Es nuestra música, es nuestro rocksteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

    En esta ocasión quiero hacer una recomendación musical venezolana, que muchas personas quizá no conocen.


    Hola a toda la gente que comparte en esta maravillosa comunidad. Les hablare un poco de este músico venezolano, que logró mezclar, una serie de sonidos ritmos, texturas, y que gran parte de sus composiciones eran inspiradas en la sonoridad y belleza de nuestro país, generando así, prácticamente un subgénero propio, vanguardista que fue reconocido en Venezuela y hasta en el extranjero.


    Me refiero a Vytas Brenner, nacido en Alemania; llegó a los 2 años de edad a Venezuela, y obtuvo estudios musicales tanto en el país como en Europa.

fuente


    Tomando en cuenta el ambiente musical por aquella época, finales de los 60 y la década de los 70, el rock consiguió mezclarse con otros géneros como el sinfónico, el jazz, el blues etc. Para dar el nacimiento de lo que hoy conocemos como rock sinfónico o rock progresivo.


     Vytas Brenner como gran músico y creador, logró ensamblar al rock sinfónico, con la música latina, la música folclórica y afrovenezolana, interviniendo así una gama de instrumentos que van desde los teclados, piano, sintetizadores, cuatro , maracas, arpa llanera, percusión, hasta la guitarra eléctrica, creando un sonido original en Venezuela y en el mundo.


   Es nuestra música, es nuestro rock. Mi intención es dar a conocer esa música que está un poco escondida, pero que lleva consigo belleza y gran calidad. De su primer disco “La Ofrenda de Vytas” que espero lo escuchen completo, les recomiendo el tema llamado “Morrocoy” alusivo a nuestro Parque Nacional, que lleva el mismo nombre.



           

Nos vemos en el siguiente post, saludos desde Venezuela. Y recuerden que siempre son bienvenidos sus comentarios y opiniones.

 

Sort:  

¡Hey! gracias por informar sobre este músico, no lo conocía. Ahora tendré temas nuevos para escuchar. Un abrazo

Hola que bien, de eso se trata, motivar a escuchar esa música que es menos conocida, espero la disfrutes como yo lo hago, gracias por visitar mi blog. Un abrazo igual.

Vytas Brenner es genial! De mis artistas venezolanos favoritos. No se de donde me invente que era de Austria, gracias por aclararmelo.

Yo ahora vivo en Chile y he descubierto artistas locales similares como Los Jaivas que acá son super famosos.

De mis favoritos de rock venezolanos Vytas Brenner, Sentimiento Muerto y Devendra Banahrt.

Que bien, también me gusta mucho Sentimiento Muerto, gracias a ti por visitar mi blog. Saludos

Congratulations @juanchez! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Hola @juanchez, que bueno que compartes esta información, la desconocía, que fusión de instrumentos, ritmos y melodía. Excelente. Gracias, saludos.

Pues si una super fusión ,gracias por leer y en este caso escuchar mi post. Saludos igual.

Suena bien, gracias por la recomendación.

Gracias a ti por visitar mi blog! saludos!

Excelente hermano!

Gracias por pasar por mi blog. Saludos

Me encantó el sonido súper jovial y fresco. Muchas gracias por tu post con sonido a Venezuela.

Que bien que hayas visitado mi blog, pues si, dando a conocer ese sonido característico de nuestra música. Agradecido!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60661.72
ETH 2395.32
USDT 1.00
SBD 2.56