You are viewing a single comment's thread from:

RE: !Déjame nacer, por favor mamá!

in #spanish6 years ago

La mejor manera de prevenir el embarazo es.... absteniéndose, ¿eso lo enseñan en las escuelas? No, al menos en mi caso, desde 6to grado nos enseñaban a "protegernos", luego los medios de comunicación decían que no se nos enseñaba lo suficiente y, se nos bombardea con sexualidad: música, películas, cine, etc...

Pero resulta, que no hay suficiente información....

¿Por qué no promover en los jóvenes responsabilidad? Que no tengan sexo para divertirse, que hasta que no sean independientes no tienen el derecho de tomar el riesgo de traer una persona al mundo. ¿Quién promueve eso?

Yo si tomo posición, las mujeres tienen todos los derechos sobre su cuerpo, pero no sobre el cuerpo de otros y, mucho menos, si los "otros" son responsabilidad de otra persona -novio o esposo-. Los niños no son de sus madres, son de sus padres.

Relatas bien, saludos!

Sort:  

Sin duda alguna, para algunos la abstinencia puede resultar un buen método anticonceptivo; ahora bien, te invito a reflexionar sobre un matrimonio jóven. ¿Será la abstinencia un buen método para un matrimonio?, yo creo que no. Cada persona es libre de pensar y escoger sus medios para prevenir el embarazo. Para mí, todo radica en el campo de la educación, la educación sexual debe venir desde casa, es necesario romper con los tabúes que se han formado en la sociedad.

Una vez una señora muy mayor me dijo que: "es mejor comprar pastillas que canastilla..." Creo que no se equivocó, debemos prevenir el embarazo, para no tener que promover un aborto.
Gracias por leerme.

Tienes absolutamente toda la razón, un matrimonio joven debe cuidarse, pero dos personas promiscuas, ¿qué más esperan? No estoy diciendo que se deben erradicar los métodos anticonceptivos, eso es de locos, digo que se debe enseñar a abstenerse también, ¿has visto un programa de tv -que no sea en el canal católico xd- donde se promueva esto?

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 56681.24
ETH 3016.79
USDT 1.00
SBD 2.28