Peniche 2015

En el verano del 2015 tuve la oportunidad de viajar tres veces para Portugal, específicamente a Peniche. La primera vez fue un fin de semana, la segunda cuatro días y la tercera ocho.

Fueron viajes con intención especifica, surfear lo mas que se pudiera; esa zona del país es medialmente reconocida por la calidad de su oleaje.

Recuerdo que para le primer viaje salimos muy tarde , llegamos como a las dos de la mañana a una cueva por Nazaret, donde colocamos nuestro fugaz campamento.

A la mañana siguiente despertamos con un paisaje maravilloso, la cueva tenia una apertura en la parte superior lo que hacia que pudieras ver el cielo y en la entrada a la cueva podíamos ver las olas de la Praia do Norte perfectas y ordenas.

IMG_0323.JPG!

Esta playa es conocida por su ola gigante, rompe a finales de septiembre y en invierno. Esta característica condiciona el terreno y cuando baja la marea podemos ver grandes escalones de arena.

A esa hora del día la marea estaba muy baja y a pesar de tener condiciones ideales podíamos dañar las tablas al meternos allí. Decidimos seguir nuestra ruta hasta Peniche, nuestro destino oficial.

Al llegar lo primero que hacemos es ir al camping de Baleal. Es súper barato, pagábamos 6 euros entre tres por tres personas una tienda y un coche (aprox)
Es un buen lugar lleno de gente de todos lados, mas que nada en el camping abundan australianos, ingleses, franceses y por supuesto portugueses.

Justo detrás de la duna que da a la salida del camping esta una de las tres playas de Peniche, la playa de Baleal. Esta playa es un largo beach break con múltiples picos. Los días que esta bueno puede salir una ola de tres metros y en ocasiones sale un tubo. El nivel en la playa es alucinante, puedes ver auténticos espectáculos, diversión para todas las edades.

Recuerdo patinar por el camping y por el pueblo, conocer gente del otro lado del mundo, compartir el fuego y las cervezas mientras hablamos de nuestras hazañas de la tarde en Súper Tubos. Recuerdo que mis primeros tubos fueron en esa playa.

Súper tubos podría decirse que es una de las olas mas conocidas de todo Portugal, su nombre lo explica todo. Justo en esa playa a finales de Octubre se realiza el Peniche Pro, una competencia que recibe a los mejores surfistas del mundo ya que es la segunda parada europea del tour mundial.

Disfrute de este evento con mi amigo Rafita y mi Prima Karla, pudimos ver la final: Felipe Toledo vs Italo Ferreiro. Fue increíble los dos lo hicieron muy bien, el ganador fue Felipe Toledo. Vimos cuando levanto la copa y después para casa.

El ultimo viaje fue el mas largo, mis amigos Costolla Javiño Pinchi y Sergio llegaron a Peniche tarde para el campeonato, eso nos dejo mucho tiempo solo para surfear. Surfeamos más que nada en Ferrel, su ola se me parece mucho a la de Baleal, estos dos spots se encuentran juntos.

El viaje llegando a su fin nos regalo un día de olas maravillosas, nos enteramos que la ola gigante estaba saliendo en Nazaret y tomamos la decisión de irnos para allá a ver esa manifestación de la naturaleza.

Vimos olas de 15m surcadas por profesionales que iban arrastrados en Town-in para poder cogerlas. Fue increíble, un momento que recordare toda mi vida.

Regresar de Peniche siempre es duro, porque como pasa en cualquier lugar mágico te da nostalgia dejar atrás tantos buenos momentos lo bonito es inmortalizarlos como trato de hacer con estas líneas.)

surf

i like good

god

Congratulations @juanmacam! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!