Sin comida en la mesa y con ira en la cabeza.

in #spanish7 years ago

Buenas noches comunidad de Steemit, hoy vengo con el corazón en la mano y con arrechera. Como contexto solo necesitas saber una cosa: vivo en Venezuela. Nacido y criado en este país que antes describía con adjetivos sinónimos de alabanza, ¿ahora? lo único que me provoca es salir a gritar de que enfermedad se morirán los personajes del gobierno.

Hace ya unos años, cuando la situación se empezó a volcar cuesta arriba, me sentía deprimido, me sentí agraviado, un poco deprimido. Este año fue distinto, se sentía como la recta final, el valor del BSF -nuestra moneda- no ha dejado de estar en caída libre, la cantidad de muertos que hubo en las manifestaciones, el hambre en el pueblo y la falta critica de medicamentos...

Este diciembre ha sido especialmente fuerte para mi. Esta misma semana la "asamblea nacional constituyente" ha decidido eliminar la institución en la que yo trabajo y sus semejantes: la alcaldía metropolitana de Caracas. ¿Razones? Podemos discutir por horas sobre basura burocrática, yo solo puedo sentir arrechera. Por primera vez en mucho tiempo, me he quedado sin empleo.

No puedo decir que he escrito esto, me llego por una cadena de WhatsApp, así que me es imposible saber su autor pero siento que describe exactamente como me siento:

Discúlpenme pero tengo una indignación o mas bien una gran arrechera. Como es posible que hay manifestaciones en varios estados, pueblos y ciudades. No por la situación económica, por la falta de Gas o de gasolina, o porque no hay repuestos, cauchos, baterías o medicinas. Manifiestan porque no les dieron pernil en los CLAP y por el bono de los 500 mil bsf por votar. COÑO QUE DESGRACIA. Este no es un país de 30 millones de ciudadanos. Esto es un pobre pueblo de 22 millones de lambucios y 8 millones que hacen lo posible por sobrevivir con miras a huir de aquí.

500.000bsf son aproximadamente 4.1$

Buenas noches steemit, y gracias por ayudarme a desahogar un poco.

enter image description here

fuente


Arrechera: en Venezuela la palabra tiene un significado distinto a nuestro vecinos colombianos.
Lambucio: Tacaño o avaro en las cosas pequeñas o en pequeñas cantidades.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57642.15
ETH 2578.06
USDT 1.00
SBD 2.49