Mi primera foto de Conciertos VS la ultima

in #spanish7 years ago

Estoy haciendo fotos desde noviembre del 2013 y este mes estoy cumpliendo 4 años haciendo fotos de todo tipo pero principalmente de concierto.

Estuve analizando un poco el recorrido que he tenido en los últimos años y me he dado cuenta de muchas cosas que hice en el pasado las cuales me gustaría poder compartir con ustedes.

Literal está fue la primera foto que tomé en un concierto. Fue en el hard rock café Caracas y la verdad es una pésima foto, le corte los pies a los integrantes, mal encuadrada, está quemada y un sin fin más de detalles pero era mi primera foto, con mi primera cámara y mi primera experiencia.

Está fue de la misma noche, estuvo PEOR... una foto mal encuadrada, movida y quemada.

La verdad yo en ese momento pensaba que eran increíbles y estaba orgulloso de mi trabajo pero como no hacerlo? si me había comprado una cámara y estaba haciéndole fotos a la música, a mi pasión.

Estuve 1 año haciendo fotos en diferentes lugares para mi portal web www.paltoque.com. Muchos fueron los conciertos, pero el resultado siempre fue el mismo. Utilizaba mi cámara en automático y con 400 de ISO en la noche.

Realmente no sabia nada de como manipularla y mucho menos las bases teóricas de la fotografía.

El primer año

El primer año después de iniciar en este mundo, hice mucha fotografía basura, solo tratando de aprender y entender como se hacían las cosas y esto sin saber que mi cámara me limitaba en muchos aspectos.

Hice fotos de todo tipo, en fiestas familiares, en mi casa, a estatuas solo buscando aprender y entrenar mi ojo. Ejemplo de los que les digo, está foto se la tomé a las hornillas de mi casa... ¿porqué lo hice? pues aun me lo pregunto.

Luego de un año con mucha practica, está fue la primera foto con la cual realmente me sentí orgulloso. Es una amiga DJ en un festival de música de rock llamado Union Rock Show. La verdad dije "Esto es una gran foto pero viéndola años después pienso que tiene muchos defectos.

El Segundo año

El segundo año estuvo más lleno de conciertos y música, esta vez mi modelo fue la naturaleza. Intentaba fotos que veía por internet y aunque pensaba que lo lograba, ahora era mucho más critico con lo que aprendía y publicaba.

Ya para de la segunda mitad del año había recorrido suficientes locales nocturnos como para mejorar mi criterio. Uno de los conciertos que más recuerdo y que disfrute fue uno donde tocó Dischord. En este concierto conocí a 2 grandes fotógrafos venezolanos como lo son Luis Cantillo y Carlos López. Desde entonces siempre he seguido sus pasos ya que son el máximo exponente en cuanto a fotos de conciertos se refiere.

Mi tercer año en la fotografía

Ya en mi tercer año la cosa cambio para bien , me había vuelto más critico y me dedicaba a estudiar para poder mejorar lo que ya hacia medianamente bien.

En esta época un amigo me prestaba una cámara de vez en cuando y la verdad a está cámara le saque mucho provecho, aprendí muchísimo y me di cuenta que mi primer equipo me estaba limitando. Ya aquí había subido el nivel bastante más-

Cuando por fin logré cambiar mi equipo. Ésto fue lo que sucedió.

En esté 3er año logre hacer mis cursos de fotografía y por fin dedicarme por completo a lo que me gusta. Desde este momento sentí que el cambio fue bastante grande. Esté año hice más fotos que en los 2 anteriores. Todos los fin de semana salia de casa a fotear conciertos o cualquier cosa por el estilo. Aquí siento yo que el crecimiento comenzó.

Todo esto lo he logrado con constancia y mucho trabajo y estudio. Son ya 4 años dándole durisimo a la fotografía y aunque yo se que la curva de aprendizaje es diferente para todos la única forma de aprender es salir y hacer fotos.

Estás son mis fotos más recientes.

Todas las fotos fueron tomadas por mi y la pagina web www.paltoque.com (logos y marcas de agua) Es de mi propiedad. Pueden revisarlo Aquí

Sort:  

Excelente evolución. Estoy deseando ver las fotos que hagas dentro de 10 años ;)
Sigue así.

Un saludo.

Muchas gracias @trenz, creo que todos podemos hacer buenos trabajos siempre y cuando la constancia sea parte de tu vida. Gracias por tus comentarios. Un abrazo.

que increible julio! tu evolucion es excelente, y seguiras mejorando cada vez mas a raiz de practica. Están increibles, tus fotografias son brutales y adoro ser participe en ocasiones de ellas, un beso

Como siempre aida, muchas gracias por seguir mi trabajo. Para mi es lo mismo que es para ti hacer música. Mi pasión. Un abrazo.

Qué fino que hayas decidido compartir con nosotros tu evolución en la fotografía...Eso nos anima a quienes estamos empezando jeje...

Todo es cuestión de perseverancia, el paso más difícil es aventurarse a hacer fotos. De ahí para adelante es simplemente seguir trabajando.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 60480.09
ETH 2363.08
USDT 1.00
SBD 2.65