Concurso de Poesía | Escribe en versos | 2da. Entrega: Utopías. "Utopía de Amor"

in #spanish6 years ago (edited)

one-1644418_960_720.jpg

DQmRAbEsPbtshz6Yz4hTWtAAMCDsRK2R3H4ETXj9SGk9Wuj_1680x8400.png

“Utopía de Amor”


Es una Utopía el no cerrar mis ojos al pensarte, imaginándote en ese mundo utópico que es el nuestro, en donde yo ya he echado el resto y aun no encuentro ver tu rostro.

Una mentira es lo mismo, pero yo siempre me aferro, como humano o como perro, mi ilusión es mi consuelo y aunque estar lejos de ti me hace caer al suelo, con la Utopía de tu desvelo acordándote de mí, alimento el frenesí de hacer esto verdadero.

Es nuestro amor el paraíso que alguna vez fue la “Antártida”, sé que eres algo cándida y yo un iluso traicionero, que por pecar de buen sincero acepta su displicencia de esta falta de elocuencia que ha sido mi derrotero.

Un mundo mágico que no existe es el amor que a ambos une, tan delgados como nubes son los lazos que me aprietan, como mi alma no respeta una falta de razón, pues será tu corazón quién me lleve hasta la meca.

Es lo mísero de este espacio lejano de ser perfecto, luego de estar erecto hoy deja mi orgullo blando, sé que lo que estoy hablando es sinónimo de Utopía, seguiré con mi porfía de ver mi universo andando.

Oh! Pequeña incertidumbre, que produce rebeldía, será tu alma y la mía pasajeros de costumbre o será la podredumbre de ser esto fantasía, será tu amor la Utopía, que mis sueños hoy derrumbe.

fantasy-3342338_960_720.jpg

DQmRAbEsPbtshz6Yz4hTWtAAMCDsRK2R3H4ETXj9SGk9Wuj_1680x8400.png

cita-8758_QKNmUnT.jpg

Separadorr-01 (1).png

Fuente de las imágenes según la secuencia: 1, 2, 3 4,4, 5, 6, 7, 8

Pienso que el concepto de Utopía es perfectamente aplicable a muchos espacios del vivir del ser humano, ya que somos en cierto sentido, esclavos de nuestra propia ilusión, queriendo siempre ir más allá de las realidades ficticias de la cual somos testigos.

Black_rose_dripping_blood.gif

Esta es mi participación en la segunda entrega del concurso de Poesía "Escribe en versos". De verdad es un gusto para mi tener mi entrada y compartir mi trabajo. Si deseas saber mas sobre que se trata te dejo el enlace

Banner_Steemit_Juanmcabeza05.gif

Sort:  

Muy linda poesía, Juan 😍

Gracias @yrmaleza, un abrazo!

como decía Rodera...: “La utopía a veces se transforma en algo no tan irreal, en un motor que mueve el mundo y nos obliga a realizar acciones que no hubiésemos supuesto en otras circunstancias.”
Muy bello tu post @juanmcabeza

Un placer para mi leer tu comentario @iderni, gracias por leer y comentar mi post,saludos!

Excelente!!! muy inspirador.

Gracias, saludos!

Muy bonita poesía. Y visión de la utopía.

Hola @yreudy, gracias por tu comentario, un saludo!


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae.

Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP | Delegate 50 SP | Delegate 100 SP | Delegate 250SP | Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

Gracias por el apoyo, es un placer para mi participar y mostrar mi trabajo, mucha suerte en el proyecto, saludos!

Buen poema, hermano. Te diré que me quedo con esta parte:

Oh! Pequeña incertidumbre, que produce rebeldía, será tu alma y la mía pasajeros de costumbre o será la podredumbre de ser esto fantasía, será tu amor la Utopía, que mis sueños hoy derrumbe.

Ese párrafo lo tiene todo. Saludos.

Un gusto para mi leer tu comentario amigo, gracias por leer y comentar!

Muy linda la poesía me gusto mucho

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66852.45
ETH 2597.81
USDT 1.00
SBD 2.66