Siempre agradecidos...traumas, responsabilidad

in #spanish6 years ago

Tener animales de compañía es una responsabilidad, recogerlos de la calle es un acto de fe y en parte un sacrificio a tu bienestar durante algún tiempo, pero todo esto no será más que una queja estúpida porque no querréis imaginar estar vagando unos simples meses sin techo ni comida a diario con las inclemencias del tiempo sobre vuestras cabezas, los peligros del tráfico y el maltrato que sufren muchos durante sus días de "libertad".

IMG_5733.JPG

La historia de Bobby es la de cualquier perrito que durante sus primeros días de vida es un amor, todos lo miman y abrazan, besan y cogen en brazos, tiene su camita especial y sus juguetes, pero un buen día crece y deja de parecer bonito, entonces hay personas que optan por quitarse el problema abandonándolo en otra localidad o en el campo lejos de su hogar, otros el problema se lo quitan para disfrutar de unas simples vacaciones, definitivamente soy de los que jamás daría un perro en adopción a nadie si en ese instante no firma un contrato de responsabilidad y con su identificación correspondiente puesta en su mascota.

Son perros muy inteligentes, muy obedientes y fáciles de enseñar tus manías de humano, de hecho es más sencillo educarlos que a un perro sin un pasado tormentoso.

IMG_0061.JPG

Hacen manada en seguida pero seguramente sea siempre el líder por experiencia, cuidado no se sienta tu líder también, entonces será difícil de reconducir.

IMG_1019.JPG

Por contra tienen sus miedos, una noche de tormenta o viento lo pasan mal, al principio sentía la necesidad de perderse horas por ahí, puede sentir rechazo o abandono y coger malas costumbres en casa que hay que corregir, a veces nunca se les quita, tu decisión es adoptarlo, tu responsabilidad es educarlo, tu valor es darle todo lo que otro le quitó.

IMG_0053.JPG

Adopta con responsabilidad y los verás dormir en paz.

IMG_0105.JPG

By @jvb71

banner steemit.png

Sort:  

Bellisimo, tu post es concientizador y muestra que tienes un gran corazon y amor por esos indefensos seres. Bendiciones y excelente post!

Seguramente que si!

Hermoso post @jvb71 para mi los perros son ángeles terrenales, la traducción física del amor incondicional , son sin duda una gran responsabilidad , pero es una forma maravillosa de ejercer como ser humano el cuidarles, mucho éxito

Cierto, Ángeles indefensos en algún caso

@jvb71 maravillosa tu publicacion admiro mucho a las personas como tu creo que necesitamos mas personas que amen a los animales seria un mundo mejor sin duda alguna.

No merezco nada, ese perro a pesar de sus manías se hace querer

Responsabilidad esla palabra clave.
Ellos nunca te traicionarían... eso es lo que me fascina de un animal.

Un saludo @jvb71

Con tener conciencia de esa palabra basta, gracias

Absolutamente de acuerdo contigo. Un perro o cualquier animal que pretendas domesticar es una responsabilidad hasta el día que mueran.

He conocido gente extraña, gente que va a las iglesias, tiene a Dios en su boca en cada ocasión, se conoce pasajes completos de la biblia, se dicen religiosos...pero el maltrato que le dan a la vida de otros seres vivos es...incomprensible para mi.

Conozco de una familia que estuvo un mes de vacaciones y dejó a su mascota en la calle. Me tocó alimentarlo y calmarle la sed. Cuando sus dueños regresaron, este los recibió con tanto júbilo y amor. Sentí una mezcla de ternura, tristeza, indignación y coraje.

De hecho, tengo algunas enemistades, porque al primer comportamiento en discordancia con su credo se los hice ver "¿Crees en Dios? Entonces, ¿Por qué te repugna el sapo que fue su creación?"

Hay muchos seres humanos "dañinos" para la vida. Sería justo prender fuego también a su entorno y carbonizarlos, tal como lo hacen con los nidos de pájaros cada verano al encender, con toda intención, el montarascal.

Perdonen la pasión...es que me indignan algunos pseudohumanos.

Imagen de https://pixabay.com/es

Tu también crees en lo del meteorito que merecen algunos :)

Adoptar un perro es una responsabilidad muy grande. Su comida, su aseo, su descanso, sus vacunas y darles cariño. Es más lo es con cualquier tipo de mascota.

Así mismo, este es de armas tomar

wow!!! great post @jvb71.

un perro es un verdadero amigo, quien te escucha sin reprochar, quien te aguanta cuando nadien te soporta en fin un monton de cualidades dificil de enumerar. Mi abuelita decia es mejor criar animales en este caso un perro que hijos o hijas, porque se paren seres humanos no sentimientos y los perros poseen un sentimiento unico de expŕesar bien sea a través del movimiento de su cola o un ladrido fuerte. Yo e tenido muchos perros y todos han dejado un hermoso recuerdo

Un perro deja cariño sobre todo

Hermoso
.habla mucho de tu sensibilidad como ser humano tu post..me gusto
.bendiciones para ti

No lo merezco pero gracias

2013-05-17 12.32.35.jpg
Su llegada a casa hace 5 años

Esa conducta que de humana no tiene nada se repite demasiado, en mi caso tengo a Spike un bulldog ingles que llego a mis manos regalado por un irresponsable dueño, que lo compró y apenas creció y vio que atenderlo era una responsabilidad lo ofreció por sus redes sociales.
Cuando lo recibí y revise su condición veterinaria, ni vacunas había recibido al día, con daños en la piel y traumas que aún hoy posee por los maltratos recibidos.
Pero luego de 5 años a mi lado es mi hijo junto a Mariafernanda su hermanita poodle y han pasado a ser mis perros de compañía porque llegaron cuando yo atravesaba una situación de salud que generó incapacidad y con ellos he conseguido la paz y calma para llevar mi situación adelante y minimizar sus efectos negativos.

PhotoGrid_1430240984376.jpg

Mis ángeles queridos

Preciosa historia, ya estás tardando en convertirla en post si no lo has hecho!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66902.20
ETH 3248.49
USDT 1.00
SBD 2.64