Atracciones imposibles de evitar...personal

in #spanish6 years ago (edited)

20180302_221400.jpg

Algo tienen las raíces que nos hacen únicos en nuestra tierra, la influencia del mar sobre el malagueño es tan fuerte que cualquier noche fría de invierno tras correr por la arena vertida de las profundidades te deja una sensación de paz y tranquilidad sólo mejorable con la compañía del ser amado.

20180302_221343.jpg

En mi caso me conformo con mi soledad en este mar de tranquilidad y con el olor que en noches como la de hoy se hace intenso, sientes la sal y la propia humedad que desprenden las olas al romper en la orilla.

20180302_221148.jpg

Pero si hablo de influencias no puedo olvidar al satélite que nos acompaña día y noche aunque sólo nos ilumine en la oscuridad, la preciosa y misteriosa Luna.

20180302_221321.jpg

Mucho se habla del influjo de la
Luna sobre la Tierra, aunque yo tan sólo conozco los efectos que ésta produce sobre las mareas, los flujos (movimiento ascendente del nivel del mar) y reflujos (movimiento descendente del nivel del mar). La fuerza gravitatoria que la Luna ejerce sobre la Tierra al girar alrededor de ella eleva y disminuye el nivel del mar, a cambio, la Luna recibe de la Tierra un sustento que permite mantenerla sin que se salga de nuestra órbita gracias también a nuestra gravedad.

20180302_221150.jpg

Volviendo a mi, al malagueño, también siente la atracción de la Luna como la del mar, no necesito ningún estudio de una universidad norteamericana para creer que la Luna es un trozo desprendido de la Tierra por el impacto de algún asteroide, no hay pruebas irrefutables pero Tierra y Luna se necesitan y atraen como el hombre a la mujer y viceversa... déjame siempre cerca de tierras bañadas por el Mediterráneo e iluminado por la fuerza lunar y si me separas de el que sea por un sentimiento más fuerte que el propio amor.

20180302_221108.jpg

Tranquilos, estos sentimientos se adquieren o se heredan con nuestra compañía, si no eres de aquí vente y yo te ayudaré a valorar una noche en la orilla del mar, sientelo.


Fuente

Mi padre no era malagueño, vino a Málaga por amor, aprendió a amar esta tierra y se enamoró de su mar y de su gente, tan fuerte fue esa influencia que ahora descansa en sus aguas y yo a veces vengo a hablar con el de las tardes de playa y pesca, de las cosas que no le pude decir o de como lo echo de menos, no me hace falta decirlo en voz alta, lo se.

FB_IMG_1520035100675.jpg

A mi padre.

20180302_221417.jpg

Fotos y video by @jvb71.

banner steemit.png

Sort:  

Muy bonito! Gracias!!

I like it 👍
Plese vote and follow me ☺

hermoso, me encanta el mar, es mi lugar preferido, ahí te puedes olvidar de lo mundano y encontrarte con tu paz interior, lamentablemente no he estado una noche en la playa, es algo que tengo que hacer un día.

Pruébalo y cierra los ojos, te gustará

Que bello, es el lugar donde se respira aire puro y de disfrutar la naturaleza con toda su plenitud.

Se te da realmente bien hablar de sentimientos @jvb71, disfruta de el lujo que es tener el mar cerca.

Preferiría parecerme a un avatar por un día que tener que hablar tanto de mis sentimientos 🤣🤣

Un post estupendo, me encanta el video para transportarnos a esa playa ;)

Hermoso mar solo con mirarlo te sumerges en el,es inmenso e infinito como los pensamientos y sentimientos.Sus olas parecieran hablarte.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65999.51
ETH 3019.75
USDT 1.00
SBD 3.71