Luna naranja...fenómeno muy normal

in #spanish6 years ago (edited)

IMG_6761.JPG

Anoche mi luna se encontraba de un color poco habitual aunque este fenómeno no sea extraño, como soy curioso me he documentado un poco y técnicamente se debe a la dispersión de la luz en la atmósfera de nuestro planeta Tierra.

IMG_6756.JPG

Digamos que el efecto es el de observar la luna frente a nuestro horizonte donde la atmósfera es más densa y absorbe el resto de longitudes de onda corta de luz (colores azulados), mientras que refleja las longitudes de onda de luz larga como los amarillos, anaranjados o rojos.

IMG_6758.JPG

Según la luna va subiendo por encima de nuestra vista atravesará menos cantidad de atmósfera e irá perdiendo ese color naranja hasta divisarla como siempre acostumbramos.

IMG_6752.JPG

Aplicaríamos la misma explicación que a nuestros atardeceres rojos de los que ya escribí en un post anterior, no sabría con qué luna quedarme.

IMG_6760.JPG

Información recopilada de:

noticias.eltiempo.es
Fuente

muyinteresante
Fuente

By @jvb71

banner steemit.png

Sort:  

Me hiciste recordar a un ser querido que ya no está en este plano, era gran observadora de la luna... Gracias por eso

No somos pocos, espero fuera un recuerdo bonito :)

Fue un recuerdo muy lindo, de esos que te hacen viajar en el tiempo... Gracias! @ jvb71

Como no, dueño de los cielos y de lo que habita en ellos. Si me la prestas me quedo con la primera ;)

Tuya!! A mi también me gusta más :)

Nunca he visto la luna de ese color. Se ve espectacular.

Al parecer no es poco habitual, de hecho por allá me dicen que tenéis la luna roja que es si cabe más espectacular, espero verla algún día.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65122.20
ETH 2988.31
USDT 1.00
SBD 3.68