Galletas Sin Azucar

in #spanish7 years ago

Buenas tardes! a quien no le pasa que siempre tiene un antojito de algo dulce? o de tomarse un cafe con unas galleticas? yo soy una come galletas jajaja! me encantan, pero tambien me gusta cuidar mi salud, pense en compartir con ustedes una receta de unas galletas de avena sin azúcarque en lo que respecta, ME ENCANTAN! si en mayúscula! jaja!

Cual es el sustituto de la azúcar? Todos conocemos los edulcorantes, los mas conocidos a nivel mundial son la Stevia, y la Sucrulosa (Splenda), si hablamos de preferencia, me voy por el camino de la Stevia, es algo mas sano y natural, pero cualquiera que encuentren estará bien, estas son las que normalmente uso.

20180113_121844.jpg

Las Galletas llevan mucho contenido graso, y a esto me refiero con manteca vegetal, mantequilla. me pasa siempre que voy la super que veo "galletas light, sin azúcar"y cuando veo su información nutricional e ingredientes de primero casi siempre esta la "manteca Vegetal" , si es cierto que las galletas necesitan un contenido graso, pero se puede usar grasa buena, como la que nos proporcionan los frutos secos, merey, almendras, avellanas, maní, pistacho entre otros, para esta receta use el maní, pero con avellanas quedan super bien, para la mantequilla de maní utilice dos tazas de lluvia de maní, un sobrecito de edulcorante y una pizca de sal.

20180113_121154.jpg

coloque todos los ingredientes en la licuadora, licue hasta que tuviese formada una pasta, les recomiendo dejar tapada la licuadora, normalmente sale el maní por todos lados.

20180113_122634.jpg

El chocolate, galleta sin chocolate? bueno si, hay muchas que son buenas sin necesidad de tener chocolate, pero les diré que me encantan con trozos de chocolate, igual las pueden hacer con lo que ustedes realmente quieran, los chocolates normalmente tienen contenido graso proveniente del cacao, pero los que traen leche añadida suben el contenido graso, ademas la leche tiene lactosa, que es un tipo de azúcar y en el organismo se convierte en glucosa, mi chocolate favorito sin azúcar se llama "valor"es un chocolate bitter ( oscuro) de excelente calidad, endulzado con Stevia, pueden utilizar el de su preferencia, pero preferiblemente Sin azúcar y sin leche

20180113_121247.jpg

La Avena! en lo que respecta me encanta la avena en todas su presentaciones, pero la mejor avena y la de calidad es la avena en hojuelas completas, cargada de mas fibra.

20180113_121213.jpg

La hariana, la mejor es la proveniente de los frutos secos, tiene menor carga glicemica, y si no le agregas avena a las galletas podrias comerla a cualquier hora, pero lamentablemente en mi pais no se encuentra mucho otra harina que no sea de trigo ( y no se encuentra tan facil), pueden utlizar la que consigan, yo utilice harina de trigo integral

20180113_121316.jpg

Okok, ya diciendoles estas cositas puedo proceder a decirles los ingredientes y el paso a paso para la realizacion e las galletas

Ingredientes:

1 Taza de Mantequilla de Mani
3 Huevos Enteros
1 1/2 de Harina Integral de Trigo ( Pueden Utilizar de almendras o avellanas)
1 Taza de Avena
2 Taza de edulcorante
1 Cucharadita de Polvo Para Hornear
1 Cucharadita de Bicarbonato de Sodio
2 Cucharaditas de Vainilla

Procedimiento:

Colocar en el Bowl de la Batidora la Mantequilla de Maní, los huevos, el edulcorante y la vainilla

20180113_123343.jpg

Poner a Batir en Velocidad Media

Luego cambiar la batidora a la Velocidad Baja e incorporar los secos, que serian la Harina, Avena, polvo para hornear y el bicarbonato

20180113_123912.jpg

Homogénea la Mezcla. se puede proceder a colocar en el molde e introducir en el horno previamente calentado, se hornean a 350F, por unos 8 Minutos,

20180113_124948.jpg

Se las presento....

20180113_134412.jpg

Yo las acompañe de un café americano, espero que les guste mucho.... buen provecho

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64364.24
ETH 3416.30
USDT 1.00
SBD 2.48