Sobre sentimientos encontrados

in #spanish6 years ago


Qué bueno es hacer planes y ver que se cumplen. Pocas sensaciones son tan placenteras como aquella que te produce ver que tienes todo bajo control. Esa satisfacción que alcanzas cuando logras moldear de alguna manera tu futuro y predecir las cosas con la exactitud de un reemplazo de valores en una ecuación tiene pocos puntos de comparación. Estudio, viajes, arte, deporte y en fin: El éxito en muchas cosas que hacemos depende de nuestro esfuerzo y planificación. Qué bueno sería que todo en la vida funcionara de esa manera.




Fuente



Es que hay cosas que definitivamente se salen de nuestro limitado dominio. Casi siempre nuestra vida se llena de imprevistos y, definitivamente, nuestro éxito o fracaso depende de la forma en que afrontamos esas situaciones. Sobreponerse a los cambios repentinos y no deseados es de valientes, y en definitiva el desafío es lograr que todo esté otra vez bajo control. En lo personal, casi siempre lo he logrado.



Sí, casi siempre lo he logrado. La palabra "casi" es importantísima en lo que acabo de decir, pues hay algo en lo que tener dominio parece imposible: Los sentimientos. Expresiones del corazón, combinación de reacciones en un área del cerebro o simples sensaciones inexplicables. Nadie los puede definir acertadamente.




Fuente



Hace exactamente una semana estoy de nuevo en mi país. La Ciudad de la Furia quedó atrás y me he sumergido de nuevo en mi rutina pereirana. "Todo" ha salido como lo planeé: Mi vuelo de regreso no tuvo contratiempos, mi familia me esperaba ansiosa y mis mejores amigos me han recibido de la mejor forma. Estar en casa es algo que empiezas a valorar solo cuando sales durante un tiempo prolongado, por lo que es claro que la alegría está. Volver a recorrer esas calles que sientes tuyas, levantar las manos para adorar a Dios junto a muchas de las personas que más amas, poder abrazar a tu madre con cualquier conversación de fondo y un largo etcétera. Todas esas experiencias se habían vuelto rutinarias antes de mi intercambio, así que ese tiempo sirvió para que volviera a darles la valía que merecen. Tener de nuevo tantos privilegios produce una tranquilidad impresionante. Sin embargo, esa era la parte predecible: Cuando estaba tan lejos de aquí, sabía que me sentiría de esa manera cuando pisara otra vez el suelo de La Perla.



Luego están esas sensaciones que te golpean de manera inesperada. Recuerdo que cuando iba en un taxi por la Avenida Sur de mi ciudad con rumbo a mi casa hace una semana, tuve un sentimiento que nunca había experimentado en mi vida: Me sentía ajeno a la realidad, siendo esta una situación que aún permanece. Es extremadamente extraño y triste llegar a tu ciudad y sentir que ya no te pertenece: Las calles están tal cual como las dejaste, las personas siguen siendo las mismas, pero parece que ya no encajas. A lo mejor me acostumbré durante meses a una vida que no es mía, capaz solamente se trata de acoplarme de nuevo. Sin embargo, eso no hace que deje de ser un proceso raro y complicado.



Esa no era la única sorpresa que mi cerebro, corazón, alma y lo que sea que se involucre me tenían preparada. Seguía la peor: Esa porquería de extrañar. De verdad es una sorpresa para mí, pues nunca he sido dramático y muchas personas me dicen que tengo pocos sentimientos. Bah, qué se le va a hacer: Extraño aquellos chistes cotidianos en un departamento lleno de entropía, aquellos disgustos por el desorden, esas conversaciones que surgían en la noche para alargar el momento de dormir, el frío invierno helando todo en las madrugadas, las tentaciones diarias por salir a gastar dinero en choripanes con jalapeños, las tardes de guitarra con las mismas canciones mal cantadas de siempre. Aquellas salidas inesperadas a reclamar dinero en algún sitio de la ciudad, aquellas interminables horas de memes y vídeos random en YouTube, esas conversaciones sobre los más complejos dilemas morales y existenciales, esa excusa de lavar una mochila para que tuviera lugar la mejor tarde imaginable, aquellas visitas de tinte intelectual a sitios históricos de la Argentina, tantas sonrisas sinceras, esas tardes de pizza interminable (literal) y Coca Cola, o esas de platos elaborados y deliciosos como aquel pollo con champiñones. Sí, todo eso.



Está dentro de las posibilidades que el que me lea tenga experiencia en este tipo de situaciones con tantos sentimientos encontrados, pero lo cierto es que yo soy un neófito. A lo mejor, simplemente sea cuestión de dejar pasar el tiempo para que todo se aclare y vuelva a la normalidad. Amo mi ciudad y estoy muy, pero MUY FELIZ de estar aquí de nuevo; eso debe quedar claro. Sin embargo, los sentimientos tenían esas sorpresas de las que les hablé guardadas para mí. Seguramente es lo más normal, así que conviviré con eso.




Fuente




2.png



Les agradezco si leyeron hasta acá. Es la primera vez que decido publicar algo tan sentimental en Steemit, motivado principalmente por @dagt12, quien al parecer está sorprendida porque no soy "una cosa sin sentimientos" y quería que lo publicara. Bueno, no sé qué tal salió el experimento. Si les gustó, no olviden dar upvote, comentar y, si les gustó demasiado, dar resteem. Nos leemos de nuevo pronto.

Sort:  

Adnajwbdkaj. Definitivamente he terminado de convertirme en tu fan.
Me sentí demasiado identificada, eso que describes me pasaba cada vez que terminaba un trimestre y regresaba a mi ciudad natal. Ya volverás a encajar en Pereira, cariño.
Btw, me encantó lo que escribiste.

Jajajaja. Me alegra que te haya gustado. Sí, supongo que es cuestión de adaptación

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by juancrdrums from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66408.70
ETH 3225.39
USDT 1.00
SBD 4.17