El trap como mala influencia en la juventud actual en latinoamerica

in #spanish6 years ago (edited)

Hola steemians, muy buenas ¿Cómo les va? Quiero compartirles mi opinión sobre un género musical tan polémico, genero que ha tenido mucha alza en los dos últimos años. El trap, originario de los estados unidos, este, siendo una combinación y subgénero del hip hop y el rap, al tener relación con estos, en sus temas tocan temas bastantes delicados como lo son el uso de drogas, la denigración al genero femenino y a la delincuencia en sí. Antes, criticábamos al reggaetón, pero supongo que en vez de que las cosas mejoren pues van empeorando progresivamente. La generación actual, llamada millenials, ha sido la que ha impulsado a determinados “artistas” si, muy entre comillas, incurran bajo este genero musical. Mientras que en vallenato (genero que tampoco me gusta, pero se comparan por compartir el mismo idioma) no contiene tanto material explícito.

fuente

Como toda juventud, por lo general adolescentes de 14 a 17 años toman como ideal, gusto, colocar en las fiestas, reuniones, entre otros. En algunos casos los que cantan también son adolescentes, (yo creo que sí, la adolescencia y su termino ambiguo “adolece” tienen bastante relación) Tal vez el reggaetón y sus actores hayan tenido descontento es por el simple hecho de ser destronados de su popularidad. En los jóvenes, la rebeldía ha sido el plato fuerte no solo por el propio trap sino por la degradación social que actualmente se vive la cual está más que desmedida.

Las consecuencias han sido bastante similares a lo que en su época el reggaetón y sus exponentes trajeron a la sociedad. La popularización de este género también ha sido muy beneficiada por la época en la que vivimos, el internet ha sido un arma de doble filo para nuestra sociedad, todo se hace viral por lo que un tema en auge puede propagarse rápidamente.

fuente

Niños que ni siquiera saben limpiarse el trasero, como diríamos en mi país, en una vida de excesos.

Ojo, como testimonio puedo aclarar y dar evidencia de que si, el trap ha influenciado de manera exponencial a el joven actual, el cual esta pendiente siempre de una fiesta, o como se le llama también “relajo” esas reuniones generalmente se prestan para situaciones perjudiciales, se mueve mucho las drogas, casi siempre termina en peleas. Yo recuerdo que cuando yo tenia una edad comprendida de entre los 13 a 17 años, mi generación si, estaba siendo influenciada por el reggaetón en su época, pero no a estos niveles en donde prácticamente una generación se esta perdiendo, a las chicas tampoco les importa nada y no les interesa mal ponerse.

fuente

Ya el daño esta hecho desde hace años

La degradación en la sociedad también tiene que ver no solo por todo lo antes expuesto sino depende mucho del estrato en donde un individuo se encuentre, o a veces para no decir la mayoría de las ocasiones siguen ideales para obtener popularidad entre los amigos.

fuente

Unos de sus exponentes mas destacados, con caras drogo.

Sus máximos exponentes son Bad bunny, Maluma, Farruko, y otros reggaetoneros que quieren es pegar de nuevo, y mi pregunta es ¿tendrán maní en vez de cerebro? Un ejemplo de esto es krippy kush en donde se habla muy explícitamente de las drogas y donde ven a la mujer como prostituta, tema del primer autor en la lista, y ¿ustedes que opinan? ¿conversarían con sus hijos, si es sensato el arraigarse a estos estilos de vida?, en caso de que haya una negativa de parte de ellos, ustedes como padres ¿qué decisión tomarían?

fuente

fuente

Transicion de sid de la pelicula toy story a bad bunny

fuente del vídeo

Acá les dejo esto como evidencia, ustedes saquen sus propias conclusiones, buen ritmo, asquerosa letra ¿consideras esto como buena música?


Espero haya sido de tu agrado esta publicación, ¡sígueme! @juliodes

Sort:  

Hola otra vez, vine a seguirte y a ver tus post. Este me llamó la atención porque realmente concuerdo contigo. De pana, tengo que decirlo, es horrible y asqueroso este tipo de "musica"
Buen post.
Mucho gusto, por cierto, me gusta cantar. pero no trappppppo! jajajajaa
Saludos :*

Hola cariño!!! jajaja un gusto! me alegra mucho que te haya gustado mi post! y si este tema estaba escarbando mi sentido, de verdad que como ahi lo expuse, en vez de ir hacia adelante pues vamos en retroceso, pero ahi vamos, tengo casos de vecinos que no llegan a los 17 y creen que se comen al mundo metidos de fiesta en fiesta... sin mas que decir, nos leemos mi cielo! besos

Si, la primera vez que yo escuché ese tema, el que mencionas, krippy noseque, fue hace como 3 meses en los 15 años de mi prima, y verga yo quedé wtf??? con ese poco de mocosos como si estuvieran drogados.

En mi epoca era la gasolina, y la gente en principio se escandalizaba ahora mira como estan esos generuchos musicales.

En mi epoca también lo era. y siempre estuve en contra de ello. jaja

que cosas no? jajaja pero bueno! las épocas son una cosa seria!

Hola señorita preciosa como esta?

Tienes mi voto, y un nuevo seguidor, por la capacidad de abordar un tema tan simple con un análisis muy grande.
Éxitos, tienes mi apoyo en tus post.
Me gustaría contar con tu apoyo en mis post.

con gusto hermanito, buena suerte ya te sigo

Te apoyo. Pero creo que más que el trap es un problema de educación. Los padres tienen que educar bien a sus hijos, a hacerlos criticos, a que aprendan a discernir entre lo bueno y lo malo. Yo desde pequeño escucho rock y metal, generos que contienen muchos temas sobre drogas, alcohol e incluso "satanismo" y no por ello he caido en esas cosas. Ojalá los padres le presten más atención a lo que hacen o escuchan sus hijos y tomar medidas antes que sea muy tarde. Te ganas un seguidor.

Exactamente, ya es tambien cuestion de cultura general tambien.!

En primer lugar te doy las gracias por tocar el tema y abrir la puerta al debate, expones de forma bastante sencilla y accesible a todos las principales aristas en el problema y haces un gran aporte con el material gráfico, la foto de los niños, porque sí, todos tienen caras de niños bailando de forma tan inapropiada me sigue escandalizando aún cuando ya lo he visto en vivo. En lo particular pienso que las letras y bailes asociados a este mal llamado género musical, son una llamada de atención, un despertar a la realidad que exige no sólo a los padres, sino a todos los adultos a participar activamente guiando a los chicos, educarlos para que desarrollen criterio analítico y rechacen en sus propias palabras y actitudes, estos movimientos que promueven las drogas, la violencia e incluso la xenofobia en algunos casos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60811.28
ETH 3369.34
USDT 1.00
SBD 2.48