Temas controversiales en la maternidad.. 👶

in #spanish6 years ago

Hola amigos Stemians 💙

Hoy les escribiré nuevamente basándome en la maternidad.
La maternidad es un tema muy controversial, tiene principio pero no final♥

image

Viendo la participación que hubo en mi post Padrés sobreprotectores gracias a mi familia #steemfamilyhi me motive a crear un nuevo contenido similar en cuanto a la diversidad de opiniones que sé existen al respecto. Un tema controversial que tiene muchísimos trasfondos y que verdaderamente yo quiero platicar y crear diálogos entre mamis.

Ya que siempre les escribo desde mi punto de vista, perspectiva y según mis experiencias. La verdad no me asesoró por Google ya que me encanta escribir desde la transparencia de mis pensamientos y acordé a como viva el momento.

Lactancia Materna ♥

Soy madre de una princesa de 6 años y en mi vientre llevo 11semanas esperando sea un príncipe ✨ por lo que este tema desde el día 1 de haber nacido mi bebé fue sumamente importante y especial para mí, desde antes de su nacimiento me propuse asesorarme en cuanto hacerlo a demanda..

Ahora bien entrando en el tema; las cosas con mi beba para ese entonces se dieron de manera que solo un mes ella tomó fórmula, porque no me quiso agarrar ningúna mamila, ni tetero, ni formula, (hice de todo y nada) por lo que me tocó darle de amamantar a todo momento hasta que pude complementar su alimentación con "cuchara" o vaso. Sí como leen el jugo con tan solo meses se lo daba en vaso porque el tetero era solo para morder la mamila. Entonces entre en el tema de lleno cuando no me quedo remedio que literalmente tenerla pegada a mi pecho a todo momento, si, suena a mucha dificultad ¡Y lo fue! pero por ser madre primeriza yo estuve encanta de tenerla en brazos todo el tiempo.

Acotación. Aarecieron los consejos nuevamente e invadieron mi cabeza, sobre los brazos todo el tiempo. Y nuevamente me debatí entre ellos y mis instintos y pensé "será bebé solo un tiempo, que más da que mis brazos sean su cama" 🙌 total su mami era yo, no trabajaba, además tenía disposición total de mi tiempo para ella.

Prosigo...

La lactancia materna, según su pediatra me indicaba por la situación de la fórmula que le diera cuando llorara por hambre, ya que como bien sabemos esa lechita no les sustenta.
Según los consejos de terceras, tenía que buscar la forma de que tomara fórmula pero para ese entonces estaba tibio el tema de la escasez de leche y además su costo era difícil de adquirir para nosotros, ¿Y si le cae mal y debemos cambiarla? la verdad no queríamos arriesgarnos y como yo estaba tranquila dándole pecho, no insistimos.

Así transcurrió el tiempo hasta su 3años. Si, TRES AÑOS aunque me decían que ya para ese entonces "no la alimentaba" ciertamente ella no la necesitaba como alimento, si no para dormirse, y como tranquilizante para las vacunas. Una vez más los consejos invadieron mis pensamientos, pero esta vez no los deje entrar, porque mi decisión estaba tomada, le daba pecho a todo momento y léase bien, EN CUALQUIER LUGAR apartir de los 2años las tomas fueron reducidas y los lugares también.

Incluso le di pecho al hijo de una prima porque ese es otro tema. Existen madres que simplemente deciden no darle de amamantar por cuidar la gravedad de sus senos, otras que son mala leche, creo así se les dice a las que no se les da con facilidad la producción de leche y les cuesta, ese caso fue el de mi prima, por lo que yo producía demasiada y no vimos problemas al compartirla.

Otro de los "consejos" que invadieron mi mente fue la alimentación mientras amamantaba. Yo cuide de ella solo el primer mes, ya luego comencé a comer regularmente lo que antes comía y ¡Gracias a Dios! No le afecto en nadita.

Ella misma decidió cuando ¡No más mami! luego de experimentos para que la dejara, probé de todo, sábila, pinta uñas, borras de café, nada nada impedían que la dejara y me rendí. Para cuándo ella lo decidió al tiempo tuve que emplear otro método para dormir y fue las muy famosas "sobaditas" porque ella es de las que no se duermen hasta que el sueño la vence, y es una luchadora difícil de vencer 😅

A donde quiero llegar con todo esto y en especial este tema, primeramente que así como cada cabeza es un mundo, cada cuerpo y cada Mami está echa a la medida para su hijo, o bueno digamos mejor se va formando a la medida para su pequeño, y es que hay en el mundo una infinita variedad de ideologías, criterios y conceptos verificados y no, sobre la maternidad, la lactancia materna, la importancia de ella, así como también creencias respecto a hasta que "edad es la adecuada" para amamantar. Yo siempre me guíe según su pediatra, porque si oía los "consejos" enloquecía y no disfrutaba mi maternidad, y a la final no iba a crear experiencias propias si no basadas en los demás.

Es por ello que hoy quise compartir este tema con todas esas mamis que me leen, me encantaría conocer sus opiniones según cómo fue su lactancia materna. Y porsupuesto respetando el punto de vista de cada una..


Para mí es un total placer escribirles sobre este tipo de temas, espero haya sido del agrado de todos Nos leemos en el próximo post. Besos 😘
image

Sort:  

Mi mama siempre dice: "déjense llevar por sus instintos de madre, son ustedes las que siente y padecen con sus hijos, cada uno es una experiencia distinta", no obstante los consejos se agradecen. Cuídate.

Sabias palabras de tu mami♥✨ creo que tiene total razón en eso 👌
Sí, de verdad los consejos de agradecen y uno siempre los escucha y toma los que considera.
Gracias por pasar y comentar. Saludos

No soy madre, aun no pretendo serlo, pero quiero claro está, y muchos diran okey si no eres madre como llegas hasta aquí, la verdad me gusta informarme sobre el tema, no es bueno que aunque quieras planificarlo todo algo te sorprenda, y este tipo de post informativos me gustan mucho. Saludos

Hola Gabrielle ✨ es alagador leerte, de manera que consideres mi post como informativo para ti 😻 sobre todo porque escribo desde mi experiencia y perspectiva, claro está como allí mencioné que no todos pensamos y actuamos de la misma manera, es bueno esto que mencionas informarte según distintos criterios y así creeme que se quwbcuando te llegue el momento lograrás tener los tuyos propios en base a lo que ya has leído. Gracias por pasar y comentar, espero tenerte nuevamente por aquí. 😘

Es bueno leer a los demás, no todo puede agarrarnos a lo ignorante, siempre he considerado importante los conocimientos previos, es un tipo de auto educación. Saludos que estes muy bien

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63475.77
ETH 3117.23
USDT 1.00
SBD 3.94