Descubriendo STEEMIT y a CERVANTES en mi verso libre! por @juanmcabeza.

in #spanish7 years ago (edited)

New Phototastic 1979.jpg

Hola a todos, un saludo cordial a los steemianos que me leen, hoy vengo a regalarles algo que desde que estoy en STEEMIT he querido hacer, se trata de contarles por medio de mi verso libre como ha sido mi navegar por esta red tan maravillosa, que me ha dado tantas satisfacciones a mi vida.

Y es que sin ser poeta, escritor o artista, la verdad es que el verso siempre me ha salido fácilmente, y cada cosa buena que llega a mi vida trato de digerirla rimándola muy alegremente.

Mi vida con STEEMIT ha dado un giro de 180 grados, queriendo ya dar la vuelta completa de 360, tomando en cuenta que antes de conocer a esta comunidad mis quehaceres eran otros totalmente diferentes a esto del bloggins, como ya se los he contado en publicaciones anteriores.

A continuación disfrutaran de la primera parte de algo que quisiera extender a 3 entregas como mínimo, aunque de verdad es difícil darle término de momento a algo que parece ser “una historia sin fin”, STEEMIT.

Espero que disfruten de mis versos, son de mi autoría y cuentan, de manera algo jocosa, mi propia historia desde que soy steemiano!

DQmU8kKM46xmG64zoz8fud776pitzvAjnHcEfMSpajHNFNs.png

Descubriendo a STEEMIT y a CERVANTES en mi verso libre!


Un día del 17, desanimado y confundido quise dar un giro a mi vida,
agobiado por la ira, vi mi alma perdida, quería hacer algo diferente,
sin copiarme de otra gente, le pude dar la bienvenida
a una joya escondida, todo cambiaría para siempre.

Un hombre arrojado, con una vida rustica, tosca,
me dije, ponte mosca, ya no puedes esconderte,
tome el teclado inerte y me adherí como una rosca,
aunque de esto no conozca voy a intentarlo igualmente.

Fue aquel día, en la mitad de ese año,
cuando siendo un ermitaño vi la luz que quería ver,
y sin tiempo que perder me sumergí en ese caño,
descuidando mí rebaño ahí cambie de parecer.

Así llego a mis oídos eso de la cryptomoneda,
que era una cosa nueva, tenía que ver con el dinero,
podría ser de los primeros en ganarse un tal STEEM,
que era un ruta sin fin y así abrí mi monedero.

Emocionado me lance, pero aun en desconfianza
pude dejar mi arrogancia y ondee en lo desconocido,
mí hermano, que bien le había ido, con desinterés y prestancia
me enseño que la constancia seria mi mejor amigo.

El me abrió las puertas de su lugar preferido,
y me dijo, “deja de estar escondido tu puedes tener la llave,”
“si nos cuentas lo que sabes y te esfuerza muy seguido
yo voy a ser el testigo de tu vuelo como ave”.

STEEMIT se llamaba aquel hermoso lugar,
donde pude publicar lo mucho de mi talento,
subí fotos, conté cuentos y ahí mismo pude aprender,
aunque aún trato de entender todo lo que tiene dentro.

Vida, blog, fotografía y español,
para mi fueron el farol siendo los tags más comunes,
y si mis conocimientos se unen podría tener el control
si lo tomaba como un rol de escribir de lunes a lunes.

A veces poco votado, debido a mis propios errores,
tratando de hacer post mejores fui mejorando el contenido,
ser más original les digo, te garantiza los honores,
también lo de hacer favores, cuando votas a un amigo.

Seguidamente descubrí algo muy despampanante,
unos chicos muy pensantes abren una gran ventana,
soportes del habla hispana, ya nada iba ser como antes,
es la gente de CERVANTES, que a esta red engalana.

Un tal @gargon, con otros amigos fue su creador,
enseguida tuve el honor de ser votado por ellos,
en los tags puse su sello y me dije, si se puede,
y aunque no todas las pegue, me impulsan a ser mejor.

La comunidad fue creciendo poco a poco, día tras día,
desechando la porquería y escogiendo lo perfecto,
y aunque esto no es del todo correcto, mucho la pena valdría
quedarse por esta vía cambiando SBD por texto.

Retos, concursos y la moneda subiendo,
quien no va estar corriendo tratando de publicar,
poniendo su mente a andar exprimiendo su talento,
si te votan estás contento, y si no, lo vuelves a intentar.


CONTINUARA!!!!!!!

DQmU8kKM46xmG64zoz8fud776pitzvAjnHcEfMSpajHNFNs.png



FUENTE


ezgif.com-video-to-gif.gif

Sort:  

Quedo brutal!!

excelente amigo, felicitaciones!

Gracias mano, saludos!

Excelente amigo, exitos para tu blog.!

Gracias Dani, igual para ti saludos!

Demasiado brutal, no me he despegado del pc por horas averiguando todo acerca de steemit, ya que soy nuevo, y este post es el tiro de gracia para que me obsesione por tiempo indefinido, gracias y éxitos.

Gracias por leer y comentar @likeegels, bienvenido a esta red, mucho éxito, saludos!

Que barbaro mi primo... sueltese un cunabichero..

Buenas tardes @juanmcabeza
Original y divertido su poema.
Saludos.

Muchas gracias @don.quijote, de verdad pienso dedicarme a componer versos sobre steemit, cervantes y para toda la red, de verdad muy agradecido por su comentario, saludos!

felicitaciones quedo chevere y quiza no te sume mucho pero aqui estoy iniciando y apoyandonos como familia..

Gracias @josmerlys-bf, te doy la bienvenida a esta maravillosa comunidad, te deseo mucha suerte y éxitos, saludos!

Me encanto tu verso libre! Definitivamente tienes talento para esto :)

Muchas gracias neko.laly, lo seguire intentando, saludo!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56792.41
ETH 2444.34
BNB 487.19
SBD 2.39