artículos es lo que me permite recibir una ganancia considerable. Pero, ¿funciona así en el caso de nuestros artículos? ¿Acaso nuestras publicaciones pueden ser producidas en masa? ¿No son ellas como un artículo elaborado a mano, único, personalizado, que lleva tiempo en ser planificado, escrito, estructurado y diagramado?


Visto desde este ángulo, me parece que esta no es la mejor opción. Pues realizamos un esfuerzo diario que se diluye en pocos centavos para cada una, ya que nuestros amigos y seguidores, seguramente no estarán ni en la capacidad ni en la disposición de votar diariamante cinco veces por la misma persona (por más que nos quieran). Además corremos el riesgo de cambiar la calidad por la cantidad.

Podemos concluir que esta opción implica mucho esfuerzo y poca remuneración.

2.- Publicar un Artículo Diario.


Esta opción, aunque es similar a la anterior (nuestros seguidores deben estar dispuesto a votar diarimente por nosotros) es un poco mejor, ya que al menos no implica el alto esfuerzo en la producción y el desgaste intelectual que implica producir cinco artículos al día. Sin embargo, a menos que seamos realmente conocidos y populares, esta opción nos puede reportar igualmente poca cantidad de recompensas.

3.- Publicar un Artículo Semanal o con Menos Frecuencia.


Esta opción se va al extremo opuesto. Tus seguidores no esperan encontrar nada nuevo en tu blog, pues pocas veces escribes y, aunque publiques temas interesantes, pierdes el interés y seguimiento de tus amigos.

4.- Publicar un Artículo Inter-Diario o Dejando dos Días Libres.


Según mi experiencia personal y la de muchos de mis conocidos, ésta es la mejor opción, pues le permite a tus seguidores "tomar aire" para volver a votar y, además te permite a tí como escritor, elaborar artículos más completos y de mejor calidad. Tus artículos así publicados tienen tiempo de ser vistos con más calma por tus seguidores, pues encuentran en tu blog pocas pero buenas publicaciones las cuales pueden ir recaudando sus recompensas con el paso de sus 7 días de vida.

Esta, mis queridos lectores, es -a mi juicio- ¡La opción ganadora!


Fuente

Para finalizar quiero invitarte nuevamente a visitar nuestro equipo de Promo-mentor, especialmente mi sala de "Nuevos Usuarios", donde podemos ayudarte a mejorar, potenciar e impulsar tus publicaciones.

https://discord.gg/hQuJKw

divider1.png

DQmcN2oVGdrmfBpxJC5LLhs68jY8QRS9oCjsSzWnH25cB78.gif

Sort:  

¡Felicitaciones!



Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Muchísimas gracias, usaré la etiqueta, Saludos! !!

Tu contenido nos ha parecido muy interesante @ kaizag, nos complace contar contigo. Tus aportes a esta comunidad son bien recibidos.

Excelente, gracias de nuevo!

buenísimo, creo que 2 post diarios serian óptimos, pero que cantidad nunca te impida brindar calidad. muy buena tu serie!

@kaizag me gusto mucho esta clase de post ojala los hubiera encontrado cuando empece en Steemit, me hubieran sido de mucha utilidad.

Aunque en mi caso aveces publico todos los días, bueno si tengo tiempo, o días intercalados, jejejeje, según como vea, porque en algunas ocasiones me ausento máximo una semana.

Igual yo, cuando era nueva no veía este tipo de artículos. Dependiendo de quienes te votan, te puede ir bien en la opción diaria. Un abrazo!

buenísimo, creo que 2 post diarios serian óptimos, pero que cantidad nunca te impida brindar calidad. muy buena tu serie! creo que no me fijé bien en el navegador y resulte contestando otro comentario
:(

Bueno, eso depende del ritmo de cada quien, a mi juicio dos diarios no le deja chance a tus amigos de votarte constantemente... Es cuestión de visión, un abrazo, amigo!

Excelente contenido es demás de bueno para nuestra comunidad en crecimiento, este post lo escogí para mi reporte diario de curación, cuando quieras puedes pasar a verlo, saludos...

Hola, muchas gracias!! Saludos!

En realidad en el corto tiempo que tengo en la plataforma he observado a varias personas trabajar desde varias de las opciones que recomiendas en tu publicación, sin embargo algunas ballenas recomiendan que la frecuencia de la publicación sea diaria. Esto es bastante difícil de conseguir por que como describes es bastante difícil mantener la producción intelectual con esa frecuencia de publicación, pero actualmente tenemos otra opción: Steepshot. Esta es una aplicación que permite publicar en steemit pero de una forma mas casual desde el móvil, lo que recomiendo personalmente es que si se va a hacer un "buen post" ínter-diario, en los días intermedios se podría hacer una publicación sencilla desde steepshot. Alternando de este modo entre un post de gran producción intelectual y uno de manera mas casual, haciendo que cada día cuente para nosotros.

Buena opción, la tendré en cuenta! Saludos!

gracias, esa es una buena opción. No había leído de Steepshot hasta ahora, voy a fijarme que opciones puede brindar. En cuanto al post bastante interesante y concuerdo que hacerlo diario o varias veces al día se puede perder la calidad de la publicación, además de ser una tarea extenuante. Saludos Kaisag

Gracias Karina me estába haciendo esa pregunta, pregunta respondida

Por adelantado!

Muy bueno Kary. Felicitaciones.

Que interesante @kaizag! una información muy útil que muchos hubiéramos deseado tener a la mano cuando iniciamos, la comparto esprando alcance a verla mucha gente nueva! Un abrazo ♥

Gracias amiga, en realidad cuando nosotros entramos, aprendimos a los golpes jejeje y aun seguimos aprendiendo, pero nuestro grupo de #allsteem fue clave para nuestros inicios... Un abrazo!

Así será! Amén!

Esa opción creo que es la mejor y sin embargo muchas veces no la logramos.
Un abrazo @kaizag

Claro, no es la fórmula mágica jeje, Saludos, mi querida!

Gracias @kaizag por tus aportes y consejos, son muy útiles.

Mi querida colega mentora, para eso estamos, ya encontramo nuestra función en la plataforma jeje, un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58539.27
ETH 2627.11
USDT 1.00
SBD 2.40