Mis DIVAGACIONES respecto a la SOLEDAD

in #spanish5 years ago

Hey, amigos!

El día de hoy vengo de nuevo con un post en español, pero con un tema un tanto...diferente, y sin embargo aún guarda relación con la temática central de este blog, que es, al fin y al cabo, la vida. Más allá de metáforas y fantasía, yo escribo sobre temas reales, crudos e internos, y algo que definitivamente merece espacio en este lugar es la soledad. No voy a hablar de forma objetiva ni científica, hace rato que vengo siendo enemiga de la objetividad, si no desde un plano subjetivo, como todo en este blog.


httpstved-prod.adobecqms.netcontentdamtbgmexicomuyinteresantemxciencia-y-tecnologiapsicologia180125soledad.imgo_-770x528.jpg
source 1

¿Cuál es tu mayor miedo?
La soledad
¿Cómo te sientes más a gusto?
En la soledad.

Tengo la misma respuesta siempre a dos preguntas totalmente antagónicas, y no, no es que sea una masoquista a la cual le gusta vivir con un miedo perenne e incesante, va mucho más allá, con el tiempo he aprendido que realmente amo pasar tiempo conmigo misma, me entretiene y hasta me divierte. De hecho, de mi soledad surgen mis poemas y escritos como este, así que podría decir que este blog se origina en soledad.

Desde mi perspectiva existen dos tipos de soledad, y como seres humanos por lo general tendemos a temer más a una que a la otra, todo depende de ti. Voy a comenzar con aquella que me siento a gusto, feliz incluso, y la llamaré la "soledad física" (recuerden que esto no es ciencia, es mi visión del mundo).

La soledad física es aquella en que tu presencia es la única protagonista, es aislarte de un entorno social para mantenerte tú y tu consciencia, dialogar con tus propios pensamientos, descubrirte, encontrarte, entenderte, preguntarte a ti mismo y responderte. En algún momento pensé...En el fondo aún lo pienso….Que mis divagaciones internas, tal cual como éstas, me llevarían al borde de la locura, pero, ¿qué tan malo está perderte de vez en cuando (DE VEZ EN CUANDO) en tu propia mente?, incluso para mi es como un viaje recreativo donde tanto el guía como el turista eres tú mismo. Para mi es como ir caminando por una biblioteca terriblemente larga, cada pregunta sobre ti, tiene un libro mental con tu respuesta.

En la soledad nos volvemos predecibles para nosotros mismos, nos conocemos, nos aceptamos, nos queremos, nos odiamos, nos cambiamos, todo en base a un propósito: ser mejores seres humanos. Si no tenemos tiempo para nuestra propia mente ¿Cómo podemos saber lo que hacemos mal?

La "otra"

La otra soledad, la llamaré soledad espiritual.

La verdad es que antes me sentía un poco mal por mi desapego a la gente ¿Qué tan mal está el hecho de no entristecerme por no tener a muchos familiares conmigo? ¿El no llorar porque alguien me haga falta? No es que piense que esto está bien conmigo, pero prefiero ser desapegada física a ser desapegada espiritual. O lo que es lo mismo: a sentirme a gusto con la soledad espiritual.

La soledad espiritual es no ocupar espacio en tus pensamientos en alguien más, es ser indiferente emocionalmente a la gente que te rodea físicamente. Es estar rodeado de gente, hablar y reírte con ellos pero no valorarlos. Mientras la soledad física es tener tu cuerpo aislado pero con tu mente conectada a personas. La soledad espiritual es más triste, es tener tu cuerpo en un entorno de personas pero tu mente desconectada de ellos.

A pesar de que disfrutar mis momentos de soledad física, mi terror más grande es saber que no tengo nadie que piense en mi, le temo demasiado olvido, a estar, a existir, pero no vivir en nadie más. ¿Cómo no existir con alguien puede ser más aterrador que no vivir en alguien? aún no le entiendo, lo que si entiendo es que la soledad espiritual es un gusano que te carcome por dentro hasta que no eres nada, no eres nadie. Es olvidar y que te olviden, y eso, el olvido, es lo me aterrador que tenemos.


Welcome to my abstract mind.jpg

Espero que te haya gustado

ME DESPIDO. BESOS, ELI.

Just Eli (5).png

Sort:  

Muchaaaas gracias siempre, Proyecto Cervantes! Un gran abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66258.39
ETH 3170.93
USDT 1.00
SBD 4.07