You are viewing a single comment's thread from:

RE: La llave para superar las penas del pasado

in #spanish6 years ago

Luego de haber resistido durante años muchas situaciones que no quería aceptar, las que las consideraba como negativas y que me hacían sufrir y me habían convertido en una víctima de las circunstancias, atravesé por un largo y duro proceso de reflexión y catarsis y, con la ayuda de algunos mentores, llegué a la conclusión de que la mejor forma de deshacerse de las cadenas que nos atan al pasado es vivir en el momento presente y aceptar lo que ES.

Sí, suena muy fácil decirlo, pero ponerlo en práctica es una de las más grandes luchas que he enfrentando. Llegar a ser consciente de esta gran realidad me tomó años.

Recibe un voto de mi parte por el contenido de calidad que has creado. Saludos.

Sort:  

Hola @juanfb!!
Te comprendo perfectamente. Yo práctico y enseño a las personas mindfulness, y siempre les digo: "muchas veces escuchamos que nos recomiendan que vivamos en el Aquí y Ahora, pero ¿Cómo se hace eso?" Son palabras fáciles de decir pero es todo un reto aplicarla.
En el proceso también me he dado cuenta que lo que lo hace difícil somos nosotros mismos, porque muchas veces no querer soltar cosas que nos atan al pasado, que pudieron ayudarnos en su momento, pero ahora se han vuelto para nosotros un peso muerto que llevamos a cuesta.
Gracias por tomarte un tiempo para leerme y comentarme.
Saludos!!

Hola @rafalex51, gracias por tu respuesta.

También practico "mindfulness" y otras técnicas de meditación, aunque no me he aventurado a enseñarlas a otras personas, no descarto la idea de hacerlo en un futuro. Desde que pongo en práctica esta serie de técnicas meditativas he visto unos resultados asombrosos en mi vida, el cambio ha sido tan evidente que muchas personas se han dado cuenta y me lo han dicho.

Eventualmente, también me gusta escribir sobre la meditación, a pesar de que por el momento estoy enfocado en el criptomundo.

¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60968.19
ETH 2367.91
USDT 1.00
SBD 2.56