Depresión.....

in #spanish7 years ago

5-formas-de-evitar-la-depresion-y-poder-vivir-mejor-1.jpg

IMAGEN FUENTE: https://www.google.com.co/search?q=imagenes+de+depresion&dcr=0&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiZtv7wnLzWAhWEJiYKHQroAQoQ_AUICigB&biw=1600&bih=918#imgrc=h7b0qELI7HLcpM:

Hoy solo quiero hablar un poco sobre la depresión, no se si es el hecho de que no ha sido mi día, o todo lo que he querido hacer no me ha salido bien en el día de hoy, pero he notado que y estoy seguro que todo lo que nos pasa es a veces una combinación de cosas al azar; pero en si, ¿que es la depresión?

En mi entendimiento vago, considero que la depresión es la falta de animo en las personas que se refleja al enfrentar diferentes circunstancias, problemas, emociones, experiencias, vivencias, etc. No todo lo que hacemos a diario es maravilloso, tenemos momentos difíciles, para nosotros o nuestra familia o amigos (si todo fuera maravilloso, seriamos robots que no disfrutaríamos de la vida, son los momentos duros los que nos hacen apreciarla), en si es un sentimiento de vacío que llena nuestro cuerpo y nos deja en estado de aburrimiento constante.

Porque somos propensos a deprimirnos?, pienso que todas la personas al ser tan diferentes, sentimos y tenemos distinta resistencia a la depresión (yo infortunadamente la voy superando con ira, que tampoco es bueno), otras personas se dejan llevar por cosas como: el licor, el cigarrillo o las drogas (que son peor solución), y la más fatal y poco común "el suicidio". Sí, la depresión es un fenómeno tan complicado que puede llevar a causar problemas mayores, para uno o para su entorno, bajo rendimiento académico, laboral, familiar, encierro personal, y abandono de todo alrededor; también podemos ser depresivos por herencia familiar, por el consumo excesivo de alcohol o drogas, y por otros factores psicológicos, sociales, o personales.

Dar un consejo al respeto es muy difícil, porque este fenómeno es diferente en todas las personas, pero tengamos presentes en todo momento que no estamos solos, siempre vamos a contar con un amigo, o con la familia y lo mejor es buscar ayuda medica si este tema permanece en nosotros.

Gracias, a todos en blog por sus aporte, e incluso experiencias, solo estoy dando mi punto de vista, y me gustaría leer el de los demás miembros de esta comunidad.

Feliz Tarde

Sort:  

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57451.97
ETH 3105.02
USDT 1.00
SBD 2.32