Una luz al final del túnel.

in #spanish7 years ago

Era una mañana de otoño, me habia sumerjido en la profundidad de un pensamiento pasajero. ¿Que es la eternidad? Durante toda mi vida habia escuchado que la eternidad es lo contrario a la finitud, aquello que no desfallece, que simplemente no perece, lo mismo habia escuchado del amor, que es un sentimiento eterno, y aun asi habia visto el amor morir y desaparecer entre aquellos que decian de forma insesante "Te amare por siempre".

Me levante de la cama y fui a la cocina, alli prepare el cafe habitual de la mañana, el olor avivo mis sentidos y me permitio retomar aquella idea que habia invadido mi ser mas temprano. Recordando entoces que hasta aquello que llamamos suele tambien perecer, ¿que es realmente eterno? Dentro de nuestra propia finitud, me ha parecido inutil el tratar de definir que es aquello infinito, pues es inimaginable para nosotros, una simple fantasia, palabras bonitas que logras regocijar nuestro ser atormentado por la idea de un fin, algo que en si inventamos por el miedo mas basico, un final.

Mira atraves de mi ventana y vi el sol posar en lo alto, en un falsa infinitud, pues que su tiempo de vida era mas largo que el de nosotros, y aun asi sabiamos que algún día iba a morir, o eso decian aquellos cientificos entregados a la busqueda del conocimiento superfluo del "infinito" espacio, ¿que tan arrogantes nos hemos vuelto para pretender descubrir los misterios del universo, cuando no hemos sido capaces de descubrir los misterios de nuestro propio planeta? Aquello me estremecio, y el café caliente al bajar por mi garganta me devolvio a la realidad que mis pensamientos me habian arrebatado.

Termine aquella taza y la coloque en la mesa ya vacia, asi como se allaba mi espiritu en aquel momento de tristeza inmensa, mi espiritu temblo, mientras otro pensamiento llegaba a mi. Todos recorremos un tunel, un tunel vacio y cerrado, que llega a tener ventanas allá donde queramos que las tenga, algunos afortunados logran unir sus tuneles y crear asi uno mas aplio, algunos solo viven observando atraves de las ventanas, dejandose consumir por la total penumbra que destroza nuestro ser, anulando todo aquello que llamamos humano. La humanidad se pierde sin el contacto, somos seres curiosos, sociables, atados a las leyes de nuestra propia naturaleza, incluso aquellos auto proclamados nomadas como yo, buscamos de forma insesante la compañia y el aprecio de alguien externo a nosotros, tanto es asi que no nos basta el afecto de nuestra familia, buscamos sin descanzo a ese complemento perfecto, que vuelva una realidad desatroza el sueño mas hermoso, y por ello llamamos al amor "eterno", por que es la droga que no queremos que termine, es la experiencia que mas nos llena, es lo mas placentero de este mundo y es el proposito con el cual fuimos hechos en un principio.

Me sente sobre el sillon y observe atraves de la ventana una vez mas, logre concluir el pensamiento mientras escuchaba los pasos de alguien a mis espaldas. El amor, ese es el significado de la vida, amar y ser amado, es aquella reciprocidad la que es capaz de infundir el aire de vida a nuestros corazones, de hacernos sentir completos, de alejar todo temor de nuestro pensamiento, menos el mas basico, el miedo a que dicha sensacion acabe, asi muchos tontos se sumergen en placeres momentaneos, incapaces de reconocer la belleza o el tesoro frente a ellos, acabando por tirarlo, por huir de forma desesperada dejando todos atras, para luego mirar al pasado llenos de remordimiento.

La escuche acercarse a mi, sus brazos bajaron por mi cuello hasta mi pecho, sus labios se acercaron a mi oido, y me estremeci, la alegria invadio mi ser, mis pupilas se dilataron y mis latidos se aceleraron por millonesima ves al tenerla junto a mi, al escuchar su voz sonrei de forma involuntaria. Una nube se formo en mi pensamiento y las palabras salieron de mi boca sin previo aviso, "Amor mio, eres la luz que habia anhelado, aquelloq ue siempre habia buscado, eres aquel sueño que nunca crei ver realizado, eres la luz al final de este túnel."

Ella sonrio, nuestros labios se juntaron, y a pesar de la finitud de nuestros seres, puede saber que aquello seria algo eterno...

Sort:  

Good post, follow me, vote, resteem... back

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59214.59
ETH 2524.82
USDT 1.00
SBD 2.48