Reto12Votos Semana 75 - Pecados Capitales

in #spanish4 years ago (edited)

Hola un saludo a todos los steemians y un especial saludo a @club12 y los participantes en el #reto12votos. Un abrazo a todos mis seguidores en especial los que siempre apoyan mis publicaciones con Upvote y Reestem.

La semana 74 concluyó y su tema de animales, fueron unos artículos muy buenos los publicados por cada uno de los participantes. Para mí sorpresa fui muy bien recibido el en mi primera participación en #reto12votos, quede aún más sorprendido al saber que fui uno de los ganadores junto a @issymarie a quien felicitó por su excelente trabajo.

Está semana siendo la número 75 @club12 ha propuesto un excelente tema Pecados Capitales el cual nos pone a volar la imaginación y nos hace cuestionar sobre nosotros mismos, preguntándonos si alguna vez hemos caído en alguno de ellos. En este artículo daré una breve explicación de cada uno de ellos y también veremos en cuál de ellos he caído alguna vez como cualquier persona que tiene errores.

Los 7 Pecados Capitales.

Los pecados capitales podemos definirlos como los más graves que se puedan cometer según enseñanzas de las creencias católicas y cristianas. Los pecados capitales se dividen en 7 (lujuria, Pereza, Gula, irá, envidia, avaricia y soberbia). A continuación empezaré con el ejercicio de explicar y ver si he cometido alguno de ellos.

qhs35g6puf.jpgPixabay.comLujuria

Este pecado lo podríamos definir cómo una abundante presencia de pensamientos de clase sexual o de poseción sobre otra persona. Yo al igual que todas las personas somos netamente carnales y en ocasiones pueden llegar a nuestra cabeza pensamientos los cuales en ocasiones no podemos controlar, acepto que alguna vez he visto mujeres demaciado hermosas las cuales han provocado en mi esos tipos de pensamientos que se clasifican como lujuriosos, de cierta manera solo he llegado a ese límite, solo ha quedado en pensamientos y espero erradicar ese error de mi.

usxt0ywko2.pngPixabay.comPereza

La pereza es un pecado en el cual una persona carece de interés y voluntad a la hora de realizar una tarea, esto puede perjudicar tanto a esa persona como a las que lo rodean. Por mi parte he caído muchas veces en este pecado, es uno en los que la gran mayoría de personas han caído por diversas razones, por mi parte he caído muchas veces en este error como por ejemplo a la hora de levantarme temprano, no hacer mis deberes de la casa por estar cansado, incluso cuando me encontraba en el colegio me daba en ocasiones pereza hacer mis deberes por estar jugando y haciendo otras cosas, debemos tener cuidado con este pecado ya que en todos los momentos de nuestras vidas podremos caer en el si no vencemos ese aspecto.

1z4pydssjc.jpgPixabay.comGula

Este pecado lo podemos definir cómo las ansías y excesivo consumo de alimentos y bebidas, esto puede llevar a ser egoísta con nuestro prójimo y afectará las relaciones con otras personas. Por parte este es uno de los pecados a los cuales he incurrido poco por la razón que me gusta compartir todo con las personas que me rodean, esto no quiere decir que nunca haya caído en el, por ejemplo cuando acabo de comer todo lo que me han servido en casa y he quedado satisfecho pero depronto aparece un posillo de café acompañado de pan, no puedo resistirme a él por muy lleno que me encuentre y ahí es donde caigo en el error de comer por gula.

g19w34yef3.jpgPixabay.comIrá

Este pecado lo podemos definir cómo la falta de calma en ciertas ocasiones, la irá se asocia con el odio y el enfado, debemos tener mucho cuidado con este pecado ya que puede ocacionarnos muchos problemas incluso hasta la muerte. Por mi parte debo admitir que tengo un temperamento fuerte y eso en ocasiones me lleva a explotar en irá y esto causa que hiera a algunas personas con mis palabras, nunca soy agresivo pero si me desahogo con las palabras, prometo cambiar un poco esa actitud ya que estoy en el proceso de mejorar mi actitud frente a ciertas situaciones.

j33nah3cto.jpgPixabay.comEnvidia

La envidia la podemos definir cómo las ganas de poseer lo que otras personas tienen, debemos tener cuidado con este pecado ya que esto nos puede ocacionar alguna enfermedad, en el mejor de los casos estrés. En esta ocasión si podré decir con orgullo que no he incurrido en este pecado ya que me gusta compartir todo con las personas, y aún si veo que alguien está triunfando no siento envidia al contrario le deseo lo mejor y me hace sentir bien que así sea.

pggt866jjm.pngPixabay.comAvaricia

Este pecado se asocia básicamente con egoísmo ya que es las ganas de obtener riquezas para acumular y no compartir con nadie. Por mi parte puedo decir con toda seguridad que no he caído en este pecado, debo aclarar que si me gustaría tener muchas riquezas pero la diferencia es que si me gustaría compartirla y usarla para ayudar a personas que lo necesiten.

4uqs2jptsi.jpgPixabay.comsoberbia

Este pecado lo podemos definir cómo el deseo de siempre mostrarse superior ante los demás, en pocas palabras tener el ego elevado. Por mi parte puedo decir que si he incurrido en este pecado ya que en el colegio me gustaba sobresalir sobre todos, pero puedo decir que ya he vencido ese pecado ya que ahora que he crecido y madurado, acepto que todos somos iguales y tenemos las mismas capacidades.

Está fue mi participación en el reto de los pecados capitales de la semana 75, espero les haya gustado y de ser así me pueden apoyar con Upvote, Reestem. Cualquier delegación es bien recibida.

Curaciones

GRACIAS POR SU TIEMPO Y ATENCION PRESTADA EN ESTA PUBLICACION.

Sort:  

Hola @juancho10. Felicitaciones por ese merecido reconocimiento en la semana 74 de @club12. Los pecados capitales quedaron bien expresados incluso con las imágenes apropiadas, a excepción de la gula que tiene alimentos saludables como frutas y verduras....(mentira! entiendo la intención de la imagen). Además, cada descripción cuenta con tu punto de vista. Un gran saludo

Hola @marcybetancourt. Muchas gracias por comentar y visitar mi publicación eso es muy valioso en mi crecimiento en esta plataforma. Muy respetable tu conentario y debo tener cuidado para elegir las imagenes jejejeje. Me alegro que te haya gustado y un enorme abrazo desde Colombia.

Creo que en este #reto12votos todos van a terminar en el confesionario. ¡Somos humanos! 😊

Jejejeje creo que todo fuimos sinceros. Saludos.

Bienvenido nuevamente a los retos y felicitaciones por tu merecido reconocimiento a tu trabajo.
A mi parecer la envidia es el peor de los pecados ya que de esa envidia nace la ira, la avaricia, la lujuria, la pereza, la soberbia y por último la gula.
Alguien envidioso se enoja y frustra por no conseguir lo que tiene el otro, ambiciona lo ajeno ya sea material o afectivo y siente lujuria y deseos ocultos, gula por querer tener más y más, luego se cansa de pensar y renegar contra si mism@ y siente pereza, se queda ahí sintiendo lastima de sí mism@ y emana la soberbia de pensar que siendo mejor no consigue lo que realmente merece y lo que tiene lo guarda de forma avarienta ya que es solo suyo y no debe ser compartido.

Posted using Partiko Android

Hola @issymarie. Tienes razón en tu comentario, aunque creo que cualquiera de estos pecados nos pueden llevar a cometer otro y así se va formando una cadena que si no salimos de ella nos puede perjudicar bastante. Saludos.

Un buen ejercicio de revisión de los conceptos y su aplicación a la vida personal, @juancho10. Nos encanta tenerte presente nuevamente en la competencia del 12Votos. Esperamos que sigas repitiendo.
¿Puedes entrar al discord?

Hola @club12. Me alegro que te haya gustado mi publicación. Desde que yo pueda participaré en cada uno de los retos semanales. ¿Donde puedo en contrato el link para entrar al Discord?. Saludos desde Colombia.

Aquí estamos contándonos y confesándonos como humanos con nuestras fallas, errores y nuestros deseos de mejorar, me alegra tanto que ganaras el reto12votos, felicitaciones, vas tomando seguridad en tus letras, son estupendas. @juancho10

Hola @sacra97. Muchas gracias por tus felicitaciones, creo que todo estaremos en el confesionario, me alegro que te haya gustado mi post. Saludos desde Colombia.

Estos pecados son monstruos que llevamos por dentro que cuuando afloran con gran magnitud nos hacemos daño a sí mismos logrando alcanzar a las personas que tenemos cerca.

Hola @antoniarhuiz. Tienes razón pero si los vencemos también serás bendecido. Saludos desde Colombia.

Amigo como seres humanos cometemos errores, pero tenemos la responsabilidad de cambiar de actitud para evitar dañarnos a nosotros mismos y a terceras personas.
Un abrazo en la distancia.

Gravias @mafalda2018 por comentar mi post es muy valioso para mi, y comparto tu pensamiento debemos mejorar nuestros errores para llegar a ser una excelente persona. Un abrazo desde Colombia.

Somos pecadores @juancho10
Al dinal lo que inporta es que podamos sobreponernos a estos. Que no dominen nuestra vida,si has reconocido que has caído en ellos tambien asumo que los has superado. Te felicito por eso

Hola @josevas217. Muchas gracias por comentar, en cuanto a tu comentario tienes razon primero debemos reconocer los errores para poder remendarlos. Saludos desde Colombia.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65457.15
ETH 2939.01
USDT 1.00
SBD 3.68