10 Bandas de Metal Venezolanas INCREIBLES que debes escuchar

in #spanish7 years ago

Desde que tengo memoria lo mio ha sido el Metalcore, Death Metal, Hard Core y muchos otros sub géneros, pero principalmente estos 3 antes mencionados. Vivo en Venezuela y la verdad es que el talento que hay en nuestro país es grande. Desde el 2013 con mi proyecto www.paltoque.com he conocido una cantidad de bandas Nacionales que para mi es un honor poder escucharlos en vivo y por eso hoy les dejaré 5 de mis bandas favoritas del Genero.


Foto tomada por mi en los Premios Union Rock show 2016

Lo interesante de este top es que hay bandas que no solo se escuchan bien en sus discos grabado, sino que en tarima son como les decimos en los toques "Una Patada en el rostro".

Quiero comenzar el top con una de mis las primeras bandas con la cual entre a un pogo (Mosh pit)

This Is Irlanda

La primera vez que los escuche fue en un festival que se llama Union Rock Show y simplemente fue increíble. Tienen Varios temas en la calle pero lastimosamente se desintegraron. Su ultima producción se llama Chronology Of A Downfall y es un EP de 6 temas increíbles.

Forget The Fallen

Cuando hablamos de Forget the Fallen se podría decir que es una de esas bandas que desde que inician el concierto hasta que terminan la energía fluye en tarima. Aunque esta es una de las bandas que más he visto en vivo la alineación de sus integrantes a variado a lo largo de los años. Aunque actualmente se encuentran inactivos tienen par de discos en la calle que se pueden descargar gratis desde internet. Su ultimo disco fue en el 2014 y se titulo the bitter victory, la canción que más recomiendo del disco se titula Choices.

Riley Day Rebels

Esta banda su sonido es mucho más oscuro que las 2 anteriores mencionadas. Simplemente es increíble y aun tengo esperanza de que saquen más música. Solo tienen 2 temas montados en la red y estoy enamorado de su sonido.

The Hangover

Es una joya dentro del repertorio de bandas que escucho. Tiene par de discos en la calle y simplemente son buenísimos. Particularmente ellos manejan una estética en sus videos de otro nivel. El ilustrador y editor de sus videos es un master en lo que hace. Mi canción favorita es Final y el video es simplemente una LOCURA.

Curva Sur

Estos panas son la máxima expresión del hardcore. Saltan, poguean y andan en shores por la vida. Lo increíble de esta banda es que sigue muy activa haciendo giras por toda latinoamerica. Si llega a ir a tu ciudad, no dudes en asistir.

Frente de Ira

Si hablamos de rebeldía, Frente de Ira es esa banda que estás buscando. Cantan en español y son un gran referente en cuanto a la música del genero.

Mantra

Mantra es perfección. Para mi una de las mejores bandas de Death Metal Melodico y si no la mejor de Venezuela. Simplemente son únicos. Sus conciertos siempre fueron A1. Todos sus integrantes son grandes músicos y no hay desperdicio de ningún tipo en su ultimo Disco. Se los ruego, escúchenlo completo.

Dischord

Es una banda que a pesar de irse de Venezuela siguen apostando a su música, tuvieron el privilegio de abrirle a Metallica y es considerara una de las mas grandes bandas de Metal de Venezuela. Ellos siguen activos y están actualmente en México, si logras ir a un concierto no te arrepentirás.

Praise No One

Aunque tienen pocos temas actualmente en las plataformas digitales, se encuentran dándole fuerte para sacar su primer EP. Ya he podido escuchar par de canciones y la verdad hay que estar atentos a ellos. Son un Camión y no tienen frenos.

Puah

Sonido ÚNICO, si yo se que decir que una banda suena como ninguna es un cliché, pero es que Puah lo logra. He hablado con demasiada gente y Puah es considerada una banda que suena como ninguna. Su más reciente disco se llama Kharma y está bien loco.

Si te gustó este post deja tu comentario, es importante para mi y si conoces otra banda que pueda estar en este post, déjala en los comentarios para futuras entregas.

Sort:  

Excelentes bandas!, como siempre mucho talento en Venezuela :)

Totalmente y en vivo son otra cosa.! Un saludo.

Excelente hno....lml

Brutal este post @juliolovera. Yo también he estado dándole duro a la música, lamentablemente he estado un tiempo ausente pero también estoy trabajando en ello con mi banda. Te agregue enseguida porque este mundo es parte de mi. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 60480.09
ETH 2363.08
USDT 1.00
SBD 2.65