You are viewing a single comment's thread from:

RE: Evolución de Patógenos por Selección Natural: Caso Resistencia a los Antibióticos

in #spanish6 years ago (edited)

Recibe un voto de mi parte por la excelente publicación.

Me apasionan las ciencias biológicas, de hecho me considero un biólogo de facto, ya que por diversos motivos no pude concluir mis estudios de Biología.

En especial me siento atraído por la microbiología, es un mundo maravilloso que existe para que los curiosos nos impresionemos con él.

Me he dado cuenta que existe una gran equivocación del público en general al pensar que sus organismos se vuelven resistentes a los antibioticos, cuando en realidad, como tú comentas, las bacterias son las que desarrollan resistencia gracias a mecanismos evolutivos casi inmediatos. Por esta simple razón, los médicos no deben suministrar antibióticos indiscriminadamente y, si tienen que hacerlo, es necesario que los suministren de una manera rotativa, intercalando los diferentes tipos de principios activos que existen, precisamente con el objetivo de reducir la posibilidad de que las bacterias desarrollen resistencia.

Felicitaciones nuevamente por tu publicación, me parece que es muy amigable para el lector promedio.

Sort:  

Excelente aporte! ciertamente el uso de los antibióticos debe estar controlado!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69084.83
ETH 3770.66
USDT 1.00
SBD 3.52