APRENDIENDO FOTOGRAFÍA EN LARGA EXPOSICIÓN

in #spanish6 years ago

Una de las cosas que quiero hacer en mi aprendizaje fotográfico es aprender a hacer fotos de larga exposición. Este tipo de fotografía se puede hacer tanto de día como de noche. Para hacer fotografías de larga exposición durante el día, es necesario usar filtros de densidad neutra, el cual reduce la entrada de luz al sensor de la cámara y nos permite aumentar el tiempo de exposición sin sobreexponer la fotografía.

Como resultado de esta técnica aplicada durante el día, podremos obtener corrientes de agua de aspecto sedoso cuando hacemos fotos de ríos o cascadas, lograremos fotos de océanos extremadamente tranquilos cuando hagamos fotos en la playa o el mar, también podemos lograr dar una sensación de movimiento a nuestras imágenes cuando realicemos fotos de las nubes y lograremos, gracias a la larga exposición, un efecto de barrido de dichas nubes.

Cuando esta técnica la utilizamos durante la noche, no es necesario el uso de filtros de densidad neutra. Durante la noche podemos hacer fotos en larga exposición con diferentes propósitos, por ejemplo, fotografiar estrellas, la vía láctea, paisajes y la dinámica urbana nocturna entre otras muchas cosas que podríamos hacer.

Hoy quiero mostrarles algunos resultados de mi aprendizaje autodidacta sobre la técnica de fotografía de larga exposición. Mi intención ha sido registrar la dinámica urbana nocturna en un lugar particular de la ciudad de Barranquilla en Colombia.

De verdad es mi deseo que ustedes disfruten tanto de estas imágenes como yo me he divertido haciéndolas.


Sort:  

Excelente fotografías @juancarlos1175 tienes además de una buena camara un ojo para las fotos.

Muuuuuchas gracias de verdad mi amigo.

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
Puedes unirte en nuestro canal de DISCORD
theunion.png

Muuuuuuchas gracias a todos los amigos de The Union

hermano saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57307.38
ETH 2434.94
USDT 1.00
SBD 2.32