"Desaparecido Busca" (cuento) - 📢 ¡Nuevo desafío de escritura de Whaleshares! - 💰GRANDES premios - Project Milkbox 🥛

in #spanish6 years ago (edited)

Portada.jpg

Separador.jpg

Hola, saludos a la comunidad Steemit, por aquí vengo a participar en este reto de escritura impulsado por la gente de Proyecto MilkBox, quienes junto a comunidades como la de "Whaleshare" y "BeyondBitcoin", buscan promocionar aún más la interacción y talentos de los usuarios, así como la divulgación por medio de publicaciones de calidad, todas estas maravillosas ideas aplicables dentro de la mágica plataforma "Blockchain", facilitandonos la vida de distintas maneras. Para la entrada del reto escribí una historia tipo cuento que leerán a continuación, titulada "Desaparecido Busca" espero les guste.

Separador.jpg

“Desaparecido Busca”


fuente

La Historia. Desaparecido.

      Hola me llamo “Tibet”, tengo 16 años, estoy escribiendo esta historia para que alguien alguna vez la pueda leer.

      Desde que tengo uso de razón me gustan los videojuegos y las computadoras, siempre quise ser cibernauta y aprender de tecnología, vivía con mi madre en "QUEBEC- CANADÁ”, en una casa pequeña pero apacible junto a mi perro llamado “Mike”, solía jugar todo el día con él dentro y fuera de mi casa, en el jardín, en el parque, me acompañaba a todas partes, hasta aquel día que jamás lo volví a ver.


fuente

      Un día, recuerdo que era sábado, salí con Mike a caminar un rato, era un día soleado pero fresco a la vez, yo me distraía por el camino con mi “Gameboy” mientras que "Mike" solo olfateaba y acompañaba mi caminata. Hasta que sus ladridos me alertaron que algo no estaba bien, fuimos interceptados por dos hombres altos y fuertes, vestían de negro y tenían gafas oscuras, "Mike" trataba de alejarlos pero ellos me tomaron por un brazo, me despojaron de mi perro y me llevaron a su auto.

      Lo último que recuerdo es a "Mike" ladrando y gimiendo desesperado, corriendo detrás del auto hasta que no pudo más y yo quedé inconsciente de inmediato.


fuente

      Eso fue cuando tenía 13 años, desde entonces vivo en un lugar desconocido con personas desconocidas, creo que estoy en “ESPAÑA” porque muchos aquí hablan español y lo único que recuerdo siempre es a mi perro, mi casa y a mi madre. Sufro mucho porque no se nada mas de mi pasado, mi memoria fue borrada por esta gente, que presumo son malvadas y solo quieren tenerme para propósitos oscuros, me imagino que no soy el único, pues por aquí hay otros niños y adolescentes cumpliendo tareas que mejor ni les digo, solo quiero que sepan que lo único que no pudieron borrar de mí y nunca podrán, es lo que llevo en mis venas, el amor a la tecnología, a lo nuevo, a la innovación.

Separador.jpg

La luz en el camino. Un amigo.

      En estos últimos días logré tener acceso a un ordenador, por fin pude estar frente a lo que tanto me gusta, mis tareas aquí eran diferentes, más que todo de campo, manuales, pero ahora tengo la oportunidad de contarles mi historia y lo maravilloso que me pasó por haber podido conectarme a la red y descubrir algo que de verdad nunca imagine.

      Solo tenía 2 horas diarias para conectarme, mi habilidad era suficiente para cumplir con mis obligaciones y poder entrar en sitios web variados con la finalidad de descubrir una salida, un escape hacia mi libertad. No dejaba de pensar en “Mike”, en mi madre y en mi casa mientras buscaba imágenes parecidas a las de mis pensamientos.


fuente

      Un día logre interactuar con un amante de las mascotas de nombre “Reynolds”, en una página de amistad, cuando fugazmente vi la foto de su perro que se veía igual de juguetón que “Mike”, un pastor alemán de nombre “Justin”, pude preguntarle algunas cosas y nos hicimos amigos virtuales de inmediato.

      Al día siguiente, todo estaba en calma en mi guarida, me dieron el acceso a mis 2 horas de trabajo en la computadora y no vacile en tratar de conectarme con mi amigo “Reynolds” que vivía en “Pensilvania” (USA), para preguntarle más sobre él y su perro; quede impactado cuando me contó que tenía problemas en de vida por cosas de su pasado y que “Justin” era su compañero pero al mismo tiempo su doctor, ... ¿Tu Doctor? Pregunte asombrado, si "Justin" era su doctor, enfermero y amigo, pues “Reynolds” era sobreviviente de la Guerra de Irak y sufría de algo llamado estrés post traumático.


fuente

Reynolds y yo compartimos muchas cosas en común, la tecnología, el amor a las mascotas y un pasado triste, cada vez nos teníamos más confianza, justo antes de poder contarle mi historia, solo por desahogo, ya que pensaba que era imposible que me pudiera ayudar, me reveló algo interesantísimo.

      Me habló de algo novedoso que lo podría ayudar de varias maneras en lo que padecía, una plataforma digital llamada “Blockchain” que podría sustituir muchos de los sistemas financieros, administrativos, legales y gubernamentales del Mundo, y yo, como curioso de la información cibernética le preguntaba cada día más y más.

      Hasta la semana pasada me enteré de mucho de lo que me había perdido durante todos estos años en cuanto a la tecnología y aunque mis ganas de contarle mi historia a “Reynolds” eran inmensas, al mismo tiempo sentía miedo, pero él me siguió hablando sobre eso de la "Blockchain" y me tocó las fibras de mi alma cuando me explicó la existencia de un proyecto llamado “MilkBox , dentro de esa misma plataforma, creado para ayudar a encontrar personas y mascotas desaparecidas por todo el mundo, además de soportar los programas de recuperación de personas con los mismo problemas que él padecía.

adolescente-pensativo-8843716 (1).jpg

fuente

      Eso hizo que me decidiera a contarle a mi amigo mi situación, mi triste situación, así que por fin le conté que era un niño adolescente desaparecido buscando a su familia, a su perro y a su pasado, por lo desde ese momento no hemos dejado de investigar las formas como llegar al punto de que esas maravillosas personas, que tomaron esta iniciativa, fueran a toparse con mi caso y me ayudaran a regresar, ya que sé que de seguro mi pobre y desesperada madre no ha contado con los recursos para encontrarme por las vías regulares.

Separador.jpg

El Llamado. Desaparecido Busca.

      Es por eso que hoy he decidido escribir estas líneas mientras termina mi hora de trabajo, para colocar esto en la red y esperar que todos los que lo puedan leer deseen unirse a “Milkbox” y comiences los esfuerzos para encontrarme y poder recuperar mi vida.

      Aquí les dejo su dirección https://projectmilkbox.com/ únanse, aporten y formen parte de esta innovadora forma de encontrar a personas como yo, no importa esperar un poco, sé que muchos están en la lista, pero estoy seguro que mi madre y mi perro “Mike” siempre estarán esperándome el día que sea encontrado.

PD: Quiero agradecer a mi amigo “Reynolds” por abrirme esta ventana y cito en esta carta, deseándoles mucha suerte, a los integrantes y creadores de Proyecto MilkBox, JUSTIN FONDRIEST, ENRIQUE MONSALVE, ADRIANA URBÁEZ, MERY FARIAS, GEOFF STADNYK, RAMSES GARATE, VANESSA PAREJO y por supuesto a @officialfuzzy, ustedes son mi salvación!

Fin...


fuente

Separador.jpg


fuente

Y RECUERDA; COMPARTE, INTERACTÚA Y ESPERA LA MEJOR RECOMPENSA=
LA AMISTAD VERDADERA

Algunas imágenes fueron modificadas con el programa "Adobe Photoshop" (niño con burbuja de pensamiento).
Portada y separadores, realizados igualmente usando "Adobe Photoshop" e imagenes gratuitas.

Banner_Steemit_Juanmcabeza01.gif

Banner-02.jpg

Sort:  

Excelente, hermanazo... Un abrazo...

Gracias @eleazarvo, un saludo!

Hola apreciado @juancabeza, llegué a este post porque te conocí en el Reto12votos semana 2, tratando de ver si habías participado en el reto de la semana 3, me encuentro con esta novedad de Proyecto MilkBox Me parece muy interesante de inmediato investigo, a ver si me uno al proyecto. El relato "Desaparecido busca" está muy emotivo, son casos que se están dando de manera cada vez más numerosa a nivel mundial, el cuento está muy bien llevado, llega el mensaje. Te espero en el reto de la semana 3 la Esperanza.

Apreciado @jorlando, justamente en estos momentos estoy preparando mi escrito para el Reto12votos 3 de esta semana, espero sigas pendiente de post a la "Esperanza," proximo lo público.

Por otro lado quiero agradecerte por tu buen comentario hacia esta publicación, te invito a que te unas al equipo "Milkbox" y a la comunidad "Whaleshare", te agradezco de nuevo por leer y comentar, que bueno que te haya llegado el mensaje, saludos!

Bueno hermano lo estoy intentando pero no consigo la dirección, la que colocas en este post me lleva a https://projectmilkbox.com/ desde allí no se puede avanzar. Si puedes me consigues el link en donde pueda unirme al equipo milkbox y a la comunidad whaleshare. Gracias

Mi querido @juanmcabeza me atrapó tu relato. Está espectacular. Te deseo el mayor de los éxitos en el concurso!

Mi querida @purrix de verdad es un placer que te haya gustado, suerte a ti también en el reto, abrazos!

@juanmcabeza

Me gustó tu relato te deseo mucha suerte. Yo te conocí en el arca ☺

Hola si te recuerdo Artemis por tu bella voz, jejeje. Un honor para mi que te haya gustado, de verdad agradecido, saludos!

jejeje gracias :3

Tremenda participación hermano, lo felicito y le deseo muchos más éxitos.

Muchas gracias @megaela, espero verte también participando con tu buen trabajo, un saludo hermano!

Juan, qué buena historia de principio a fin. Éxitos!!!

Que buena historia Juan. Me gusto.

Gracias @andreamsulba, que bueno que te gusto!

Mi estimado @juancabeza, como dije este concurso no estará nada fácil, grandioso cuento el que nos presenta mucho éxito, fuerte abrazo.

Mi estimado @andrades muchas gracias por tu comentario, es un placer para mi participar en este maravilloso reto, te deseo exito y mucha suerte a ti también mi hermano, saludos!

Qué buen relato! No solo eres un gran poeta. Me atrapó. Suerte en el concurso :)

Me halaga tu comentario @elelobos, que bueno que te haya llegado, saludos!

Muy original el relato, siempre acostumbrado a sorprender con tus escritos, buen ritmo y melodía de cada párrafo. Felicitaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57684.49
ETH 2343.76
USDT 1.00
SBD 2.36