You are viewing a single comment's thread from:

RE: Hoja de ruta y conocimientos necesarios para la descentralización total

in #spanish8 years ago

La energia solar es aun muy cara, por ejemplo una casa que consume unos 300kw demandaria aproximadamente 15 paneles a 450 dls cada uno mas inversor, baterias e instalacion serian unos 6,000 dls o mas.

Sort:  

Estoy hablando de construirlo tú mismo.

He visto algunos videos para construir tus propios paneles solares, sin embargo no se el costo de las plaquetas, y si hablas de construir estas plaquetas, creo que necesitas de aparatos especializados para consolidar la resina que se le pone a los fotovoltaicos. Y aun asi, creo que aunque queden bien, no tienen un nivel de generacion de watts tan alto como el de los paneles comerciales.
Si tienes numeros quizas en otro articulo podriamos comparar datos.

Te hablo desde lo que he visto en mi vida, jamás he construido una placa y jamás he comprado una. Hay gente que tiene placas de segunda mano que compran por estar defectuosas a 20 dls, aunque dan 3/4 partes de lo que da una placa solar de 450 dls, por el mismo precio pueden comprarse 22 placas. Haciendo cuentas sale muy rentable. Yo mismo he estado utilizando la energía de esas placas y he visto las instalaciones. Luego, hacerte una placa buena casera no supera los 100 dls (el proyecto más ambicioso).

Otra cosa, las placas usalmente no es lo mas caro, lo mas caro son los inversores, no se cuanto puedas hacer con placas pero sin inversores, hasta donde he investigado necesitas un inversor cada 2 placas. Haciendo una pequeña busqueda en Ebay los cotize en 80-320 dls
http://www.ebay.com/itm/MSE-Solar-inverter-3kva-24v-2400w-pure-sine-inverter-40A-MPPT-charger-/161118793102

Aquí tienes un ejemplo. Es electrónica básica, ya si sabes más te puedes hacer uno profesional. Como verás, es un tipo que ni siquiera ha ido a una universidad, si eres una persona culta no tendrás dificultades en solucionar los problemas que propones. Ahora, que NO ES PARA TODO EL MUNDO. No se trata de que sea barato para producirlo en masa, porque poniéndonos a hacer cuentas, el tiempo invertido en el montaje de una instalación solar casera puedes convertirlo en dinero y nunca sale rentable nada por ningún lado. Si te da pereza estudiar y hacerlo tú mismo, puedes vender tu tiempo en los sueños de otro durante unos meses para comprar placas ultramegasuperguays de último modelo, llamar a un técnico y esperar a que te lo instale viendo vídeos de gatitos. Un saludo

Yo, con una inversión de 1000 euros, tengo una instalación solar que cubre ampliamente las necesidades de mi familia. Eso sí, vivo en Canarias, tengo que apagar el frigorífico por las noches y la lavadora sólo lava con agua fría. Por lo demás, nos da perfectamente para hacer una vida normal con luces, aparatos y herramientas eléctricas.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 63569.77
ETH 3424.28
USDT 1.00
SBD 2.50