You are viewing a single comment's thread from:

RE: La marca del vino y la magia del lobo

in #spanish6 years ago

Una sorprendente e interesante entrada. Lo de las marcas comerciales es demencial y tan Ribera del Duero puede ser ésta o aquélla parte, pero con el márketing y el impuesto hemos topado. Me parece muy interesante la idea de recuperar esa identidad celtíbera y lo del lobo, me recuerda a la diosa Ataecina, una especie de Cibeles celtíbera del Inframundo, a quien conocí el año pasado cuando me escapé a un pueblo de Cáceres en busca de un tesoro visigodo, como son los restos del monasterio de Santa Lucía del Trampal, en plena Vía o Camino de la Plata. Si mal no recuerdo, también se encontró una estela conmemorativa muy similar a la que expones aquí, así como una figura de la diosa, con un perro o un lobo, compañeros ctónicos inseparables, a la vez que 'guardianes' incorruptibles. Me alegra ver que continúas sorprendiéndonos.

Sort:  

Yo detecto un revival de esa identidad prerromana, sí. Pero es algo general, en todo el mundo. Hace poco leí que en Grecia se está recuperando el paganismo, con cultos y todo. Y en países eslavos igual. La identidad es un tema que tiene muchas capas y causas. A mi me alegra tu continua generosidad escritora.

El revival hace tiempo que existe, sobre todo a la hora de atraer turismo. Creo que desde que la gente 'está descubriendo' eso que podría denominarse como 'turismo cultural', las diferentes administraciones lo están aprovechando para generar riqueza (entre comillas). Podría contarte muchas anécdotas al respecto, pero me extendería demasiado,

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62480.78
ETH 3045.78
USDT 1.00
SBD 3.91