PRIMER CONTACTO ENTRE STEEMIT Y YO

in #spanish5 years ago

Saludos cordiales apreciados miembros de la comunidad steemit, en principio quisiera comentar como llegue a esta comunidad, la idea surgió por invitación de mis profesores y colegas en la Universidad @alexaivytorres y @tomastonyperez, quienes me informaron de la existencia de una comunidad online donde se puede desarrollar cualquier cantidad de temas de todas las áreas, desde el principio ambos hicieron hincapié en la posibilidad de desarrollar temas relacionados con nuestra área profesional (ciencias naturales), debo reconocer que tarde en animarme, incluso tarde en escribir algo quizás por escepticismo, pero luego de observar minuciosamente la participación de mis colegas y otros miembros de la comunidad, he tomado la decisión de atreverme a intentar ser un miembro útil en esta comunidad.

¿Quién soy?

Quisiera, sin más preámbulo presentarme, soy Juan Miguel Flores Vásquez, tengo 34 años, Venezolano, Docente en la especialidad de biología, egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto en el año 2007, También soy Magister en Educación, mención Enseñanza de la Biología egresado de la misma casa de estudios en el año 2011, actualmente curso estudios doctorales en la especialidad de gerencia en la Universidad Yacambu, he tenido experiencia didáctica en todos los niveles de la educación básica, media y diversificada, en el sector público y privado, así como también en el sistema normal y el sistema de adultos.

Desde mi época de estudiante de pregrado he tenido contacto formal con el quehacer didáctico y científico, ya que fui ayudante de laboratorio en la sala de reactivos químicos de mi departamento, luego fui preparador académico de los cursos Biología Celular y Fisiología Animal. Posteriormente, ya como Docente ingrese al Programa de formación de la Generación de Relevo en el instituto Pedagógico de Barquisimeto en el año 2007.

Actualmente trabajo como miembro del personal académico ordinario de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, adscrito al departamento de ciencias naturales en el programa de biología, donde facilito el curso Biología Celular y Molecular y de forma esporádica el curso Fisiología Animal, (11 años de experiencia) conjuntamente me desempeño como tutor y jurado de trabajos de grado en el programa de maestría enseñanza de la biología en el IPB.

Más allá de lo profesional

Como actividades personales me gusta mucho practicar el beisbol y el futbol, también recibo clases de canto, ya que disfruto mucho la música sobretodo en inglés, soy fanático y seguidor de muchas disciplinas deportivas; aunado a esto leo mucho literatura clásica y contemporánea, me gusta la poesía de Mario Benedetti, las obras de Rómulo Gallegos y Gabriel García Márquez, Charles Dickens y Julio Verne. Soy fiel creyente del crecimiento espiritual y la importancia del autoestima como base en el desarrollo y desenvolvimiento de los individuos, por eso sigo mucho las obras de Walter Riso, Maytte Sepúlveda y del Psicólogo Rafael Santadreu.

¿Qué puedo hacer en Steemit?

En relación con esta comunidad, pienso que es un espacio donde puedo desarrollar las temáticas que son de mi agrado, comenzando con las de mi área profesional, a través de la publicación de ensayos, análisis, experiencias prácticas, trabajos de investigación, luego en el futuro quiero escribir acerca de los deportes que tanto me gustan, así como también de música, y tópicos relacionados con el crecimiento espiritual con el propósito de mostrar y compartir con la mayor cantidad de personas posible toda la experiencia que pueda tener y a la vez poder recibir de otros miembros lo mismo y que finalmente se convierta todo en compartir de experiencias y conocimientos, con el propósito de seguir creciendo en lo cognitivo y espiritual.

Por lo pronto me despido, esperando poder reencontrarme de nuevo con ustedes apreciados lectores en este fantástico espacio para un intercambio de ideas, ¡un abrazo virtual para todos!

Sort:  

Este post ha sido votado por el proyecto @templo

Welcome homie

Posted using Partiko Android

Welcome to Steem juanmiflores! Partiko is officially the fastest and most popular mobile app for Steem. Unlike other Steem apps, we take 0% cut of your earnings! You can also be rewarded with Partiko Points while using Partiko and exchange Partiko Points for upvotes!

Partiko for Android can be downloaded here on Google Play and the iOS version is available here on the App Store.

If you have more questions, feel free to join our Discord channel and ask @crypto.talk, we're always here to help!

Thank you so much for your interest!

Loading...

Bienvenido Juan Miguel, recibe un voto de apoyo.

Muchas gracias Toni, saludos.

Bienvenido a steemit, suerte con tus publicaciones y el desempeño de tu área en esta comunidad, continúa que si se puede, tienes mi voto de apoyo.
Si quieres puedes pasarte por mi perfil y leer algunas poesías… Saludos!

Gracias por tus palabras de apoyo y ánimo Kari, estare visitando tu perfil, me gusta la poesía.

Welcome juanmiflores!
eSteem is the application that improves your experience on Steem. You have full control over your data and content, unlike some apps we don't use our users to promote our application or services.

We have Mobile application for Android and iOS users. We also have developed Surfer Desktop application that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as monthly giveaways rewarding Spotlight top users and active Discord users.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

Bienvenido a Steemit, amigo. Chevere que los venezolanos nos estemos uniendo a esta plataforma! ;)

Gracias Christian, saludos.

Bienvenido a Steemit y a #STEM-Espanol, @JunMiFlores. Éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60907.24
ETH 3249.66
USDT 1.00
SBD 2.45