Mis Superhéroes Favoritos😍 ¡Mamá Maravilla y SuperPapá! 😎

in #spanish6 years ago

¡Hola mis queridos STEEMIANS!, es un placer para mi escribir este relato para ustedes.

Desde que inicie en este medio de comunicación quise dedicar un blog a mis superhéroes favoritos; ya les había hablado de Juana de Arco (que no es considerada un superhéroe, sino guerrera de la historia), pero la diferencia en este post es que a los héroes que mencionare son para mi ¡LOS MEJORES DEL MUNDO! Y ¿por qué creen que para mí son los mejores?, pues porque son ¡Mi Papá y mi Mamá!

La verdad no sé si algunos les pasó, pero tuve la dicha de ser bendecida por Dios y crecer con el acompañamiento de mis padres todos los días que he vivido, también de tener un hogar constituido donde mamá y papá nunca han faltado; ambos con la característica marcada de ser protectores con sus hijos (algunas veces se exceden) ya que se esfuerzan día a día para darnos lo mejor, y que nunca nos pase nada, en Venezuela le decimos “Papá y Mamá Pollito” (haciendo analogía a los pollos que tienen a sus crías debajo de sus alas para protegerlos).

¡Una Verdadera Historia de Amor!❤

Luego de esta introducción es oportuno comentarles como ha sido su historia de amor y vaya que sin alterar ninguna de las anécdotas que me han comentado parece ser una historia como la de cuentos de hadas (imagino tener algún día un príncipe de carne y huesos como mi papi).

Resulta que mi papá frecuentaba la casa de mi familia materna (abuela y abuelo) porque era el mejor amigo de Yuri un vecino de la cuadra donde estaba la casa de mis abuelos; en una de sus visitas conoció a mi mamá cuando ella sólo tenía 12 años de edad y el 23. Mi mamá me comentó que en ese momento quedó flechada para siempre 😍 y que desde entonces esperaba ansiosa la visita de mi papi solamente para verlo ya que ambos no cruzaban palabras porque él siempre andaba acompañado. Mi papá expresa que mi mamá se ponía tan nerviosa con su presencia que se le coloraban los cachetes y le comenzaban a sudar las manos (obviamente esta reacción era de esperarse, era sólo una niña).

Pasaron los meses y el vínculo de mi padre con mi familia creció (pero con mi madre no jajaja) y un día cuando él estaba acompañado con una de sus novias vio a mi mami con un vestido de flores extremadamente nerviosa (él sabía que era el amor platónico de mi mamá, ya que ella en el arte de disimular no es muy diestra) y le dijo sonriente: ¡Cuando crezcas Tú vas a ser mi esposa! 😎 ¿Cómo creen que se puso mi mami? Evidentemente el corazón se le paralizó por un momento y se fue corriendo del lugar jajajaja.

Luego mi mamá cumplió 17 y la atracción por mi padre seguía intacta. Un día mi papá la invito a un juego de béisbol y ¿adivinen? Mi mamá le dio el primer beso (no se aguantó) tenía desde los 12 años soñando y planificando ese momento, desde entonces se hicieron novios y 6 meses después se casaron por la Iglesia Católica un 16 de diciembre del año 1989 cuando ella tenía sólo 17 años y él 28. ¡Vaya que rápido!

20180114_112842.jpg

Es obvio que mi madre había ganado su objetivo ¡Casarse con aquel hombre hermoso que le quitaba el sueño! Muchos no apostaban por esa relación ya que mi padre había sido un hombre con algunas cuantas conquistas y creían que mi mami sería una más del montón (por cierto, se equivocaron😄). Mis abuelos no apostaban a dicho matrimonio por la rápida y veloz decisión de casarse, otros pensaban que se habían casado para disfrazar un embarazo de mi madre (también se equivocaron 😄), cosa que tampoco fue cierta porque mi mami tuvo a su primer hijo dos años exactos luego de casarse.

20180114_114606.jpg

Fue entonces en el año 1991 cuando nace mi hermano mayor Carlos Iriarte, un niño tan esperado, soñado y planificado por ambos, luego en el año 1993 nací yo 🙋 y aunque llegué sin avisar también he sido una persona súper amada por ambos; por último y no menos importante en el año 1995 llegó el chiquito de la casa, mi hermanito menor Luis Iriarte y desde entonces fuimos una familia “Feliz” a pesar de las adversidades, mis padres pasaron a formar el mejor equipo del mundo para darnos una excelente educación y enseñarnos a ser personas con valores, principios, amorosos y honrados (por cierto, todos con personalidades diferentes) ¡La verdad no se equivocaron en ninguna de sus decisiones!.

20180114_114543.jpg

Ahora bien, ¿Por qué mi Madre es la Mamá Maravilla?

Sencillo, la verdad hoy en día luego de 24 años vividos y con tantas ocupaciones, no logro entender cuál es el super poder que desarrolló mi mami para ser y seguir siendo la “Mamá Maravilla” su capacidad para administrar el tiempo es impresionante, es decir; en mi hogar ella se encargaba (y lo sigue haciendo) de hacernos desayuno, almuerzo, cena, lavar, planchar, leernos un cuento antes de dormir, jugar con nosotros, limpiar la casa y mantenerla impecable, llevarnos al colegio, liceo y a practicar actividades de recreación como teatro, música, natación, clavado olímpico, béisbol (algunas más que se me pasan por alto en este momento), sacarnos a pasear, ser atenta, esperar a papá con la mejor sonrisa del mundo luego de una larga jornada, ser amorosa, estudiar educación, luego derecho (Leyes), ejercer sus profesiones al mismo tiempo y aun así ser “Esposa” un papel que muy pocas mujeres entienden.

Para mi es increíble ver como día a día se sigue haciendo una experta en el hogar y en su profesión y aun así tener tiempo para dormir. Cuando estaba pequeña y me preguntaban en la escuela que quería ser cuando fuera grande mi respuesta era: “Quiero ser como mi mami” 😎. Hoy que estoy en la etapa de adultez ratifico ello, quiero algún día tener por lo menos un poquito del coraje, paciencia, sabiduría, valentía y optimismo que ella tiene para llevar adelante un hogar, quiero algún día poder ser una mamá ejemplar para mis futuros hijos como ella lo ha sido con nosotros, y es que he entendido que no hace falta una capa, espada o corona para ser una heroína. Por estas sencillas y valiosas palabras ella es mi Heroína Favorita.

20180114_112419.jpg

¿Por qué mi papi es para mí un SuperPapá?

Mi padre fue, es y sigue siendo la Cabeza del Hogar, y aunque ya todos estemos adultos. Admiro su templanza y esfuerzo sobrenatural para siempre darnos TODO, él fue el tipo de papá que trabajaba de sol a sol para que en su casa nunca faltara nada, la verdad siempre he admirado su energía inagotable, espero también algún día tener un poquito de ella; siempre soñó con una esposa que se dedicara al cuidado de sus hijos y apareció mi mamá jajaja (lo hizo perfecto), él era el que suministraba todo el dinero en mi casa para que mi mami se ocupara de nuestra crianza (no saben cuánto le agradezco a Dios por ello), ya que detestaba las guarderías de la época, y quería que sus hijos crecieran llenos de amor.

Es un hombre amoroso (aunque a veces lo disimule muy bien), responsable, comprometido, super honrado, que tuvo que sacrificar muchas cosas de su vida para hoy mis hermanos y yo poder ser lo que somos, se hizo un experto en enfrentar batallas y ganarlas sin necesidad de tener espadas ni escudos. No tengo palabras que puedan expresar el respeto y admiración que siento y seguiré sintiendo por el. Siempre estuvo allí para llevarme al médico ya que mi mamá no lo hacía porque le daban terror los hospitales, también para hacer mercado porque a mamá tampoco le gustaba y simplemente para hacernos feliz con los paseos inesperados después de salir del colegio.

20171212_115934.jpg

Hoy quise dedicar ese blog a mi razón de vivir ¡Mis Padres!, ese motor que ha generado todo el movimiento de mi vida, esa fuente de energía inagotable, esas palabras de alientos en momentos de desespero y esos gritos de júbilo en momentos de felicidad, gracias a ellos yo creo en el Amor, también en el MATRIMONIO PARA TODA LA VIDA. Espero algún día llegar a ser como ellos.

Por eso y mucho más ¡Mi Papá y Mi Mamá son mis Superhéroes Favoritos!

¡SALUDOS A TODOS, ESPERO SU APOYO Y NOS VEMOS EN LOS PRÓXIMOS POST!

Fotografías y Relato de: @juanadearco 🌺.

Sort:  

querida amiga verdaderamente una historia sin igual, como después de los años sigue encendida una llama al cual se nota que es eterna muchas felicidades por tener estos padres tan maravillosos y que Dios los sigan bendiciendo cada día mas y mas y declaro una bendición hasta que sobreabunde en tu vida y la de tu familia .... Gracias por compartir tu historia...

Amén! Gracias @peraza82 por tomar parte de tu valioso tiempo y escribirme por este medio, amén por esas bellas palabras que llenan mi espíritu. Espero seguir contando con tu apoyo y leer también tus posts

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63240.82
ETH 3048.64
USDT 1.00
SBD 3.80