RETO THANA: COMPARTE TU COMIDA PREFERIDA. Empanadas

in #spanish6 years ago



Bien freídas, crujientes, de queso, cazón o pabellón, con una deliciosa salsa de ajo o picante, mentira, como sean son deliciosas.


No hay mejor forma que comenzar el día con una rica empanada, pero no cualquier empanda de la calle, no, una hecha en casa, criollita, llena de amor. ¿Es esta mi comida favorita? No, en realidad no tengo comida favorita, todo me gusta, no soy mal comer jajajaja.


Mi madre bella comenzando la faena.


Pero este sencillo alimento venezolano evoca en mí gratos recuerdos, cuando residía en casa de mi abuela bella. ¿Quién no ama a sus abuelos? Esos maravillosos –y alcaguetas- seres que comparten con nosotros todo el amor que puedan dar.


Fuente.


En mi caso, cada vez que me como una deliciosa empanda, recuerdo las mañanas antes de ir a la escuela, cuando mi abuela me preparaba dos para comer y una pa’ llevar.


Fuente.


Cuando estábamos todos juntos en la casa, cada quién alistándose para ir a trabajar o estudiar, antes de tener que recorrer los diferentes caminos que escogimos para nuestras vidas. Cuando era el más pequeño de la casa y, por lo tanto, el más consentido jajaja.


Mis hermanos disfrutando las crujientes empandas.


No había compartido esos momentos con mis hermanos, aprovechando el #retothana y las pequeñas vacaciones electorales, decidimos realizar unas deliciosas empanadas para desayunar, acompañadas de una rica maltas (la joya de la corona).


Únete al reto. Fuente.


Espero que la lectura haya sido de su agrado, los invito a participar en el reto aquí y aquí, hay 2 sbd en premiación, pero, lo más importante, tendrán la oportunidad de participar en la clase @steemshcools impartida por @ths y @anaiscarolina03.


Autor: @JulioCCorderoC
Los textos e imágenes donde no se especifique lo contrario, son de mi propiedad.
Las fotografías fueron tomadas con un Blue 5.0


¡Saludos!



Sort:  

Como no amar las empanadas... y con malta. mejor todavía jaja... Me encanta el gif de las abuelitas jaja. muy divertido. Gracias por participar!

Gracias a ti por el espacio! Saludos:)

Me encantan las empanadas, de lo que sea. Todas son deliciosas, las mas brutales las que se comen en el mercado de Conejeros en Margarita.
Saludos

No he ido para margarita, pero de Lara, puedo decir que aquí se inventaron las de pabellon.

De hecho, las empanadas son para mí una demostración de afecto. Son lo único que preparo cada vez que quiero consentir a alguien hahaha

Son frituras llenas de amor jajaja

Empanadas, empanadas, plato delicioso venezolanisimo. Ojala todos pudieramos comerlas con mayor frecuencia

Ojalá, aunque eso significara colesterol pa' to' mundo jajajaja

Este post ha recibido un voto del proyecto de curación hechoscriollos, premiando la escritura, el arte y la investigación de la historia venezolana y sus costumbres (también la gastronomía cuenta). Esto es un Hecho Criollo.

Hechos Facebook.png

Me gusta ese titulo: Las empanadas son un hecho criollo, carajo.

Las empanadas es lo más divino que existe en el mundo.

Y con una rica salsa, más nada.

Una empanada y una malta, ¡eso es vida!

Si no lo comes en la vida, algo fallo xd.

Las de pollo, las de queso, hasta las de dominó !!! Amo las empanadas, en el centro comercial al frente de mi casa hay un negocio que se hizo famoso sólo por la salsa de las empanadas. Al mediodía eso parecía un mercado de los domingos, del gentío que iba a comprar ahí. Gracias por compartir, un abrazo

Es que son una delicia, por aquí también hay negocios que se vuelven famosos por lo mismo, de pabellón, de pizza, operadas, lo que te puedas imaginar jajaja, saludos! Nos vemos esta noche!

Que ricas esas empanaditas.

Estaban di vi nas jajaja, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69264.29
ETH 3316.64
USDT 1.00
SBD 2.66