3 esquemas de iluminación con 1 sola luz | Tips para mejorar tus fotografías

in #spanish6 years ago

Hoy les traigo 3 esquemas de iluminación que estuve practicando unos dias atrás los cuales pueden mejorar tus fotografías y solo es necesaria 1 fuente de luz fuerte que puedas mover y controlar.

steemit.jpg

Esquema 1

En mi caso utilizo un flash con un Softbox y un radio para poder hacer fotografía a distancia. El primer esquema que quiero mostrarles es el más básico de todos. Es poner la luz artificial a 45°, aproximadamente a 1 metro y medio de la persona a retratar y dándole luz enteramente al retratado.

diagrama1.png

Esté diagrama por lo general lo utilizo para hacer fotos tanto de editoriales como retratos donde no tengo suficiente luz natural.

Ventajas: Suele darle brillo a la mirada lo cual hace que el retrato sea muy limpio y tenga fuerza.
Desventajas: En la mayoría de las tomas se generan sombras muy fuertes las cuales debemos evitar.

steemit.jpg

steemit-2.jpg

Esquema 2

diagrama 2.png

Este segundo esquema es con una luz cenital, se coloca en 90° con referencia a la vertical, sobre el objetivo a fotografiar y puedes jugar con las posiciones sobre el retratado. Puede ser desde atrás, en todo el centro o frontal.

Ventajas: Suelen ser bastante originales si logras tener altura para hacerlas
Desventajas: No la recomiendo con 1 sola luz ya que este esquema con 1 sola luz la sombra es bastante fuerte.

steemit-4.jpg

steemit-6.jpg

#Esquema 3
Este esquema lo he utilizado en fondo blanco, la diferencia con el primero es que la luz la colocamos a 90° con referencia al piso y solo alumbramos al retratado en un 30%, así logramos que el fondo reciba luz también y podamos crear una clave alta a la hora de hacer las fotos sin necesidad de otro punto de luz.

Para suavizar la sombra, con una cartulina blanca rebotaremos la luz en la cara del retratado.

esquema 3.png

Ventajas: Con la potencia del flash podemos hacer que el fondo sea de varias tonalidades de grises.
Desventajas: Si no calculamos bien la potencia del flash y los valores de la cámara, podemos quemar o dejar en penumbra al retratado.

steemit-7.jpg

steemit-8.jpg

Sort:  

Excelente el tutorial!, me encanta aprender estas cosas, mi camara no es profesional pero quiero aprender un poco mas de fotografía... Algo de edición tambien sería chevere!

¡Vamos para allá! Genial que te guste porque lo hice tomando la iniciativa que me comentaste. Estos son esquemas básicos que puedes hacer con un celular o tu cámara. Solo un poquito de ingenio.

Puedes crear un softbox con un bombillo de casa blanco y una campana o una caja de cartón con papel de aluminio por dentro. Hay muchos videos en youtube de como hacerlo.

Que brutal verte por aca, Julio! Buen tutorial! :D

Gracias bro! un abrazo.

Buenísimo, podrías hacer algo sobre fotografía con fondo negro.

Claro que si, hoy publique algo sobre fotografía en fondo blanco pero de productos. Pásate y déjame tus comentarios. Saludos.

Que bueno lo que he aprendido con tu post. Me encantó tu tutorial, excelente. Me gusta mucho la fotografía y aprender cada día algo nuevo, gracias por compartir @juliolovera. Ya te estoy siguiendo!

Gracias Rafael por tus buenos deseos y gracias por seguirme. Seguiré publicando este tipo de material a medida que vaya aprendiendo.

Me gustó mucho como explicaste todo de manera sencilla y didáctica, con los ejemplos además se apreciaba lo que debemos buscar.
¡Muchas gracias por esta iniciativa!

Holaa!! gracias, es la idea. Me gusta compartir mis conocimientos con todos ustedes. Aveces es bueno aprender de las experiencias de otros. Un abrazo.

¡Me alegra que sea así!
Saludos

Este post ha sido votado por el equipo @cervantes. Saludos.

Querido Velazquez. Muchas gracias. Un gran abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58039.01
ETH 2460.08
USDT 1.00
SBD 2.32