Ternura en estado salvaje - Fotografía y reflexión -

in #spanish6 years ago (edited)

_MG_2975.jpg

Estamos acostumbrados a ver a los gatos como animales de compañía, pero donde vivo yo, existen muchos que vienen en semi libertad. Y digo semi libertad, porque hay gente que los alimenta. Esta practica benévola, en principio me parece bien, pero despierta algunas dudas en mi interior.

¿ Es mejor alimentarles (con pienso procesados) o despertar su instinto natural y que sean independientes y totalmente libres?

Me estuve informando sobre los piensos procesados para animales, la mayoría de las marcas que hay en el mercado son de muy baja calidad, y en muchos casos hacen que el animal enferme.

Aquí, hay mucha gente que se ofrece alimentarlos con cualquier cosa, sin saber si beneficiara o será comida para hoy y enfermedad para mañana, además son muy pocos los que decide llevarlos al veterinario si les ven enfermos.

Creo que deberíamos conocer mejor a los animales en general, al fin y al cabo compartimos este planeta con ellos.

_MG_3023.jpg

_MG_2965.jpg

Yo, voy a aportar mi saco de arena, porque un grano me parece muy poco.(como diría @arteagaile).

Agradezco a estos lindos gatos callejeros posar para mi, y mi canon 70d.

Feliz fin de semana :)

Sort:  

Well done ..
You are right .. Animals are a pleasure
Nice photos
Thanks for sharing this with us..

cannot understand your typing language , pls use int`l language pattern. Those cats are nice & cooollll CAT 02.jpg
to see as

Hola @jr006
En casa somos amantes de los gatos. De hecho tenemos dos por no poder tener más. En Venezuela, mi país; la situación está sumamente díficil y casí que tenemos que dejar de comer nosotros para comprar la comida de ellas y de las tres perras, cosa que afortunadamente no ha pasado y espero no llegué a pasar.
Lamentablemente o afortunadamente las acostumbramos a la gatarina y no hay manera de darle otra comida. La Cat chow o Gatsy cuesta carísimo.... amén de la perrarina.
Amamos a nuestras mascotas y las cuídamos muchísimo.
Existen personas que tienen mascoas sólo por decir que las tienen, pero en realidad no las aman y terminan botándolas a la calle o regalándolas. Eso no tiene perdón.
Saludos y Gracias por el saco de arena.

Gracias a ti por compartirnos tu opinión.

Un fuerte abrazo

Si nadie les da de comer probablemente se apañarán solos. Aún así no veo mal en que la gente les dé comida por empatía... Algunos de los piensos para animales pueden llevar sulfitos (conservantes E220 a E228), lo que puede afectar gravemente la salud de los animales. Por desgracia no siempre se especifica en el etiquetado.

lo mas arisco de la vida es un gato, pero cariño más sincero cuando te buscan para que los acaricies 😍😍😍. muy buenas fotos. saludos.

Escelente las fotos me encantaron y tu comentario muy certero hay personas con muy buena intención tratan que estos pobres animalitos no pasen hambre pero pueden estar cometiendo un gran error

Perfecta reflexion, lamentablemente a las personas no les importa mucho con que los alimentan porque piensan que simplemente se "acostumbraran" de donde yo vengo tambien hay muchos gatos asi, de hecho a unas cuadras de mi casa hay un lugar que tiene mas de 15 gatos, a los cuales alimentan, pero viven en la calle, y en el bosque al mismo tiempo. Gran saco de arena, saludos desde venezuela

Muy cierto @jr006, creo que ignoramos tantas cosas que al final desconocemos si la acción que realizamos y consideramos buena pueda afectar negativamente. Gracias por compartir esa valiosa información, admito que desconocía lo relativo a los alimentos para los gatos. Saludos.

En mi país hay muchos animales en la calle y hay muchas personas que no tienen una situación económica elevada para comprar comida para gatos por ejemplo, pero tampoco van a dejar morir a estos indefensos animales y los alimentan con cualquier.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58647.58
ETH 2550.58
USDT 1.00
SBD 2.50