VENEZOLANADAS

in #spanish6 years ago

Llegando al pueblito del hatillo Caracas Venezuela, tenía mucho tiempo que no pasaba por un sitio que con sus olores a café ,cacao , madera de leña sus tinajas, sus chinchorros, sombreros y máscaras que recuerdan las tradiciones supersticiosas como la de los Diablos de Yare, enseguida me remontó a mi infancia feliz. Cuando solíamos visitar a mi abuela paterna y lo primero que había en la sala de la casa eran dos o tres chinchorros guindando para quien quisiera descansar e incluso, dormir a media noche.

Recuerdo que se dormía con las puertas abiertas. Yo caraqueño, tenía 6 años de edad y le preguntaba a mi padre porqué no cerraban la puerta. El me decía que aquí en el pueblo de Altagracia de Orituco había pura gente buena y todos eran familia.

Así que les dejo estas pintorescas fotos que tomé con mi celular para que los cincuentones como yo, rememoren su infancia.

Los sombreros de cogollo para el sol inclemente de los llanos Venezolanos.

Aquí... disfrazado de Gualberto. Porque de Barreto nunca supe quién era jajaja...

Por cierto esta foto la edite para que saliera vertical :(

Las imponentes máscaras gigantes que me hacen recordar Los diablos de Yare y cuentos como El Silbón y la Sayona.

Los instrumentos autóctonos no podían faltar

MARACAS

FURRO Y TAMBORAS "PA QUE VOS VEAIS"

COMO YO RAJUÑO EL CUATRO, ME FUE IMPOSIBLE NO AGARRAR UNO Y TOCARLO...

CON TAMBORES Y MARACAS SE FORMABAN LA PARRANDA HASTA EL AMANECER Y SE DESAYUNABA CON SANCOCHO

LA LEÑA ... ES INCREÍBLE EL OLOR A LEÑA !!! UN SANCOCHO A LEÑA NO TIENE CONTENDOR. INCLUSIVE, LAS MEJORES HALLACAS SE COCINAN CON FUEGO DE LEÑA. HOY EN DÍA SE UTILIZA LA LEÑA PARA HORNEAR PIZZAS.
ASÍ QUE AHORA ES QUE QUEDA LEÑA PAL FUEGO.

Mi agradecimiento a @cervantes como witness
en esta página https://steemit.com/~witnesses

@Julian.Alejandro

Sort:  

Tanta tradicion en un post excelente amigo.

Gracias por tu apoyo

Me encanta tu post, que bueno es entrar en esos lugares pintorescos que todavía quedan en nuestro país y nos remueva los recuerdos de nuestra infancia, cuando viajábamos en familia al llano o a Merida, como dice el comercial, no tiene precio..

muy cierto bro jejeje gracias

Que calidad de post mi amigo👍 Tus fotos y texto. Hasta de modelo😊 felicidades!

Gracias Yrma estoy aprendiendo este es realmente el primero que me ha salido bueno jejeje

Me encanta los lugares así, que nostalgia

Si son muy acogedores y te llevan a la infancia

Me gustó como resaltas lo nuestro...eso es Venezuela. Cultura,folklore, sabor a pueblo. Gracias por compartir. Saludos y éxitos.

¡A dormir en hamaca! Excelente post.

Señor Julian, este lugar me encanta. Gracias por compartir esas fotos tan bonitas. Saludos.

Me encantó el recorrido fotográfico, es como lo comentas pintoresco

si es muy pintoresco y te hace recordar tu infancia en ni caso jajaja . tengo 56

Gracias mi amigo , que bueno que les halla gustado , para mi es un honor que gente que sabe de esto haya puesto su voto en este post, me anima a ser más de estos, un abrazo

muy buenas las fotos. ELHatillo es hermoso. provoca vivir allí. (no parece Venezuela jejeje) Me encanta los churros de "Don Churro" y las chichas de la plaza jeje. todo el hatillo es bello. gracias por compartir

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66205.77
ETH 3304.04
USDT 1.00
SBD 2.72