PASIÓN POR LA BICI -- UN DOMINGO CUALQUIERA -- Paseo de montaña sin salir de la ciudad

in #spanish6 years ago

Hago llegar un saludo muy fraterno a la comunidad de Steemit y mis adelantadas gracias por su tiempo al pasar por aquí. Espero que lo que encuentren sea atractivo y alentador para cosas nuevas en sus vidas.

Tal como es mi tendencia dentro de mi blog, les voy a ofrecer, nuevamente, la alternativa de la bicicleta como medio de transporte para el sano esparcimiento y disfrute del tiempo libre. La libertad que genera el poder rodar en bicicleta por doquiera que uno lo desee, es algo que me gusta compartir mucho y en especial si logro hacer que alguno de mis lectores se anime, tome de su maletero su empolvada bicicleta y salga a disfrutar de la vida de una manera abierta, plena así como lo hace el aire, el sol y la naturaleza, me hará feliz a mí de poder haberlo presentado frente a su propia felicidad.

Las únicas cadenas que nos brindan libertad, son las de la bicicleta.

Las experiencias que denomino "Un domingo cualquiera" son y empiezan justamente así, un domingo cualquiera, en la tranquilidad de mi hogar (sólo cuando los perros del vecino se callan grrrr) Tranquilo y relajado de toda responsabilidad del trabajo semanal, me subo al techo de mi casa para contemplar el majestuoso guardián de mi ciudad <3 <3 <3 su imponente presencia no me permitió mucho tiempo en el modo contemplativo, su llamado fue algo que obedecí de inmediato y ciegamente. Era imposible decirle que no. De un sólo salto en mi habitación, cambio de ropa al atuendo de bici montaña, un poquito de agua para el camino y zaz.... allá vamos. Mi bici y yo. Ya no hay nada que nos detenga a disfrutar que la inmensa engría que ese lugar nos brinda.

Si bien el recorrido es de montaña, no saldremos de la ciudad, nos mantendremos en contacto permanente. Ése es uno de lo grandes beneficios que poseemos acá. Comenzamos acercándonos a sus faldas, buscando la extensa avenida que la acompaña de extremo a extremo para acceder por una de sus entradas que ha sido construida con el fin de realizar mantenimiento al tendido de cables y las torres del servicio eléctrico de la ciudad, también su camino y una franja de protección contra incendio le dan el nombre a dicha ruta del "Corta Fuego".

Hay que ser muy cuidadosos siempre que vamos rodando en bici, nuestro cuerpo es el parachoques de cualquier impacto, todas las precauciones que tomemos son completamente válidas. Por acá, por ser vía rápida de circulación de vehículos de motor, me voy bien pegado a la derecha y hasta me meto por la canal de desagüe, mientras más alejado del tránsito de los carros, mucho mejor.

Y aquí viene una parte del camino que nos permite comprobar en nosotros mismos qué tan capaces somos de ir más allá de nuestros límites y bloqueos mentales jajajaja. Dedicar esfuerzo a lo que queremos lograr para nosotros mismos es algo muy positivo y de gran satisfacción que nos brinda crecimiento interno. Ajá, después de esta charla motivadora, ¡¡plomo!! a echarle pierna y mas nada para subir hasta la altura que deseamos y poder llegaral camino que deseamos hacer, el cual es plano en todo su recorrido, pero está allá arriba, entonces... ¡Vamos pues! No te desanimes, hay partes muy inclinadas que nos van a obligar a bajar de la bici y llevarla empujada, en los grupos, a este modo le llamamos "Carrito de helado" ya que vas caminando llevando empujada tu bici. Así también se llega y eso es lo importante.

Aquí vamos pensando que estamos en una experiencia de mucha exigencia física y no es así. Acá el ejercicio es mental, la exigencia es de la mente. Todo lo que te pongas en mente, lo logras, inclusive si te pones en mente que nunca lo lograrás, te aseguro que no lo lograrás y allí, ya habrás logrado lo que te pusiste en mente "NO LOGRARLO". ¿Ven que no miento ni estoy inventando vainas raras? Pon en tu mente el pensamiento positivo de que si lo vas a lograr y haz igual que yo: Continúa en tu esfuerzo hasta que hayas logrado todo lo que con esfuerzo se ha de lograr.

Estoy pálido. Necesito playa.
Una vez en este punto, todo el recorrido es plano.

Y aquí continúa un hermoso paseo lleno de distintos, variados y cada uno más bello parajes. A lo largo de gran parte de nuestra ciudad vamos viendo las diferentes zonas de la misma y pasamos por debajo de las líneas del teleférico, el cual podremos apreciar de muy cercana distancia.

Paris je t'aime.
Moi, mon vélo et la tour Eiffel

Lo bueno de esta aventura es que disfrutas doble, ya que de regreso es por el mismo camino que el de ida y todo aquello que queremos volver a ver, lo haremos con detenimiento y mayor disfrute.

La bajada de cemento es de una pendiente muy inclinada, por lo cual recomiendo, a los no muy experto, bajar en modo carrito de helados para evitar problemas con los frenos.

Esta aventura de un domingo cualquiera termina así, en calma y tranquilidad. Disfrutando aun de todo. Presentando la bici como una excelente alternativa para el turismo urbano y dejando ver que a veces, en un domingo cualquiera, no hay que ir tan lejos para disfrutar de las cosas buenas que tenemos en esta vida.

Antes de ser ciclista, yo era un simple mortal.



DQmS9kJgYA5jjaGgAGJqYzAqmm5coQ1SPo8jR8Qb5vbzDGz_1680x8400.png

Sort:  

¡Excelentes imágenes! La bicicleta es un modo de vida. La pasión con la cual describes la actividad me ha hecho pensar en retomar el patinar. Me encanta. Saludos desde @mosqueteros.

PDT: lo que más me ha gustado es el café jajajaja

Un día nos tomamos uno ;)

Buena aventura en bicicleta hermano, se ve que es tu pasión andar en ella, gracias por compartir tu experiencia, las fotos quedaron geniales, un saludo, mucho éxito.

las bicicletas siempren han sido mis favoritas luego de los patines, increible experiencia!

Muy buena narración te felicito por dejar plasmado su aventura del domingo. Por supuesto que la bicicleta a parte de ser un excelente medio de transporte, nos ayuda a practicar ese maravilloso deporte del ciclismo.

@juliomendoza01 le cuento que me hizo extrañar a Caracas, y el maravilloso Cerro El Avila, o como le renombraron Guaraira Repano.

Espero sigamos nuestras mutuas publicaciones. Exitos y bendiciones.936391_515651725136827_541636150_n.jpg

Excelentisimo post, gracias por compartir tu experiencia con aventuras en la bici, la verdad la manera como te expresas transmites la adrenalina y emocion. buen trabajo sigue asi compañero.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58659.71
ETH 3164.52
USDT 1.00
SBD 2.43