La cascada de Fuentetoba

in #spanish6 years ago (edited)

Fuentetoba es una pequeña población, situada a 15 kilómetros de Soria capital y a otros tantos de Calatañazor, siguiendo el curso de la carretera N-234 (Soria-Burgos). La cascada se localiza a las afueras del pueblo, en una zona rodeada de chaléts y barrios residenciales de nueva creación.
DSCN4523.JPG
A la vera del Pico Frentes, lugar de nacimiento del arroyo denominado La Toba. Se trata de un pequeño rincón paradísiaco aunque, por desgracia, no siempre se tiene la oportunidad de ver la cascada en todo su esplendor. Se recomienda ir en época de lluvias. En el mismo sendero que conduce a la cascada, y dentro de propiedad privada, se localizan algunos restos de lo que, se supone, fue un convento medieval.
DSCN4530.JPG

Vídeo relacionado:

AVISO: la entrada original se publicó en mi blog LUGARES DEL ESPÍRITU. Tanto el texto, como las fotos, como el vídeo (excepto la música, utilizada bajo licencia de Youtube) pertenecen a mi exclusiva propiedad intelectual. La entrada original, a la que se enlaza debidamente con Steemit, pueden encontrarla en la siguiente dirección: http://lugaresdelespiritu.blogspot.com/2011/03/fuentetoba-soria-cascada.html

Sort:  

Que hermoso, y que felicidad encontrar pedacitos de paraíso escondidos por ahí! Me encanta!

Hay muchos pedacitos de paraísos escondidos por esos caminos de Dios, que recompensan siempre la fatiga del viaje y oxigenan el espíritu. Este es uno más. Me alegra que te guste. Muchas gracias por tu amable comentario.

Que lugar más chulo! Yo ahora estoy buscando rutas por Andalucia, pero cuando vaya para arriba, me apunto ir a ves esto! Saludos

Pues apúntate esa misma carretera, algunos kilómetros más adelante y aprovecha para visitar Calatañazor y la Fuentona, de esa manera no desperdiciarás el viaje, muy al contrario: saldrás encantada. Saludos y felices rutas andaluzas

Buenos dias buenas fotografias para acabar de desayunar.
Me piro a pasear ahora que no llueve.
Feliz descanso

Aprovecha y relájate un poco, terremoto. Yo me voy a la residencia, a ver a mi 'niña'. Feliz Jueves y cuidado con las torrijas

que lugar tan hermoso ,ese paisaje natural con su belleza magistral,saludos amigo

Hay rincones, como este, que a pesar de la amenaza de la urbanización indiscriminada todavía sobreviven con un canto de esperanza hacia la belleza y lo natural.

Congratulations, Your Post Has Been Added To The Steemit Worldmap!
Author link: http://steemitworldmap.com?author=juancar347
Post link: http://steemitworldmap.com?post=la-cascada-de-fuentetoba


Want to have your post on the map too?

  • Go to Steemitworldmap
  • Click the code slider at the bottom
  • Click on the map where your post should be (zoom in if needed)
  • Copy and paste the generated code in your post
  • Congrats, your post is now on the map!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63878.47
ETH 2625.83
USDT 1.00
SBD 2.79