Fútbol, Venezuela, Savarese y Estados Unidos

in #spanish6 years ago

Giovanni-Savarese.jpg

Con mi tío aprendí a ver jugar a la Vinotinto (selección de Venezuela). Por entonces, yo me preocupaba por que Brasil fuera campeón o ver en el canal 8 partidos de la liga italiana o española (sí, los pasaban por ahí), pero ¿Venezuela? Naaaah.

Pero él sí que seguía a la selección, y yo comencé a pararle bolas también. Eran mediados de los 90, yo no llegaba a los 10 años, y ya creía en la Vinotinto. Así conocí a Giovanni Savarese, autor de uno de los goles que más se puede recordar de la Vinotinto pre-boom. Era 1996 y se jugaban las eliminatorias a Francia 98. Corría apenas el minuto 6 cuando aprovechó un mal rechace del portero Pablo Caballero y puso a ganar a Venezuela contra Argentina.

Se jugaba en Pueblo Nuevo, Táchira, en una de las regiones donde se tomaba en serio el fútbol en aquellos tiempos, y el estadio estaba a reventar según me lo mostraba el televisor. Nadie podía creer lo que estaba pasando, NADIE, y aunque al final los argentinos se repusieron y terminaron goleando 2-5, ese gol me mostró una esperanza que le desconocía entonces al fútbol venezolano.

Esa anécdota es poco para hablar de Savarese, que aunque no es una leyenda con la selección, sí que ha tenido una carrera muy exitosa. Especialmente en Estados Unidos, donde hasta el Salón de la Fama llegó.

Ahora, como técnico, igualó el récord de partidos sin perder, y pareciera que su segunda vida futbolística será también muy buena.

Pueden ver más de su historia, en el siguiente enlace: https://enelangulo.com/savarese-futbol-estados-unidos/

Sort:  

Creo que a todo el mundo le encanta el fútbol sin excepción. Y si está buscando una oportunidad para beneficiarse de su amor por el fútbol, visite este sitio Apuestas deportivas en línea en Melbet con altas probabilidades. Aquí podrás realizar con éxito apuestas de fútbol en vivo y obtener beneficios. Personalmente, visito este sitio de apuestas de vez en cuando para simplemente relajarme y apostar.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64513.75
ETH 3146.11
USDT 1.00
SBD 3.95