You are viewing a single comment's thread from:

RE: S.O.S ME QUIERO IR DE VENEZUELA

in #spanish6 years ago

Con todo gusto me atrevo a comentar por aquí ya que estoy atravesando esa situación.
Es una decisión sumamente difícil tal cual usted la pinta, este es NUESTRO PAÍS, y es un país sumamente maravillo, su gente, su cultura, gastronomía y los paisajes tan increíbles que no todos llegamos a conocer.
Quizás esta sea la visión de una joven de 24 años cuyo título obtuvo hace 2 y no hubo manera de entrar a una empresa según mi carrera, no poseo una vivienda propia, es decir no tengo propiedades a mi nombre, el partir quizás se me hace un poco más fácil que para los que tienen bienes y han trabajado duro para obtenerlos y mantenerlos (mi madre es una de ellas) ví como mi padre ya fallecido trabajo duro para darnos está casa, y el sacrificio de ambos para darnos todo. Y aunque suene un poco cruel la juventud tiene muchísimas más esperanzas en un nuevo país, que las personas mayor que están a poco de una pensión, ¡Pero! Valdrá la pena seguir desgastando se el lomo aquí? Sí con un día de trabajo allá afuera alcanza para comida, alquiler y gastos personales, cosa que aquí se adquiere cada cosa por quincena. Entiendo que mudar nuestra vida a un sitio nuevo suele ser una aventura y una suerte que no todos corren. Yo ya estuve fuera y regrese y no dudó en volver a ir porque este pais, mi país, tu país, no mejorará pronto y quizás nuestros cuerpos no lo aguanten, bien sea por el hambre o la enfermedad. Yo aconsejo a quien me lo pregunta, no deje perder la oportunidad de reinventarse en otro lugar. Sí esa oportunidad toca tu puerta, la idea es ir como ustede lo dices como turista y probar, luego decide si quedarse o volver...

Son visiones distintas que todos tenemos, respeto totalmente la suya en seguir luchando. Créame que de tener una mejor posición también lo haría, si mi vida dependiera solo de mí. Pero tengo dos tesoros que merecen la vida que yo tuve, y espero podré dárselas trabajando tan duro como mis papás lo hicieron por mi.

Saludos.✨
Me dió gusto leerla y comentar por aquí.

Sort:  

Yo respeto la opinión de cada uno y me coloco en loa zapatos de cada quien, mas no es obligatorio permanecer acá, a mi la crisis me toco muy duro, fuimos expropiados, sacados a la calle, por la guardia nacional, perdimos todo quedando con una mano adelante y otra atrás, a raíz de que nos expropian a mi esposo le dio un cáncer, no hubo medicinas y solo nos decían tengan paciencia, vendimos lo poco que nos quedaba y viajo a Tenerife solo, se puso en control, y entro en remisión, pero la impotencia, la rabia, la angustia la soledad ( ya que me fue imposible viajar por el alto costo del pasaje), se entrego y murió, ni siquiera me quedo el consuelo de velar sus resto. fue enterrado en Tenerife por personas que solo conozco por fotografías, yo perdí mi empleo y a pesar de las vicisitudes sigo en pie de lucha, y lo que comentas me duele en el alma, y claro que entiendo tu posición, igual mis nietos empiezan a emigrar seria egoísta de mi parte retenerlos con una esperanza muy vaga de que vamos a salir adelante. Sigue tu camino, igual aquí quedamos luchando para que un día regreses. Dios te bendiga y gracias por comentar. @julebenitez

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59856.14
ETH 2986.21
USDT 1.00
SBD 3.63